canciones favoritas del 85 al 95

Hace unos días, mi amiga Clara de Saquito de Canela sacó un post en su blog en el que hizo una lista de sus 20 canciones antes de los 20 años. Sara, de Mamis y Bebes y Pilar, de Maternidad Continuum se han ido uniendo después a este “Carnaval Bloguero” y yo tenía el post preparado pero “entre pitos y flautas” no veía el día de terminarlo, así que hoy sábado puede ser un buen día… al fin y al cabo, era mi día de salir de marcha.

Hablamos de esas canciones que a veces vas en el coche, la ponen en la radio y te lías a cantar como una loca mientras tus hijos se quedan petrificados en el asiento de atrás, máxime si tenéis adolescentes como yo y te sueltan: ¿pero qué te pasa? ¡¡mamá, en serio??!! Y tú ahí, dándolo todo… ¿a alguien le suena?

He de decir, que en mi caso, mis hijos se saben la mayoría de ellas porque mi marido y yo las seguimos oyendo en casa (cuando nos dejan) y en el coche, e incluso algunos temas también les gustan a ellos.

Mis 20 canciones favoritas del 85 al 95

Aunque tengo un montón de canciones favoritas entre el 85 y el 95 (época de mi infancia y mi adolescencia), hoy he hecho recuento de aquellas que realmente me transportan no solo a otra época, sino que en algunos casos puedo incluso oler los recuerdos, las 20 que he seleccionado son realmente importantes para mí, por unas razones u otras. Por cierto, rememorando momentos, me he dado cuenta que con cada canción he tenido un “novio” diferente ¡¡en serio!! me parto porque llevo la friolera de 25 años con mi marido, así que antes de él, debí tener uno detrás de otro para hacer acopio ¡¡vaya tela!!

¡Ahí van todas ellas! Seguro que con algunos de vosotros coincido en más de la mitad.

1. Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Tan solo deciros que es “nuestra canción”, mía y de mi marido, con ella comenzamos a salir juntos y hoy en día es una de las más importantes de mi vida.

2. Los Secretos – Déjame

He bailado y cantado esta canción con mis amigas Laura e Isabel hasta que se nos han partido los pies, hemos quemado la pista con micrófono y sin él. Sin duda, de mis canciones favoritas.

3. Antonio Vega – El sitio de mi recreo

En 1994 tuve que tomar una decisión importante en mi vida y abandonar a alguien a quien quería mucho… lo que lloré con esta canción no está en los escritos.

4. Tino Casal – Embrujada

Mis vecinas mayores ponían esta canción en la radio que bajaban a la calle todas las tardes y bailábamos con ellas hasta caer rendidas ¡¡me chifla!!

5. Neil Sedaka – Oh! Carol

Os digo una cosa, ver a este tío bailando en el video musical (por favor, pasad por youtube a verlo), es la risa total y absoluta, os lo aviso. Pero es la canción que mis padres bailaban en la cocina… años después se divorciaron, pero para mí siempre será su canción y si del mundo tuviese que elegir una, sería esta.

6. Hombres G – Marta tiene un marcapasos

¡Bueno, bueno, bueno! Me hice un esguince bailándola en una fiesta del colegio ¡¡no digo más!!

7. Europe – The Final Countdown

Fue la canción de mi último año de EGB, mi paso al instituto y con ella “me hice mayor”.

8. Dire Straits – Walk Of Life

Una de las canciones que comparto con mi marido incluso antes de conocernos, de las que nos hace ponernos a cantar estemos donde estemos.

9. Celtas Cortos – La Senda Del Tiempo

¡Qué os puedo decir! La canción más bonita que se ha escrito, tenía 15 años cuando estrenaron este tema y me costó semanas poder grabarla entera de la radio sin que se cortara.

10. Alex y Cristina – Chas y aparezco a tu lado

Igual que la anterior, toooodo el santo día cantando la canción y poniéndola en la radio. Tampoco es que sea muy complicado aprendérsela de memoria… creo que tiene 3 estrofas y se repiten hasta la saciedad, pero oye, la ponen en la radio y me lío a cantarla.

11. Mecano – Hijo de la Luna

De mis grupos españoles favoritos, fui a todos los conciertos que pude cuando era más joven y tenía la habitación plagada de posters en la pared junto a los de Tom Cruise y Depeche Mode.

12. DunCan Dhu – Jardin de Rosas

Nunca me gustó mucho este grupo musical, no voy a faltar a la verdad, pero esta canción realmente me entusiasmaba, y me sigue pareciendo una de las canciones más bonitas.

13. Héroes del Silencio – Entre dos tierras

El primer invierno que me dejaron mis padres ir a la feria sola con mis amigos, esta canción estaba en pleno auge y la cantábamos hasta desgallitarnos en cada atracción a la que nos subíamos.

14. Amistades Peligrosas – Me haces tanto bien

Fue la primera canción en la que se hablaba de sexo, así sin rodeos, ¡imaginaos lo que la habré cantado en el instituto! Estábamos todo escandalizados.

15. Alaska y Dinarama – Ni tu ni nadie

Eran y siguen siendo uno de mis grupos de música favoritos, y con esta canción creo que he perdido la voz más de una nochevieja.

16. Miguel Bose – Amante Bandido

Mi amor platónico, os lo digo desde ya ¡¡me encantaba este hombre!! y esta canción me trae recuerdos de veranos con mis tías y mis abuelos en el campo.

17. Bananarama – Venus

¡¡Decidme que también seguís cantándola a grito pelado cuando la oís en la radio!! No se si tuvieron muchas más canciones, pero ésta… ésta la he bailado con mis amigas, en el colegio, en mi habitación, con coreografía incluida, fue MEMORABLE…

18. Frank Sinatra – My Way

No se desde cuando canto esta canción, supongo que la oía de pequeña en casa de mis abuelos; el caso es que está ahí, dentro de mí siempre, y cuando empecé a salir con mi marido, un día lo descubrí tarareándola y supe que había una razón más para pasar mi vida con él… fue la canción que bailamos en nuestra boda (lo del vals no era para nosotros)

19. Depeche Mode – Enjoy the Silence

¡Bueno, bueno, bueno! Aun tengo todos los cassettes de la colección de Depeche Mode, mi grupo favorito, y esta canción ¡¡qué buenos recuerdos!! la ponía en mi habitación a todo meter hasta que la vecina tocaba el timbre para quejarse.

20. Desireless – Voyage Voyage

Mis primeras salidas con amigas a la discoteca light ¡¡qué recuerdo madre mía!! De los  mejores recuerdos que tengo de aquella época ¡lo que hemos bailado esta canción!.

¿Cuáles son vuestras 20 canciones favoritas antes de cumplir los 20 años? Seguro que más de una también os ha venido a la mente y ahora no podéis parar de tararearla.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.