Caracolas de Hojaldre con Nutella

Me habéis pedido que os vaya subiendo recetas que resulten fáciles de hacer con los fieras en casa, así que tenéis un apartado en el blgo con recetas fáciles y rápidas con hojaldre que seguro os van a venir genial incluso para cuando tenéis que llevar algún postre a alguna fiesta o cena con amigos.

En este caso os traigo un paso a paso para hacer caracolas de hojaldre con Nutella que están espectaculares de buenas y ¡mirad que preciosas quedan! son monísimas, tan redonditas… con esa forma de ensaimada ¡me encantan! y os aseguro que a vosotros también os van a encantar.

Caracolas de Hojaldre con Nutella

En este caso las hice sola porque ya era de noche y las preparé para que se las pudieran llevar al cole al día siguiente, pero no hay ningún problema en que los peques (y no tan peques) ayuden a hacerla, el único paso que no podrán realizar es el del horno.

Bueno, pues ahí os la dejo, ya me diréis qué os parece y cuántos os ponéis manos a la obra.

 

Ingredientes para hacer las caracolas de hojaldre con Nutella

 

  • 2 láminas de hojaldre (mejor si es rectangular, pero no es necesario)
  • 1 bote de Nutella (o de la crema de cacao que más os guste) En Amazon tenéis botes de varios tamaños http://amzn.to/2rrfN1O
  • 1 huevo batido
  • Azúcar glas, fideos de chocolate, toppings o lo que queráis para decorar (a mí me gustan tal cual y no les pongo nada de nada).

 

Elaboración de las caracolas de hojaldre con Nutella

 

Caracolas de Hojaldre con Nutella

Precalentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador)

Ponemos una de la láminas sobre el papel de hornear y extendemos una capa de Nutella por toda la superficie. Repetimos la misma acción con la otra lámina. Procurad no pasaros con la cantidad de Nutella, al montarse una sobre otra, tendréis el doble y si os pasáis, acaba saliéndose por los lados.

Una vez extendida la crema de cacao, ponemos una lámina encima de la otra, de forma que las dos partes con Nutella queden pegadas y el hojaldre quede por arriba y por abajo (como un bocata). Es más fácil hacerlo con el papel de horno que lleva el hojaldre.

Con un cuchillo o cortapizzas, cortamos tiras de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Cogemos cada tira y las vamos retorciendo por los dos extremos en sentido contrario y formamos las caracolas enrollado desde el centro. El trocito que queda al final lo metemos por debajo para evitar que se abra la caracola al crecer en el horno.

Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar glas o fideos de choco.

Metemos al horno a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador) unos 10 o 12 minutos, tienen que estar doraditas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar… a ver quién se resiste a comerse una 😉 .

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.