Follow:

Cómo Hacer un Barco de Cartón Vikingo (Imprimible Gratis)

como hacer un barco de cartón vikingo

Como os conté hace unos días, Valeria está dando en el cole la historia de los Vikingos y cada padre puede aportar cualquier cosa que tenga en casa referente al tema: cuentos, fotografías, libros… nosotros no teníamos nada de ellos, así que se me ocurrió que la mejor manera de que aprendiera era haciéndola partícipe, por lo que me lié la manta a la cabeza e hicimos juntas el escudo vikingo y el barco de cartón.

Estuvimos mirando varias embarcaciones y a pesar de que la más conocida es la alargada que ya tenía en mente, también tenían barcazas con la popa cortada, así que ese hicimos porque fue el que más le gustó a Valeria.

como montar un barco de cartón

Primero hice los moldes en Photoshop para imprimirlos en papel y poder hacer las piezas que formarían el barco, os puedo decir que casi fue lo que más me costó; dibujé el barco en un papel, saqué las medidas correctas para que, al imprimirlo, encajase lo mejor posible una vez montado en 3D, luego pasé esas medida a los dibujos de las piezas que hice en el ordenador… lo que me llevó más tiempo del que pensaba. Pero bueno, si alguno queréis hacer el barco ahora, ya no tendréis que pasar el calvario porque os dejo los imprimibles de cómo hacer un barco Vikingo de cartón en este mismo post (os los bajáis, los imprimís y ya tenéis los moldes para cada una de las piezas).

 

Qué necesitamos para hacer un barco de cartón Vikingo

 

  • Imprimible con los moldes de las piezas del barco, los tenéis aquí.
  • Caja de cartón
  • Pegamento, pistola de silicona, cola, cinta aislante… lo que tengáis a mano para unir las piezas.
  • Pinturas, rotuladores, pintura de dedos,
  • Papel, goma eva, pegatinas… cualquier cosa que se les ocurra para decorar el barco.
  • Palos de brocheta

 

Cómo montamos el barco de cartón Vikingo

 

Después de imprimir el pdf con las figuras, recortáis cada una de las piezas. Luego sólo hay que dibujarlas sobre la caja e ir recortando una a una. En mi caso Valeria decidió que quería repasar ella las piezas sobre el cartón, así que luego encajaban como le venía en gana… pero bueno, el caso es que era para ella y como es cartón, se puede ir apañando sobre la marcha.

Cuando tengáis todas las piezas del barco recortadas, es el momento de ponerse a unir; en el imprimible tenéis algunas instrucciones, pero tenéis que tener en cuenta las letras de las esquinas para unir todo el barco; si miráis las fotos veréis que tiene poca pérdida.

montar un barco de cartón

Yo usé cinta de pegar ancha transparente porque no hubo narices a encontrar la pistola de silicona (que apareció al día siguiente por arte de magia… cosas que pasan), y como Valeria estaba deseando montarlo, pues nada, con cinta de pegar ¡es lo que hay! Eso sí, el barco ese no se desmonta en milenios ¡os lo digo yo!

Se me ocurrió hacerle la cabeza de proa en forma de dragón y la popa con una cola del mismo (esto no lo tenéis en el imprimible porque lo hice sobre la marcha en el cartón) y además le añadimos el timón y unos escudos a los lados, cortando círculos de cartón y pegándolos en orden a babor y estribor.

barco vikingo de cartón

como hacer un barco de cartón

Cómo veis mi hija va perfectamente ataviada para la ocasión, de todos es sabido que los vikingos iban vestidos de faralá en momentos de guerra ¿que no?

Seguimos decorando el barco a gusto de cada uno; nosotros usamos pintura de dedo de Carioca, pinta súper bien y se va con una simple toallita, me encanta esa pintura y la recomiendo siempre (no es publicidad pagada, de verdad me encanta). Sobre la pintura hicimos dibujos y rayas con rotuladores y añadimos whasi-tape.

hacer un barco de cartón

Luego no hay más que recortar un cuadrado de goma eva, tela, papel… lo que más nos guste para formar la vela y pasarle el palo de brocheta por arriba y por abajo, por último pincharlo en el centro del barco para que no se mueva. Lo ideal sería hacer las velas típicas a rayas en blanco y rojo, pero ella las quería con purpurina y cosas que brillasen (o se acaba esta racha de brilli brilli o me cuelgo del palo mayor).

barco de cartón, montar las velas

vela del barco de cartón

En Carrefour encontré unos palos de brocheta con la forma muy parecida a un remo, así que los compré e hicimos que pasasen como tales. Nos quedó un barco Vikingo súper molón y lo llevó al cole orgullosísima de haberlo hecho ella con sus propias manos.

Espero que os sirva de ayuda si alguna vez tenéis que hacer un barco de cartón para el cole o simplemente por diversión con vuestros fieras y para jugar con sus muñecos.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: