Follow:

Codi-Oruga el Robot de Fisher Price

Este año mis hijos sólo se han apuntado a una extraescolar, y por absoluta decisión de ellos mismos. Entre deberes, colegio, actividades, extraescolares, exámenes y responsabilidades varias que tienen en casa, ya no tenían tiempo de jugar siquiera, no tenían tiempo de ser niños y disfrutar de su ocio, así que este año decidimos hacer sólo aquello que fuesen a tomarse como una actividad de juego y ocio para ellos, así fue el caso de la robótica.

Llevan ya unos años en esta actividad y han querido seguir en ella sin dudarlo, se lo pasan en grande, disfrutan y aprenden informática, programación, matemáticas e incluso destreza motriz porque ellos mismos deben montar las piezas del robot.

Codi-Oruga

¿Sabéis que los niños españoles están entre los más avanzados en informática y programación? Me ha llegado la noticia a través de Fisher Price y no me ha extrañado nada, todos los que van a la clase de robótica de mis hijos van encantados, están deseando que llegue el día para ir.

Entre los 6 países en los que se ha llevado a cabo el estudio encontramos que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación respecto al resto de países participantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

Siempre se ha relacionado el desarrollo integral de los niños con una serie de habilidades físicas, sociales y cognitivas, pero ahora se ha observado que los consumidores buscan cada vez más productos que desarrollen nuevas habilidades en el niño, como el razonamiento lógico, que hace 10 años ni siquiera se planteaban. Hoy, sin embargo, el razonamiento lógico es una habilidad imprescindible del siglo XXI. Es por ello que Fisher-Price ha desarrollado la Codi-Oruga, un innovador juguete que fomenta el razonamiento lógico basándose en la secuencia realizada por el propio niño.

codi-oruga-fisher-price

Uno de los principales objetivos de los padres es estimular a sus hijos a pensar y razonar por sí mismos. Fisher-Price lanza su innovadora línea de juguetes de aprendizaje activo con Codi-Oruga, un juguete para niños a partir de 3 años diseñado para fomentar el razonamiento lógico, de manera que el niño aprende a través del juego y desarrolla diferentes habilidades, basándose en sus propias conclusiones.

La nueva generación de niños aprende jugando, divirtiéndose y descubriendo cosas de forma activa. Por eso la nueva línea “Aprendizaje preescolar” de Fisher-Price, como la Codi-Oruga refuerza distintas habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la habilidad de planificación, entre otras.

Si os gusta la Codi-Oruga podéis encontrarla en Amazon por 59 euros, aquí.

 

AVANZANDO CON LOS TIEMPOS

 

De media, 1 de cada 2 padres declara no saber suficiente de programación y matemáticas, lo que les dificulta ayudar a sus hijos con dichas materias. Los padres se sienten sobrepasados: un 45,9% piensa que la brecha tecnológica les impide mantenerse al día de los conocimientos que sus hijos aprenden en la escuela.

 

INTERCAMBIO DE ROLES

 

Los niños son los que toman las riendas cuando se trata de programación, puesto que deben recurrir a sus propias experiencias y enseñar a sus padres todo lo que han aprendido en la escuela.

Los padres españoles son los más predispuestos a la hora de pedir a sus hijos que les expliquen algo que han aprendido con el ordenador (un 61%), mientras que en Francia, tan solo un 26% de los padres acude a sus hijos.

Según uno de los representantes de Fisher-Price que llevó a cabo el estudio: “los niños españoles están entre los más avanzados en informática y programación.”

 

APRENDER PROGRAMACIÓN A UNA EDAD TEMPRANA ES POSITIVO PARA LOS NIÑOS

 

Los padres españoles son los más positivos ante la idea de que sus hijos aprendan programación a una edad temprana (un 93%). Les siguen Italia y Reino Unido, con un 91% y 78% respectivamente.

En España, el 85% de los padres piensa que les aporta habilidades a sus hijos de cara a un futuro, mientras que el 87% piensa que además les ayudará a encontrar trabajo.

El 81% afirma que ayuda a desarrollar la creatividad, mientras que el 62% piensa que ayudará a sus hijos a pensar de forma lógica e independiente.

 

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO PARA UN CORRECTO DESARROLLO

 

La mayoría de los padres creen que el juego es una parte importante del desarrollo de sus hijos a una edad temprana. Según el estudio, los padres españoles consideran el juego importante en el desarrollo de sus hijos en un 95%. Le siguen Italia (92%), Reino Unido (85%), Francia (83%), Rusia (82%) y Alemania (79%). Y un 65,8% de los españoles cree que los niños pueden aprender nociones de programación a través del juego.

Súper contenta de saber que al menos, en estos ámbitos de la educación, en España nuestros peques son los mejores.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: