Follow:

Calabaza de Halloween – Cómo Hacerla

cómo hacer una calabaza de Halloween

¿Habéis hecho alguna vez una calabaza de Halloween? Nosotros la hacemos cada año para decorar la casa, es una de las cosas que más les gusta de este día; que ya sé que no es una fiesta muy española, pero al final hacemos las cosas porque a ellos les gustan y para que se diviertan y si para ello hay que adjudicarse alguna fiesta… a nadie le amarga un dulce ¿no?… además, ¿qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas? 😉

Solemos aprovechar un domingo de octubre e ir a comer al campo y allí nos ponemos manos a la obra; compré la calabaza en el Supercor, os lo digo porque fue el único sitio en el que encontré calabazas medianitas, que fueran manejables; porque un año mi madre me compró en el mercado una, que era ¡¡la madre de todas las calabazas!!, me costó media vida vaciarla ¡nunca mais! desde ese momento, calabazas medianas, que sirven para lo mismo y no me dejo la vida en ello.

cómo hacer una calabaza de Halloween

En realidad, hacerlas es muy fácil, sólo necesitamos una calabaza, un cuchillo afilado, un rotulador y muuuuuucha paciencia.

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la parte de arriba, para ello sólo tenéis que hacer un círculo con la punta del cuchillo y luego ir metiéndolo, un poco en diagonal, de arriba a abajo, hasta destapar la calabaza.

Calabaza de Halloween - Cómo Hacerla

Ahora tenemos que vaciarla y dejarla bien limpia por dentro, le quitamos las pepitas y la mollita; podéis ayudaros de una cuchara, pero la forma más cómoda y fácil es con la mano, os lo aseguro. Este es el momento en que ellos pueden ayudar sacando toda la pulpa de la calabaza, veréis que es una manualidad súper sensorial que les va a encantar ¡¡¡pringue asegurado!!!

Calabaza de Halloween - Cómo Hacerla

Una vez limpia, pintamos con un rotulador o lápiz la forma de la cara de nuestra calabaza de Halloween (los ojos y la boca); y con una cuchillo de punta, vamos recortando por la marca, con mucho cuidado, porque en cuanto nos descuidamos un poco, la cáscara se nos puede quebrar (este es el momento de muuuuuucha paciencia).

Calabaza de Halloween - Cómo Hacerla

Aquí os dejo cómo quedó la nuestra, ¡¡guapa guapa!!

Calabaza de Halloween - Cómo Hacerla

Y si además le ponemos una bombilla dentro… ¡tenemos la calabaza de Halloween más chula del mundo mundial! ¿Habéis hecho ya la vuestra?

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Mari Carmen

    Un paso a paso genial. Nosotros también las hacemos todos los años, el peque se pone con su papi una tarde y disfrutan los dos. La haremos hoy, para tenerla lista para el viernes. La ponemos en la entrada con su velita y la encendemos por las noches. Besitos.

    26/10/2014 at 10:09
    • Reply Lou

      La verdad es que se pasa un rato chulo haciéndolo con ellos, eso sí… con espacio donde manchar porque si no… menudo pringue 😉

      Besos guapísima

      26/10/2014 at 10:21

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: