Follow:

Ampliar la Familia con un Perro – Pros y Contras

ampliar la familia con un perro

Las ganas que tenemos en esta casa de tener un perro… pero el papá se nos resiste y dice que si entra un perro en casa, sale él por la puerta, así que aun andamos en discusiones a ver quién gana.

Valeria decía el otro día: -Papá, nos va a dar mucha pena cuando llegue el perro y tú tengas que irte.- Ella lo tiene claro, antes de que acabe el año tiene su mascota en casa, y a ver cómo la convenzo yo de que igual no puede ser posible, porque además, tiene el apoyo de sus dos hermanos, y la verdad es que el mío también.

adoptar un perrito

A mi marido lo que más le preocupa es quién sacará al perro, porque dice que se ve todas las noche en pleno invierno pasando frío por la calle. Ya le hemos dicho que vamos a hacer un calendario de a quién le toca sacar al animal y todos vamos a tener que hacer un esfuerzo si realmente queremos ampliar la familia. Podemos además sacarlo cuando vamos a recoger a los niños a su extraescolar, al llevarlos y recogerlos del colegio, así también aprovechamos para andar y hacer ejercicio.

Si además queremos salir de viaje en familia, lo ideal sería poder llevarnos al perro con nosotros; cuando salimos de viaje en coche no hay problema en llevarlo, pero si lo hacemos en avión o tren, tendríamos que enterarnos cómo viajar con el perro en transporte público.

Por supuesto, buscar hoteles que admitan perros por la zona que queramos visitar, porque no todos lo hacen y es algo importantísimo a tener en cuanto cuando viajamos con nuestra mascota, podéis echar mano de portales como Mascotas Bienvenidas para buscar todo este tipo de información referente a vuestras mascotas.

Y en esas estamos, debatiendo si al final adoptamos un perro o no, aunque yo pienso que lo convenceremos, porque a él le encantan; antes de tener hijos teníamos un perro, Scott, y disfrutamos muchísimo sacándolo a pasear, llevándolo al campo y sobre todo, de su compañía; sólo con su presencia te sentías acompañado en cualquier momento y además, seguro.

niños y perros

Me encantaría aportar un perro a la crianza de mis hijos, que vivieran esa experiencia que yo he tenido desde pequeña: crecer con un perro, aprender a cuidar de un animal y ocuparse de sus necesidades, aunque a veces supongan hacer esfuerzos que no son de nuestro agrado. Pienso que les ayudará a crecer emocional y sentimentalmente, y desarrollar la empatía que tanta falta hace en la sociedad que vivimos actualmente. Debemos enseñar a nuestros hijos a pensar en los demás y ponerse en su lugar; y una mascota, como el caso de un perro, creo que les ayudará a ser mejores personas.

¿Qué pensáis vosotros de ampliar la familia con un perro? ¿Tenéis perro en casa? ¿Cómo lo hacéis para sacarlo a pasear y cuidar de él?

Fotos: https://www.shutterstock.com/

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Post antiguos Post nuevos

3 Comments

  • Reply Laura Zaragoza

    Hola Lou! Nosotros tenemos una perra Golden maravillosa, y es una más de la familia, mi hija Sofía que tiene 18 meses la quiere muchísimo, y ahora viene otro bebé en camino. La perra la tenemos desde hace 7 años, cuando era sólo un cachorrito. No hemos tenido ningún problema de convivencia. Creo que es súper enriquecedor que un niño crezca con un mascota, más concretamente con un perro porque siempre pueden interactuar más. Aprenden a querer a los animales y a respetarlos, además de que desarrollas un sentimiento especial hacia ellos. En cuanto a viajar con ellos, a nosotros nos encanta hacer planes todos juntos, cda vez hay más opciones para viajar con ellos. Aunque tengo que añadir que nosotros tenemos suerte porque tenemos facilidad para dejarla con nuestras familias, están encantados de quedarse con ella! En alguna ocasión hemos recurrido a una residencia canina, las hay estupendas! Evidentemente hay que tener claro que es una responabilidad, que luego se convierte en algo cotidiano y nosotros concretamente lo hacemos con mucho gusto. No tenemos problemas para sacarla a pasear, aunque claro, con buena organización el animal estará siempre atendido! Hay que tener en cuenta la raza que se elija, sobretodo cuando hay niños, la nuestra es una raza maravillosa para convivir en familia. Los primeros dos años, mientras son cachorros son un poco más movidos, por lo menos en nuestro caso, ya que nuestra perra tenía mucha energía y hay que ayudarles a canalizarla, sacándola mucho, jugando con ella, estimulándola. Ahora mismo es casi una alfombra, jajja! Por tanto os animo a tener un perrito en casa, es una experiencia maravillosa y desde el minuto creo estoy segura que conquistará a tu marido siendo uno más en casa! Muchas suerte!

    17/11/2017 at 10:38
    • Reply Lou

      Ainss Laura, ya te contaré si al final nos decidimos, la verdad es que todos tenemos muchísimas ganas, llevo con esto más de un año pero es que es algo que conlleva mucha responsabilidad, criar un animal y convertirlo en parte de tu vida diaria es algo que hay que pensarse mucho y estar muy seguros de querer hacerlo, y además estarlo todos, por eso sigo intentando convencer a mi marido, quiero que él diga que quiere por sí mismo, que se convenza de que nos va a traer más cosas buenas que malas.

      Mil gracias por tu opinión.
      Besos

      17/11/2017 at 12:08
  • Reply Chas

    Yo te puedo contar mi experiencia. Mis perros son mi familis. En eso no hay lugar a dudas. Pero!!!….. Que trabajo dan! Tengo 4 perros. 2 en casa. Uno adoptado desde cachorro yvciego de nacimiento. y otro adoptado de adulto. A día de hoy con la peque de 3 años y el bebé de 4 meses no damos a basto. Mi marido saca tiempo de donde no tenemos para bajar a la finca a cuidar a los dos adoptados de alli y para sacar a estos….
    La logística es vital. Antes de adoptar pensar que tiempo real tenéis. Los perros no disfrutan solo paseando. Les gusta estar a su aire…y acompañadoos no “se esparcen”.
    También hacer cálculos de pienso. Vacunas. Y posibles gastos
    Para viajar siempre hay buenas guarderías para ellos. En caso de que no podáis/queráis llevarlo.
    Y mi consejo final si os animáis es que adopteis un adulto. Además de ser más agradecido ya muestra su carácter y entrando en una casa con niños lo veo vital.
    Al final es la mejor forma de acertar. Sobre todo el papi que no está convencido se ahorra las trastadas de cachorro. Los pises y cacas en casa y tener Enseñarle eso básico…además de saber cuál es su comportamiento con otros perros. Que eso ocasiona muchos problemas a la larga. También importante si ladra a menudo en casa. Si siente ansiedad por separación. …
    Hay q contar muchas variables. Seguro que si pensáis en todo esto acertareis con el resultado.

    17/11/2017 at 22:59
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: