Follow:

A-Morphos, un Juego Súper Divertido de Cayro

A-morphos juego de mesa

El otro día nos llegó un paquete envuelto en mil capas de plástico de burbujas… no os puedo poner foto porque mis hijos iban como locos abriéndolo para ver lo que era, en el paquete exterior ponía Cayro y ya sabían que era un juego, así que como si les fuese la vida en ello no hubo un mañana hasta que lo abrieron.

Me llamó mucho la atención el modo en que nos lo mandaron, en cada cada que quitábamos de burbujas había una notita que nos iba diciendo que tuviéramos cuidado, que era peligroso, más cuidado todavía… ¡uisss, qué cosa más curiosa!

Ahora ya se la respuesta a por qué envuelto así, y es que desde Juguetes Cayro se ha lanzado una campaña dirigida a los padres y educadores, para demostrarles que “nos estamos pasando”. La campaña consiste en enviar a estos colectivos diversos juguetes envueltos en papel burbuja, advirtiendo de la fragilidad de su contenido, algo exagerado teniendo en cuenta que el objeto del interior es un juguete en realidad nada frágil.

¿Y por qué? pues porque nos estamos pasando con la sobreprotección a nuestros hijos ¿no os parece? Evitar errores, daños, golpes, caídas y fracasos no es bueno para los niños. Y menos lo es llevarles la mochila, evitar que vayan solos al colegio (o a comprar a la tienda de enfrente) o preguntar por whatsapp a otros padres los deberes para mañana. Probar y equivocarse forma parte de su aprendizaje.

Para Rosario Carrió, directora general de CAYRO, “apostamos por jugar, perder, equivocarnos y volver a empezar”. Según Carrió “como padres debemos proteger a nuestros hijos pero hay que hacerlo con moderación”. Por eso, dice, “reivindicamos la necesidad de quitar a los niños esos embalajes de burbujas y etiquetas de frágil, para conseguir un espacio donde adquirir responsabilidades y autonomía, tan necesarios para el desarrollo infantil”.

La opinión de los expertos

Para los expertos del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc de Salut Mar de Barcelona, la sobreprotección se relaciona con varias enfermedades psiquiátricas y puede afectar gravemente a la autonomía y al desarrollo saludable del niño. Por otro lado, diversos estudios vinculan la sobreprotección del menor con el acoso escolar, asociado a la falta de seguridad del niño y su vulnerabilidad.

En este sentido, la actitud adecuada que los padres deben compartir con sus hijos para disminuir el factor de riesgo del estilo de crianza sobreprotectora consiste en: aceptar a los niños tal y como son (con sus virtudes y debilidades); no tener miedo a que se enfrenten a sus propios miedos; enseñarles a expresar sus sentimientos de pena y tristeza; reconocer sus fallos igual que alabamos sus virtudes; e interesarnos por su vida sin intentar controlarla. Según Rosa Barocio, educadora y conferencista internacional especialista en temas relacionados con la educación y el desarrollo humano, “debemos relajarnos y dejar que los niños jueguen y se aburran, para que se equivoquen, apoyar sin imponer; sostener sin asfixiar, corregir sin desalentar; y conducir sin controlar”.

¿Qué os parece? Tienen algo de razón en ello ¿verdad? no queremos que les pase nada malo y acabamos por hacer que no les pase nada de nada. Igual debemos relajarnos todos un poquito y disfrutar más.

A-Morphos, un Juego Súper Divertido de Cayro

Y llegamos al contenido, porque os estaréis preguntando qué nos llegó en el paquete ¿a que sí? pues os puse una foto en Instagram mientras jugábamos porque nos lo pasamos en grande, os juro que es uno de los juegos más divertidos que hemos tenido en casa, se trata de A-morphos.

Un juego en el que hay que conseguir crear en plastilina el objeto, persona, comida… que nos salga en la carta y que el resto de jugadores lo adivinen. Así dicho parece fácil pero no veáis lo que puede llegar a costar dibujar “un informático” o “un plato de arroz”; os podéis imaginar por qué se llama A-morphos… cualquier parecido con la realidad de algunas de las formas que hicimos, era total coincidencia ¡vaya tela!

Os lo aconsejo, nos lo pasamos súper bien, y además se puede jugar desde muy pequeños, Valeria tenía mucha más imaginación para crear objetos que nosotros, no os lo podéis imaginar; de verdad totalmente recomendable.

De momento sólo lo he encontrado para comprar online en este enlace, en cuanto sepa de más sitios os lo cuento.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: