Combatir las Enfermedades Bucodentales de los Niños

La higiene bucal de los niños es una actividad que sus padres deben inculcarles de manera divertida y a modo de ritual, para que entiendan que es algo de lo que no pueden prescindir. Se trata de un hábito temprano que previene problemas frecuentes en los primeros años de vida. Según afirman los dentistas, los problemas de salud bucal en la mayoría de niños vienen derivados de una mala limpieza dental; por tanto, la educación higiénica, unida a un uso de productos adecuados, son elementos que no se deben desestimar.

La sonrisa de un niño ilumina todo a su alrededor, incluso cuando ésta enseña los huecos típicos de la edad. Su boca es un constante tránsito con dientes que se caen y otros que salen para remplazarlos. Desde Freshly Cosmetics, marca líder en cosmética y productos naturales, nos traen un recopilatorio de cinco problemas bucales comunes en los más pequeños para evidenciar la importancia que tiene la salud oral en el día a día de los más pequeños.

Combatir las Enfermedades Bucodentales de los Niños

1. La caries dental. La caries afecta al 33% de los niños menores de cinco años en España, porcentaje que asciende al 40% en los menores de 15 años, según datos del Consejo General de Dentistas. Es –por tanto– la principal causa de dolor dental en los niños, y aparece a partir de un consumo de azúcar excesivo y una proliferación de bacterias en la dentina (la capa de debajo del esmalte). Aunque una buena limpieza bucal ayuda a prevenir las caries, el uso de muchos dentífricos convencionales, que contienen elementos químicos, puede ser perjudicial para la salud bucal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso excesivo y diario de ciertos químicos puede debilitar el esmalte dental y causar las caries. De ahí que Freshly Cosmetics haya lanzado el dentífrico Pure Freshness totalmente libre de químicos y solo utiliza ingredientes naturales indispensables para la prevención de este problema.

2. La gingivitis. Contrariamente a lo que se piensa, la gingivitis no sólo afecta a los adultos. Recientes investigaciones odontológicas han demostrado que es una dolencia común entre niños y adolescentes. La acumulación de sarro provoca la inflamación de las encías, desarrollando una sensación de hipersensibilidad en la zona bucal. Por ello, el nuevo dentífrico Pure Freshness ha incluido jengibre en la elaboración de la pasta de dientes. El conocido poder antioxidantes y antiinflamatorio de este alimento protege las encías y hace disminuir considerablemente el dolor con la misma efectividad que un producto químico.

3. La periodontitis. Consiste en una destrucción de los tejidos que sujetan los dientes. Está relacionada de manera directa con la gingivitis y, al igual que en el caso anterior, también se piensa en ella como un problema de adultos. No es así, los niños y adolescentes también están expuestos a la acumulación de sarro. Se puede identificar con facilidad por el enrojecimiento intenso de la encía o el sangrado leve durante el cepillado. Para combatir esta enfermedad, el aloe vera es un activo natural muy recomendable, ya que alivia el dolor y rebaja los flemones. Por este motivo, se ha incluido en la creación del dentífrico de Freshly Cosmetics.

4. Mal aliento o halitosis. El mal aliento infantil no se debe pasar por alto, ya que puede ser una pista de un problema que va más allá de la deficiente higiene bucal. En todo caso, normalmente suele estar relacionada con la acumulación de bacterias y restos de comida en la cavidad oral. Reducir selectivamente las colonias bacterianas no es fácil y los activos naturales pueden ser una buena opción. El aceite de coco orgánico o el aceite esencial de menta son productos clave para combatir el mal aliento, pero la gran mayoría de las pastas de dientes convencionales prescinden de ellos.

5. Pérdida prematura de piezas dentales. La limpieza de los dientes ayuda a mantener en equilibrio el delicado ecosistema que sobrevive en la cavidad bucal, conocido como placa bacteriana. Un desequilibrio en este ecosistema arrastrado desde la infancia podría propiciar, entre otros problemas, la pérdida prematura de piezas dentales. Desarrollar y conservar una rutina higiénica efectiva desde la infancia es el mejor remedio para prevenir este problema y, por ello, mantener una buena microbiota bucal con dentífricos que contengan prebióticos naturales es siempre buena opción.

Mantener una buena higiene bucal desde los primeros años de vida es importantísimo para conservar unas encías y dientes sanos. A la hora de cuidar nuestra zona bucal, es recomendable analizar qué productos son los más efectivos y sensibles con el ecosistema bucal; un dentífrico natural limpia y refresca de forma saludable, sin tener efectos perjudiciales para la salud. En este sentido, como toda la gama de productos de Freshly Cosmetics, su nueva pasta de dientes está compuesta únicamente por ingredientes naturales apta para encías sensibles y, además de ser un dentífrico sin gluten, está certificada por la Norma BioVidaSana.

Está comprobado que tener una boca sana es cuestión de higiene y de tener unos hábitos saludables, pero para minimizar los riesgos de padecer enfermedades también se debe tener en cuenta de qué manera se lavan los dientes. Desde Freshly Cosmetics aconsejamos que el cepillado sea suave mediante movimientos cortos y que se realice tres veces al día después de cada comida durante 2 o 3 minutos. Pure Freshness es un dentífrico de uso diario y recomendado para adultos y niños a partir de los 3 años.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.