Follow:

App: POCOYO Playset Juega y Aprende

Pocoyo Playset

POCOYO Playset Juega y Aprende es una colección de 15 apps educativas, cuyo contenido ha sido diseñado por un equipo de expertos pedagogos y educadores del Departamento de Educación de Estados Unidos. Una forma diferente de aprender riendo, divirtiéndose y jugando.

La app ha sido desarrollada por la productora española Zinkia, en colaboración con la organización HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network), organización sin ánimo de lucro norteamericana cuyo objetivo es reforzar el papel educativo, socio económico y cultural de la población hispana en el país.

Estas aplicaciones están especialmente indicadas para niños de 3 y 4 años, y también pueden ser muy útiles como refuerzo hasta los 6 años. Cada una consta de una historia de carácter didáctico, que se acompaña de juegos, actividades interactivas y ejercicios que ayudan a afianzar los contenidos aprendidos.

POCOYO Playset Juega y Aprende

La colección POCOYO Playset Juega y Aprende, configurada por el momento para tablet, está disponible en Google Play mediante suscripción mensual o anual, aunque los usuarios podrán descargarse de forma gratuita una de las apps, “Community Helpers – POCOYO”. En el caso de App Store cada app puede adquirirse de forma independiente.

Lenguaje y primeros conceptos de cálculo y métrica

El aprendizaje del lenguaje está basado en un modelo orientado a que los niños adquieran nuevo vocabulario, de tal manera que se refuercen sus habilidades de lectura, escritura y habla. Las temáticas son muy variadas, desde el abecedario, los colores, las partes y movimientos del cuerpo hasta la expresión de emociones y sentimientos, como la amistad.

Por su parte, los juegos de matemáticas proporcionan a los pequeños en edad preescolar la posibilidad de familiarizarse con sus primeros conceptos de cálculo y métrica. Junto a POCOYO pueden interactuar con formas 2D y 3D, reconocer los números, introducirse a la suma y la resta, diferenciar magnitudes o realizar prácticas de organización, etc.

Así, la colección se configura como un entorno fascinante para los más pequeños que, además, les permite ir asimilando progresivamente vocabulario en inglés de una forma práctica, divertida y natural.

Fomentar las capacidades de los más pequeños

Según el equipo de educadores y pedagogos que ha participado en la definición del contenido de la colección POCOYO Playset Juega y Aprende, el empleo de estas herramientas facilita la adopción de capacidades claves en el desarrollo cognitivo de los más pequeños y que pueden ser determinantes en su proceso formativo. Entre estas, destacan la reflexión y la concentración, la orientación espacial y temporal, la capacidad deductiva, la memoria, el control psicomotriz, etc…

app POCOYO Playset Juega y Aprende

Asimismo, desde el punto de vista emocional, también tiene efectos muy positivos para los usuarios. Fomenta la motivación por el aprendizaje, mediante entornos que están basados en los métodos de prueba y error; la colaboración, la autoestima y el espíritu de superación, puesto que Playset recompensa cuando se superan los obstáculos.

Reconocimiento internacional

El diseño y la contribución de la app al desarrollo formativo de los más pequeños han sido objeto de reconocimiento en la última edición de los Kidscreen Awards 2017. Estos premios internacionales, que destacan cada año las mejores producciones infantiles para televisión y medios digitales, han elegido una de las app de la colección, ‘Pocoyo Playset: Let’s Move’, como la mejor App Preescolar Educativa para Tablet.

¡Que os divirtáis! 😀

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario