10 Cosas que No Quieres Escuchar de Tu Suegra cuando Estás Embarazada

Conste que me llevo genial con mi suegra… peeeero, algunas veces podían meterse un poquito la lengua para dentro. Estos son algunos consejos (como perlas relucientes) que he tenido que escuchar (y soportar) con mis propios oídos y otros que me han ido contando otras mamás.

Recibimos muchos “consejos” cuando estamos embarazadas (tanto si queremos como si no). Algunos provienen de nuestras madres, algunos de las suegras y otros de amigos y familiares. Pero hay ciertas cosas que no quieres escuchar de tu suegra cuando estás embarazada. Cosas que te envían un escalofrío por la espina dorsal y hacen que se te abra en canal hasta el cuello del útero.

10 Cosas que No Quieres Escuchar de Tu Suegra cuando Estás Embarazada

1 – ¡Seguro que va a ser un bebé grandote! (El nombre del marido) pesó 5 kilos al nacer

¿En serio señora? No necesito escuchar esto. Estupendo que su hijo fuese un ternaco medio criado cuando nació, pero este bebé también tiene mis genes. Y afortunadamente soy bastante pequeña. Además, soy la responsable de sacar a este niño de mi cuerpo y tendrá que pasar entre mis piernas. A menos que tenga algo que decir en la línea de “harás un trabajo increíble”, entonces no quiero escucharlo. Gracias.

2 – ¡Si quieres ponerte de parto, ten mucho sexo!

Ya me da bastante vergüenza que sepa que hemos tenido relaciones sexuales, así que por favor, evite usted decirme con qué frecuencia debo tener sexo con su hijo para poder ponerme de parto. Literalmente no tengo palabras para responder a esto.

3 – ¡Estoy tan emocionada! En cuanto nazca el bebé iré a ayudaros a casa

Y antes de que llegue el bebé, cambiaré todas las cerraduras o me mudaré de casa. Sé que sus intenciones son buenas, pero en serio, tendré un recién nacido que cuidar, no necesito otra persona en mi casa de quien ocuparme.

Venga y traiga comida, ofrézcase a lavar la ropa o vaya a hacer la compra… pero por favor, por el amor de este precioso bebé… váyase. En algún momento… váyase a su casa. Me gustaría pasar tiempo con mi nueva familia disfrutando de nuestra nueva vida.

4 – ¿Estás segura de que este bebé es de (el nombre del marido)? No se parece en nada

El hecho de que este bebé se parezca más a una pasa arrugada que a un ser humano en este momento, no significa que no provenga de su reserva genética. Sí estoy segura.

5 – ¡Oh, realmente parece que has estado comiendo por dos!

Oiga señora, estoy embarazada … ¿cuál es su excusa?. Nunca, bajo ninguna circunstancia, comentes sobre el peso de una mujer embarazada. Nunca. Tampoco debes comentar nada sobre el hecho de que haya pedido dos trozos de tarta de postre o se haya tragado tres tazones de cereales de chocolate para cenar. Simplemente no digas nada.

Y por si pregunta… no, no estoy embarazada de gemelos. Y sí, estoy segura.

6 – No veo la hora de estar allí para el nacimiento, ¡me he comprado una cámara de video!

Espere, este no es un evento público y mucho menos va a ser filmado por mi suegra. Simplemente no. No me importa un huevo que su nueva cámara de video tenga una excelente función de zoom. No estará usted allí a menos que yo haya perdido completamente la razón después de haberme tirado por las escaleras para perder el conocimiento.

7 – No puedes comer eso

-Abro la boca, pongo la comida en ella…- Uisss, pues mira, sí puedo-. Tengo claro y sé muy bien lo que puedo y no puedo comer, he investigado yo misma (tengo un cheque regalo de Google por el uso que le he dado). Soy muy consciente de lo que puedo y no puedo comer. Y créame, los cruasanes de chocolate ocupan un lugar destacado en la lista de “se puede comer”.

8 – No puedes hacer eso

A ver que se lo explique señora, estoy embarazada y hormonal. Si en una situación normal ya soy terca y cabezota, en este momento de mi vida, si usted me dice que no puedo hacer algo, aún voy a tener más razones para hacerlo, solo para demostrar que estaba usted equivocada. Sí, sé que hay cosas que no debo hacer estando embarazada. Pero hay muchas cosas que sí puedo hacer… Estoy embarazada, no incapacitada.

9 – No hace falta que compres ropa para el bebé. Guardé todas las cositas de (Nombre del marido)

¿Ha visto usted el sentido de la moda de su hijo?

Entiendo que es posible que tenga algunos artículos sentimentales de hace 35 años que ahora probablemente tengan bolas de naftalina e incluso agujeros, y que significan mucho para usted. Realmente, es dulce y lo entiendo. Pero este es nuestro bebé, y compraré ropa nueva que nos guste. Siéntase usted libre de pasar un elemento o dos (repito, un artículo o dos, es decir, uno o dos artículos de ropa) y me aseguraré de ponérselos al bebé y hacerle algunas fotos bonitas e incluso sacarlo a la calle con ello cuando vayamos a su casa. Pero no voy a tener toda una colección de ropa de bebé de los años ochenta.

10 – ¿Va a ser un niño/niña? No te preocupes, siempre puedes volverlo a intentar

No tengo palabras. Sin palabras. No puedo ni responder a esto.

Si tienes la mala suerte de sufrir con una suegra como esta, lo siento mucho. Asegúrate de compartir este artículo en cualquier lugar donde pueda verlo, con la esperanza de que lo lea y le de una ligera pista. Porque vaya telita con la pregunta.

¿Y vosotros? ¿Cuál ha sido la peor cosa que os han dicho durante el embarazo?

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

7 COMENTARIOS

  1. Yo escribo aquí porque en el Facebook me puede ver la familia y no es plan. De esos 10 pocos pero yo acabé hasta el gorro en el embarazo y en el posparto he puesto distancia. Se empeñaba en que fuesemos a comer todos los domingos. Pues el menú siempre: embutidos, paté, ensalada (sin amukina) y entrecot poco hecho. Mira que le expliqué, hasta le mandé una lista de lo que podia comer, pues no modificó el menú ni un solo domingo. Lo que hacía era pasar el jamon y la carne se la devolvia hasta 5 veces hasta que estaba bien hecha, el resto me la pasaba mirando cómo comian los demás. Tema ropa….se aburria la mujer y venga a tejer chaquetas de punto todas azules y con lazos. Por más que le dije que no se molestara, que yo también le estaba comprando ropa y que también me iban a prestar y que además no era mi estilo, cada semana se presentaba con una nueva. Por mas que le dije que tenia funda (con relleno) para el capazo, me trajo una de su abuela (¿¿¿????) que básicamente era un trozo de tela beige con volantes y un lazo, que no pega ni con mi estilo ni en los tiempos de hoy y además era frío frio pues no tenia relleno ninguno. Mi niño venia de nalgas e iba a ser cesárea programada, pues ella empeñada que se daría la vuelta y sería parto natural. Asi todo…..con sordera selectiva y terca como una mula. No dejaba de decir que por fin un nieto cerca ( vivimos a 200 metros). Asi que desde el principio puse limites. Ahora el bebé tiene 6 meses y las frases estrella son: que poco te veo, no me vas a conocer; ¿No te coge chupete? Ya te he dicho tropecientas veces que no…; está solo con teta? Ya sabes que si…..; es idéntico que su padre….idéntico idéntico tampoco te pases; tiene sueño, si lo llevo a mi cama se dormirá…. te he dicho mil veces que le cuesta mucho dormirse y no se duerme sin teta. Total, cuanto vamos a su casa lo secuestra, se lo lleva a su habitación y por mucho que llora el niño de hambre no me lo quiere dar. Se lo tengo que arrancar de los brazos. Su última frase estrella es : tu madre ya está muy vista, tienes que acostumbrarte a tu abuela. La mujer mala no es pero le he cogido un paquete que no veas, asi que a mi con verla un dia por semana me sobra. Sin embargo ella veria a su nieto todos los dias y no estoy por la labor.

      • Gracias maja, pues igual me apunto. Ayer comimos en su casa. Ha venido su hermana a pasar las Navidades y es todavía más pelma si cabe. Mi niño es muy nervioso y entre que estábamos ayer 11 comiendo y lo pelmas que son vino super alterado. Esta noche ha sido horroroso, tres horas ha dormido, no más. Me estoy planteando seriamente no ir más….

  2. Sigo que necesito desahogarme de suegra. En el embarazo me recomendaron caminar mucho y salia cada dia. Resultó que me la encontraba y me quería acompañar y me hacía volver antes porque no era bueno según ella. Me dijo que podíamos quedar todos los días. Pues allí que me busqué vias y horarios alternativos para no coincidir. Cada consulta que teniamos quería saberlo todo y a mi me agobiada que a veces ni a mi madre le contaba. Luego cuando nació ya empezó desde el hospital con lo típico. El niño dormido y le empezaba a hablar hasta que lo despertaba y empezaba a llorar. Entonces lo cogia en brazos y no lo soltaba. Luego el niño super alterado. Una vez en casa, a veces le llamabamos para salir a pasear, tenia que coger ella el carro claro pero luego pisaba todas las cagadas de perro y para limpiar las ruedas se metia por las cunetas, menos mal que el carro tenia tracción cuatro ruedas. Luego empezó a watsappearme varias veces al dia y siempre ofreciendose a venir a casa para ayudarme y yo le decía que no hacía falta, que ya me apañaba. Una vez llevaba yo una mañana caótica de teta llorar teta llorar y cometí el error de contarle. Se presentó en casa cuando yo llegaba de pasear y el niño se estaba empezando a dormir. Me quito el carro y se terminó de dormir con ella. Pues va y me dice: a partir de ahora tendré que venir a dormirtelo todas las veces…..pa matarla. En fin, mi marido que no le haga caso pero es que no tolero sus tonterías, ni siquiera el tono con que habla al niño. No se comporta natural…..creo que pretendía revivir su maternidad (crio cuatro hijos y ahora vive sola) y se equivocó conmigo porque mi hijo es mio y lo cuido yo, con mis aciertos y mis errores. Así que ahora mismo nos vemos una o dos veces por semana y se comunica con su hijo. A mi ya ni me escribe….

  3. Jaja perdona que me ria pero es que parece que tenemos la misma suegra…menis mal que la mía vive a 150 km….sino me muero! Entre la ropa que le gusta a ella y a nosotros No, ay que no me va a conocer ( cuando el niño siempre pregunta por ellos, les llama, mil besos cuando les ve…), que si el ya je toca teta otra vez….que si todavía le sigues dando teta ( ya tiene 3 años)… Pero la que no se me olvida fue la que me dijo nada más verme después de dar a luz: si parece que todavía estas embarazada!( claro, a las 6 horas de parir voy a estar espectacular como una modelo….)
    A veces le diría 4 cosas pero mejor hago ohmmmmmm y me digo dentro de poco estaremos solos otra vez

    • JAJAJJAJAJA; sí, a veces mejor callarse y más si la tienes tan lejos!!! menos mal que las penas acompañadas son menos penas!!

      Un besazo

Deja un comentario