Follow:

Cómo Hacer un Castillo de Princesas de Cartón

 

Mi hija Valeria está aprendiendo sobre los castillos en el cole, les explican los distintos tipos de castillos que han existido, cómo eran y para qué servían, qué son las almenas, los puentes levadizos…

El caso es que nos pidieron que en casa hiciéramos una manualidad en la que elaboráramos un castillo como más nos gustara, totalmente inventado, podíamos recortarlo, pintarlo, hacerlo en 3D, cualquier cosa que se nos ocurriera, y por supuesto, ella eligió hacer un castillo de Princesas de cartón ¡¡faltaría más!!

Castillo de Princesas de Cartón

Buscamos por internet ideas y me encontré con esta plantilla en la página de Disney Family, donde hay un montón de crafts y diy para hacer con los peques de la casa y que ya hemos usado en otras ocasiones.

hacer-castillo-caja-carton

Me descargué la plantilla del castillo de Cenicienta (aquí la tenéis) y le dimos nuestro toque personal que os muestro a continuación.

Castillo de Princesas de Cartón

 

Necesitamos

 

  • Caja de cartón
  • Cola
  • Tijera
  • Celo
  • Papel de colores
  • Rotuladores
  • Spray de colores
  • Cartón o cartulina blanca

 

Lo hacemos así

 

Imprimimos la plantilla del castillo en papel y recortamos sobre cartulina o cartón; yo usé una caja de cartón de un juguete, era de color blanco y al no ser tan grueso como el cartón normal de caja, era más fácil de recortar pero tenía la consistencia suficiente para poder aguantar lo que queríamos llevar a cabo.

castillo-diy-carton

Una vez recortadas todas las piezas, nos dimos cuenta que en la plantilla no venían los muros, sólo las torres y las almenas de atrás, pero bueno, no fue muy difícil, dibujé un rectángulo, recortamos las pestañitas y lo mismo hicimos con el muro de la pared de arriba.

Buscamos una caja no muy grande y la recorté un poco por debajo del tamaño de las torres principales, para que al pegarlas sobre ella, éstas quedaran por encima y dieran más sensación de realidad y profundidad.

plantilla-castillo-princesas-carton

castillo-carton-diy

Luego fuimos decorando cada parte del castillo como más le gustó a ella, como tenía ganas de usar el washitape, ahí estuvo pegando cintas como si no hubiese un mañana, y la mar de entretenida, lo decoró ella misma y pegó todas las cintas.

hacer-castillo-carton-washitape

Los dos muros los pintamos con spray, uno en rosa y el otro en purpurina, lo hicimos con el spray del pelo de toda la vida, el que podéis comprar en el chino del barrio por menos de un euro y que usamos para los disfraces; quedó genial, además fue una cosa nueva que hizo porque nunca había pintado con spray.

castillo-pintar-spray-ninos

Fuimos pegando capa a capa, de atrás a delante con cola cada una de las partes, dejando en la parte de de atrás la caja, y luego lo reforcé con trocitos de celo para que le durase más al llevarlo al cole.

hacer-castillo-diy-ninos

La caja la forré de papel brillante y le pegué dentro un folio blanco, así podía usarlo para meter cosas de sus princesas e incluso meterlas dentro y además, servía de apoyo para que el castillo de princesas de cartón se mantuviese en pie.

castillo-princesas-diy

como-hacer-castillo-princesas-carton

Y nada, conseguimos un castillo precioso, totalmente a su gusto, además de pasar una tarde la mar de relajada y tranquila las dos juntas.

¿Qué os parecen este tipo de actividades con los peques? ¿Os gustan?

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: