Follow:

Actividades del Cuerpo Humano para Niños


Mi hija Valeria está este año viendo todo el proceso del cuerpo humano en el cole, algunas mamás y papás hemos hecho talleres para enseñarles cosas relacionadas con el tema; en mi caso me tocó la enfermedad y los primeros auxilios, qué le voy a hacer, ser enfermera es lo que tiene.

El caso es que estuve buscando recursos para complementar en casa lo que iba aprendiendo en el cole y así afianzar los conocimientos que va adquiriendo, pero claro, lo que quería es que fuese de forma amena y divertida.

Compramos dos libros muy chulos El Cuerpo Humano de Pascale Hédelin y El Cuerpo Humano en Pop Up: El Sistema Digestivo de Steve Alton, los dos de abrir y cerrar ventanitas, con lengüetas… para hacerlo más divertido; además, me puse a buscar y no veáis la cantidad de recursos chulos que he podido encontrar con actividades del cuerpo humano para niños.

No es necesario gastar mucho dinero en juguetes, la mayoría de las veces, con las cosas más simples se entretienen, así que os dejo a continuación una selección de imprimibles y manualidades sobre el cuerpo humano; como veréis las hay muy fáciles de hacer y un poquito más complicadas, pero todas ellas pensadas para que se diviertan aprendidendo.

Debajo del collage de imágenes, tenéis los enlaces que os llevarán a la web original, donde podréis encontrar la información y cómo se lleva a cabo cada actividad.

Actividades del Cuerpo Humano para Niños

 

Actividades del Cuerpo Humano

1. Dibujar nuestro propio cuerpo humano (súper divertida en la que tenemos que dibujarnos a lo grande) – 2. Imprimir un esqueleto en tamaño real (todo un imprimible chulísimo de 3macarrons) – 3. Aprender sobre la sangre (un experimento fácil de hacer y que les va a encantar)- 4. Mi cuerpo por dentro – 5. Lapbook de los sentidos – 6. Una manualidad chulísima para aprender sobre higiene dental – 7. Sopa de letras sobre el cuerpo humano (para imprimir) – 8. Animación del embarazo (para que vean cómo crece un bebé en la barriga) – 9. Fichas de los 5 sentidos (para descargar e imprimir) – 10. Actividad del cuerpo por dentro – 11. Manualidad fácil del sentido del tacto – 12. Puzzle del cerebro – 13. Imprimible para fomentar el cepillado de dientes – 14. Plantillas para trabajar las emociones – 15. Actividades para trabajar las partes del cuerpo (imprimibles)

Espero que os sean de utilidad y los llevéis a cabo con vuestros hijos, estoy segura de que pasaréis una tarde muy entretenida disfrutando y aprendiendo con cualquiera de las actividades del cuerpo humano para niños que tenéis en el listado.

¡Que os divirtáis! 😀

 

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

1 Comment

  • Reply Padawan Costuril

    Está genial! Vaya recopilatorio más bueno has hecho. Gracias!

    15/03/2016 at 10:22
  • Deja un comentario