Follow:

Bocanegra, un Libro para Adolescentes

Desde Boolino nos han hecho llegar un libro para niños más mayores que no quería dejar de enseñaros porque aun no se ha publicado (se pondrá a la venta a mitad de febrero de 2016) y era una oportunidad para formar parte de ese pequeño grupo de personas que podemos valorar un libro y dar nuestra opinión antes de sacarlo a la luz.

libro-para-ninos-bocanegra

Encontrar libros para mi hijo Dani resulta muchas veces un poco complicado, me explico. Va a cumplir 11 años y está en una edad en la que, ni es adolescente, ni es niño ya… así que los libros que hasta ahora le gustaban, ya no lo hacen tanto, él me dice que “les faltan cosas”, lo cual yo traduzco en que no le llenan porque prevé lo que va a ocurrir antes incluso de leer, o son muy infantiles y él ya nota que les falta trama, necesita algo más elaborado.

Pero claro, tampoco es una adolescente de 14 años al que le pueda dar libros con demasiado amor (porque aun le aburre), miedo (porque ya tengo bastante con Valeria en la cama como para que se me meta el más grande)… creo que entenderéis a lo que me refiero.

Bocanegra, un Libro para Adolescentes

Cuando me propusieron echarles una mano con Bocanegra y leí de qué iba pensé, ¡este es el nuestro! Os pongo aquí la sinopsis para que os hagáis una idea, aunque no quiero desvelaros nada, os aconsejo leerlo.

Durante generaciones, la familia de Finn ha protegido la aldea de Bocanegra de los ataques de unas criaturas mágicas llamadas leyendas. Sin embargo, es probable que Finn sea el cazador de leyendas más incompetente que ha existido nunca y que, antes de cumplir trece años, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, haya sido incapaz de realizar con éxito tres capturas. Si no lo logra, se convertirá en el primer miembro de su familia que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia.

 

Pero éste no tarda en ser el menor de sus problemas, pues estos seres legendarios planean un ataque terrorífico a Bocanegra. Finn descubrirá entonces que esta nueva amenaza está relacionada con la aparición de unos cristales misteriosos, que él es el desventurado protagonista de una extraña profecía y que, para empeorar las cosas, hay un traidor entre los habitantes de la aldea. Puede que Finn sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Pues bien, al llegar Bocanegra a casa, como no tenía referencias de ningún tipo sobre la lectura, me lo leí yo primero para estar segura de que él iba a entenderlo y era adecuado… sólo os digo que les va a encantar, si tenéis hijos de la edad del Dani a los que les gusten las aventuras, el suspense, fantasía, un pelín de miedo… tiene una mezcla de todo lo que le puede gustar a un adolescente, e incluso a los que están aun en la pre-adolescencia como el mío.

libro-bocanegra

Dani está a punto de terminarlo y mi sobrino Luis, que tiene 14 años, ya se ha puesto a la cola para que se lo dejemos, así que creo que va a tener un montón de amigos.

descubre_mas_150

¿Qué tipo de libros les gustan a vuestros hijos?

Edad: +11 años

Autor: Shane Hegarty

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498387216

Año: 2016

Idioma: Español

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Rodrigo

    Yo recomendaría El Secreto de Laah, tanto para edades adolescentes (quizá un pelín más adultas, 14 años en adelante) como para adultos. También es de aventuras, humor y un toque de fantasía.

    04/02/2016 at 08:54
    • Reply Lou

      Ya tengo el libro Rodrigo, en cuanto lo lea, te cuento lo que me ha parecido.

      Un abrazo y mil gracias por la recomendación.

      07/02/2016 at 11:23

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: