App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

A veces nos pilla fuera de casa o tenemos que dar la dosis de Apiretal o Dalsy de nuestro botiquín a los peques, y no recordamos la dosis exacta o no tenemos el prospecto cerca para poder calcularla ¿os ha pasado? Pues con estas app para saber la dosis de Apiretal y Dalsy lo vamos a tener mucho más fácil.

Todas son apps gratuitas y algunas de ellas incluso nos dicen la dosis de otros medicamentos que podemos usar con nuestros hijos.

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Dosis de Apiretal y Dalsy

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Con la llegada del otoño vuelven los mocos, catarros, fiebres,…. ¿Recuerdas cuánto Apiretal tienes que darle a tu hijo? ¿Cuándo le puedo volver a dar Dalsy? ¿Tiraste la caja y el prospecto y ahora necesitas consultarlo?

Con esta sencilla aplicación podrás calcular la dosis de Apiretal y Dalsy. Solo tienes que arrastrar la barra o utilizar las fechas para ajustar el peso del niño y te mostrará la posología adecuada para su peso.

En la misma aplicación se incluyen los prospectos de ambos medicamentos, copiados de www.vademecum.com para que estén siempre disponibles.

Para Android

Botikids

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Botikids es una herramienta con la que puedes calcular la dosis a administrar de los antitérmicos infantiles más comunes con sólo introducir el peso del niño.

La dosis recomendada es informativa y se calcula según indica el prospecto de cada medicamento.
Los medicamentos incluidos en el cálculo de dosis de Botikids son Dalsy/Ibuprofeno 20mg, Apiretal/Paracetamol 100mg.

Se recomienda consultar el prospecto del medicamento y seguir las pautas del pediatra.
Recuerde leer las instrucciones del medicamento y en caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico.

Descargar en Google Play.

Fiebre App

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Fiebre App es una aplicación orientada al control de la fiebre en pediatría pero en ningún momento pretende sustituir las consultas a su médico, únicamente pretende ser un punto de apoyo para poder ayudarle en el control de los procesos febriles, con los antitermicos mas usuales que en estos momentos tenemos en el mercado (Apiretal y Dalsy).

La posibilidad de un error en la interpretación del contenido de la aplicación donde hace referencia a la administración de los antitérmicos, nos obliga a advertir que dichos analgésicos siempre deben de ser contrastadas por su Pediatra y nunca sustituir las prescripciones establecidas, además que nunca ha de servir de referencia para diagnosticar sin las supervisión medica adecuada.

De ningún modo el creador de la aplicación ni los responsables del desarrollo se hacen responsables de cualquier complicación que pueda sufrir hacia su salud o la salud de terceros por las consultas efectuadas en la aplicación de Fiebre App.

La declaración de haber leído y comprendido el presente aviso y las condiciones de uso son obligatorias para poder iniciar la aplicación de Fiebre App.

Dosis Fiebre

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Aplicación gratuita muy fácil de utilizar, con una sola pantalla puede calcular introduciendo el peso del niño/a la cantidad de Dalsy, Apiretal y Junifen que debe tomar, también puede consultar el prospecto y ficha técnica de ambos conectándose en la web de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios.

AEMPS CIMA

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Los medicamentos, cuyas autorizaciones de comercialización han sido revocadas, se mantienen a título informativo 5 años. En el caso de aquellos medicamentos cuya autorización haya sido temporalmente suspendida se mantienen durante la suspensión. Puede existir un desfase entre la aparición de esa nueva situación en CIMA y la fecha en que ha sido efectiva la nueva situación de la autorización.

Entre otros muchos datos, y como documentos más importantes por recoger las condiciones de uso autorizadas de los medicamentos, la aplicación ofrece acceso a la ficha técnica (o resumen de las características del producto) y los prospectos.

La ficha técnica, es el documento que incluye la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento.

Este documento es el resultado de la evaluación científico-técnica que realiza la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre toda la información científica presentada por los titulares de las solicitudes de autorización de medicamentos. La ficha técnica forma parte de la autorización que la Agencia otorga a un medicamento.

Disponible en Google Play.

PeKemecum

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

PeKemecum es una aplicación de utilidad clínica dirigida a los profesionales de la salud. Es una calculadora de dosificación de 46 fármacos en la edad pediátrica. Es una herramienta de ayuda al profesional, tanto en el ahorro del tiempo de cálculo como en la reducción de los posibles errores que puedan surgir de ello. En ésta primera versión se han incluido los principios activos más utilizados en la consulta de Atención Pediátrica. Para su desarrollo se ha basado en la información recogida de la ficha técnica de cada fármaco y en las guías publicadas por las diferentes Asociaciones de Pediatría y centros hospitalarios de referencia nacional. Durante el procesamiento de los datos, se han detectado discrepancias entre las diferentes guías e incluso en las mismas fichas técnicas acerca de la dosificación, intervalos horarios, contraindicaciones… Los datos utilizados en PeKemecum son el fruto del mayor consenso ofrecido entre las diferentes fuentes de información. Por las contraindicaciones de algunos principios activos en relación a la edad y peso de los niños y para aumentar la seguridad del cálculo, se ha delimitado el intervalo de los cálculos ajustándolos a las contraindicaciones, por lo cual algunos fármacos no se pueden calcular por debajo de una edad o peso equivalente.

Descargar en Google Play

Pequefarmacia

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

¿Eres de los que no se acuerda qué dosis corresponde a cada medicamento? Con pequefarmacia siempre tendrás a mano los medicamentos para niños más habituales.
Te facilitamos la consulta del prospecto pero además…nuestra calculadora realizará los cálculos por ti !!

Podrás elegir entre el cálculo automático o introducir las cantidades que tu médico te recomiende. Y lo mejor de todo, programa fácilmente tus alarmas para recordar cuando dar cada toma. Éstas se añadirán al calendario de tu móvil, para que recuerdes siempre cuando has de dar cada toma.

Descargar en Google Play

DosisPedia

App para Saber la Dosis de Apiretal y Dalsy

DosisPedia es una guía farmacológica que permite al médico consultar rápidamente el fármaco y la dosis a suministrar a cada paciente en función de su patología y de su peso corporal mostrando indicaciones terapéuticas personalizadas dependiendo del peso de éste. Además, en muchas ocasiones se muestran alertas y comentarios de interés clínico. De la posología, esta farmacopea muestra la vía de administración, presentación, advertencias, precauciones, contraindicaciones, interacciones medicamentosas y posibles reacciones adversas.

El funcionamiento es muy intuitivo: simplemente sigue las siguientes indicaciones tras el diagnóstico de la enfermedad para definir la prescripción:

1. Elige el grupo de fármacos del que deseas obtener información
2. Puedes seleccionar uno de los medicamentos y también puedes escribir el nombre del fármaco o del principio activo en el buscador
3. Mueve la barra y consulta las indicaciones para cada peso

Descargar para Android y para iOs.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.