Follow:

5 Juegos de Mesa Diferentes a partir de 6 Años

Juegos de mesa para niños

Me he puesto a buscar juegos de mesa para mis hijos pero que no sean los de siempre, más que nada porque si no los tienen ellos, los tiene algún primo o amigo y se cansan de jugar a los mismo.

Esta selección que os pongo es de juegos de mesa diferentes para niños a partir de 6 años,que están mucho menos vistos, pero con los que pueden jugar ellos con amigos o con nosotros en familia; si tenéis alguno de los cinco juguetes, me encantaría que me comentarais qué tal son para tener una idea antes de comprarlos; a mí me han parecido chulos y divertidos. A ver qué os parecen:

5 Juegos de Mesa Diferentes a partir de 6 Años

5 Juegos de Mesa Diferentes a partir de 6 Años

1. Sopa de Bichos de Devir: En sopa de bichos, los jugadores colaboran para hacer una sopa de vegetales, pero a veces no estarán seguros de qué ingrediente deben echar al puchero. Cada vez que les toque jugar, los jugadores deben descartarse de una carta (gana el primer jugador en quedarse sin cartas) y decir el nombre del vegetal de la carta, aunque el juego está lleno de excepciones. Por ejemplo, si la carta es igual que la anterior, el jugador debe nombrar otro vegetal, si la verdura que toca decir es la que ha dicho el jugador anterior (porque estaba obligado a cambiar su palabra), también se debe cambiar esta vez, y si hay un bicho en la carta, el jugador debe sorber en vez decir una carta, a menos, claro, que el anterior jugador.

Como podéis ver, se trata de un divertidísimo juego trabalenguas en el que hay que estar muy atento.

Incluye: 112 cartas de verdura, 16 cartas de sorbo de cucaracha, reglamento.

Dimensiones: 11x11x3.5 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: 3 a 6

Edad recomendada: +6 años

story-cubes-juego-de-mesa

2. Story Cubes de Asmodee: Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza el ingenio y afina la imaginación. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Juega con Cube Stories como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación. Además, las instrucciones incluyen varias maneras diferentes de utilizar los cubos para resolver problemas como romper el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes…¡Es hora de jugar! Tenía que estar entre los juegos de mesa diferentes para niños.

Incluye: 9 dados, reglamento.

Dimensiones: 8 x 2,9 x 7,5 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: 1 a 12

Edad recomendada: +8 años

Juegos de mesa para niños

 

3. Toma 11 de Amigo: Uno de esos juegos de mesa diferentes que encantan a todos; tienes que juegar tus cartas con habilidad y suerte, poniéndolas en los montones adecuados, aunque pronto verás que ¡es más fácil decirlo que hacerlo! La diferencia entre la carta jugada y la carta del montón no debe ser mayor de 10 y si no “¡toma 11!”. El jugador tiene que llevarse todas las cartas… ¡cuando el objetivo es descartarse!

Incluye: 110 cartas y reglamento.

Dimensiones: 12,2 x 9,8 x 2,2 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: 2 a 7

Edad recomendada: +8 años

laberinto-juego-de-mesa

 

4. Laberinto de Ravensburguer: Podéis ver este juego de mesa en este post, donde os contamos todo sobre él. Es un laberinto de pasadizos que uno puede mover a su antojo para encontrar la mayor cantidad posible de tesoros y secretos. El ganador será el que mueva más hábilmente los pasadizos. ¿Quién logrará desbaratar las trampas de este célebre laberinto para ser el primero en obtener todos sus tesoros?

Dimensiones: 37 x 6 x 27 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: 2 a 4

Edad recomendada: +7 años

stop-persona-animal-cosa-juego

5. Stop. Persona, animal o cosa de Educa: Me encantaba jugar a esto en el cole; es un juego de palabras para mentes rápidas y en el que podemos participar toda la familia. Se colocan las tarjetas de categoría en la base electrónica, escuchamos la letra y pensando muy rápido, ¿qué palabra de la categoría de la tarjeta empieza por la letra indicada? Hay que ser el primero en pulsar.

Dimensiones: 27,2 x 27,2 x 6,8 cm

Pilas: SI 3 LR6 (no incluidas)

Montaje: NO

Nº de jugadores: 2 a 4

Edad recomendada: +6 años

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

3 Comments

  • Reply Juego de Mesa para Niños Savannah Cafe - Pintando una mamá | Pintando una mamá

    […] que nos han gustado y que recomendamos como El Lince, haciendo clic aquí. Y no os perdáis los juegos de mesa diferentes para jugar en […]

    28/11/2015 at 09:15
  • Reply Alfombras Interactivas para Jugar - Scrapping para Dos

    […] Bueno, ojalá hubiera caído en mis manos, más bien en mis ojos, porque lo he encontrado buscando juguetes diferentes para regalar y me he quedado pegada a la pantalla de lo chulas que son estas alfombras interactivas […]

    29/01/2016 at 08:01
  • Reply Disfraz de Súper Heroína de Imaginarium - Scrapping para Dos

    […] rosa y tanto brillo, nada que ver conmigo, e intento por todos los medios introducir en su vida otros tipos de juegos e ideas que sean “menos femeninos”; de ninguna manera quiero cambiar su personalidad, […]

    01/02/2016 at 09:52
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: