Alfombras geométricas hechas a mano Sukhi

Hace unos meses, recibí un precioso correo electrónico en mi bandeja de entrada preguntándome si quería saber más sobre las alfombras hechas a mano Sukhi. Me llamó la atención y decidí contactar con ellos para que me explicasen un poco más sobre la filosofía de su empresa.

Alfombras geométricas hechas a mano Sukhi

Hechas por artesanos en Nepal, Sukhi ofrece a estos fabricantes una salida para compartir su trabajo, habilidad y arte. Pero eso no es todo, os invito a seguir leyendo para descubrir la increíble historia detrás de las Alfombras Sukhi y la gente con la que trabajan. Lo admito, al principio no me había dado cuenta de la magnitud de esta marca, pero estoy increíblemente inspirada por lo que hacen y por cómo funcionan.

Alfombras geométricas hechas a mano Sukhi

Lo que no me di cuenta hasta que hice un poco de investigación sobre Suhki es la fuerte ética de esta compañía. Su objetivo es ayudar a comprar directamente a las personas que fabrican las alfombras, eliminando al intermediario, de modo que se devuelve más dinero directamente a la población marroquí. Como consecuencia, los tejedores de estas hermosas alfombras tienen mejores condiciones de trabajo y un pago más justo, que en esta época de compra rápida de artículos para el hogar es una gran tranquilidad.

Una alfombras perfecta para cada hogar

Lo mejor, además de ser muy ético, es que cada una está hecha a mano y se puede personalizar para que se adapte a nuestro hogar. En mi caso, quería una alfombra con un patrón de diamantes repetitivo para combinar con la otra alfombra de mi salón. Me hicieron una que era perfecta para la zona de despacho.

No puedo describir lo suave y acogedora que es al tocarla, por eso que se ha convertido en el lugar favorito de Valeria para sentarse a jugar en su tipi con sus muñecos. La lana proviene de ovejas especiales que viven en las montañas del Atlas, parte de una raza antigua. Es muy gruesa, de unos 30 mm de largo, y a diferencia con otras lanas, no pica nada cuando la tocas.

Alfombras geométricas hechas a mano Sukhi

Mi alfombra fue hecha especialmente para mí por una mujer llamada Souadia y siento que le da a mi casa un toque personal que otras alfombras (compradas en tiendas) no pueden ofrecer.

¿Cuánto cuestan las alfombras Sukhi?

Mi alfombra Beni Ouarain Naima de 80x100cm cuesta 230€ y el precio también incluye el envío gratis. Cuanto más grande es la alfombra, más cuesta; y la entrega lleva de 8 a 12 semanas. Eso puede parecer mucho tiempo, pero estas alfombras requieren mucho trabajo y tardan horas y horas en elaborarse.

Estoy contentísima con la alfombra que nos enviaron y pienso que añade una adorable capa de textura, comodidad e interés a mi rinconcito del salón, y aprecio el tiempo y el esfuerzo que conlleva crear nuestra alfombra única como esta.

Podéis encontrar más información sobre las alfombras nepalesas y sus fabricantes en el sitio web de Sukhi. Y si queréis ver precios y más modelos podéis hacerlo en la tienda Sukhi AQUÍ.

¿Qué os han parecido las alfombras geométricas de Sukhi?

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.