ejercicios para preparar el parto

Hay un montón de cosas a la hora de preparar la llegada del nuevo bebé. Y una de las que no puede olvidársenos es el trabajo real del parto. ¿Sabéis que existen algunos ejercicios fáciles para preparar el parto?

Lo ideal sería empezar a hacer los ejercicios prenatales tan pronto nos enteramos que estamos embarazadas. Recuerda siempre consultar con tu ginecólogo o matrona antes de empezar cualquier programa de ejercicios. Ten en cuenta que éstos son sólo para embarazos sin ningún tipo de riesgo.

Además, todos estos ejercicios de preparación te vendrán genial durante el momento de la dilatación.

7 Ejercicios Fáciles para Preparar el Parto

1. Caminar

Caminar es una gran manera de mantener tu cuerpo equilibrado. Este es un ejercicio muy fácil. Puedes hacerlo en cualquier lugar y no necesitas ninguna equipación, sólo un buen par de zapatillas cómodas para caminar. Saldrás a la calle, tomarás el sol y respirarás aire fresco, además, ayudarás a quemar grasas y evitar aumentar demasiado de peso durante el embarazo.

2. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son la contracción de los músculos del suelo pélvico. Hacer estos puede ayudar a fortalecer la vagina y prevenir la incontinencia. Éste es un ejercicio que deberás realizar una vez pasado el post-parto para seguir previniendo la incontinencia.

3. Sentarse correctamente

Aunque no parezca un ejercicio en sí, es algo muy importante. La forma de sentarse durante todo el embarazo puede afectar la alineación de la pelvis. El objetivo es sentarse en posición vertical con la pelvis ligeramente hacia adelante. Esto es fácil de hacer con una pelota de ejercicio (podéis comprarla aquí) o sentada con las piernas cruzadas en el suelo. Al sentarte con la bola del ejercicio, mantendrás la pelvis alineada y bebé en la posición óptima. Sentada con las piernas cruzadas empujarás el útero hacia adelante, fortaleciendo las piernas, y ayudando a abrir la pelvis. Es especialmente importante a partir del tercer trimestre.

4. Inclinada hacia delante

Apoya tus brazos en la cama, en la mesa, en tu costi… donde sea, y echa el trasero hacia atrás todo lo que puedas; eso ayudará a que el bebé vaya encajando.

5. Pelvis inclinada

Es básicamente ponernos a cuatro patas, con las palmas de las manos y las rodilla sobre el suelo, e inclinarnos hacia delante (como cuando un gato se estira). Esta postura puede hacerse desde el principio del embarazo. Te ayudará a mantener la pelvis suelta y la parte baja de la espalda más flexible. También ayudará a colocarse al bebé en la posición óptima durante el tercer trimestre.

6. Sentadillas

Este ejercicio fortalece los músculos y ayuda a abrir la pelvis para preparar el parto. Pon una silla delante de ti, cógete al respaldo para mantener el equilibrio y no caerte, abre las piernas un poquito más ancho que el total de tus caderas, saca las puntas de los pies hacia afuera y ve bajando el culete como si quisieras sentarte. Toma aire y respira cómodamente entre una sentadilla y otra.

7. Yoga Prenatal

Encontrar una buena clase de yoga prenatal también es una buena idea (en el gimnasio o a través de internet para hacerlo en casa). Hay muchas posturas de yoga que pueden abrir la pelvis, fortalecer las piernas y las caderas, y ayudar a construir la resistencia para el maratón de dar a luz.

Os dejo algunos libros que me han resultado interesantes sobre el tema y que os pueden servir.

 

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.