Follow:

Cómo Hacer un Escudo Vikingo de Cartón

Escudo Vikingo de Cartón

Mi hija pequeña está dando en el cole la historia de los Vikingos, y como cada vez que comienzan un tema, a los padres nos piden que llevemos cualquier cosa que pensemos que pueda ayudarles en su aprendizaje, así que esta vez, al igual que cuando construimos nuestro Castillo de Princesas de Cartón, se me ocurrió que estaría genial hacer un escudo vikingo de cartón y explicarle cómo y para qué se usaba.

Cada vez que nos poníamos a mirar fotos de Vikingos para sacar información, le resultaba curioso que llevasen el escudo: -Mami ¿por qué llevan eso redondo que brilla?

Escudo Vikingo de Cartón

¡Ella y las cosas brillantes! y es que la mayoría de ellos llevan remaches y zonas doradas o plateadas que le llaman muchísimo la atención, así que nos pusimos manos a la obra a hacer un escudo vikingo para jugar y enseñar a los compañeros de clase y tanto nos liamos que acabamos haciendo también un barco Vikingo con todo lujo de detalles.

Además hemos pedido un par de libros sobre vikingos súper chulos para leer y saber mucho más de ellos, si os interesan son “Vikingos: Grandes Civilizaciones” y “Todo sobre los Vikingos“.

 

Lo que necesitamos para hacer un escudo vikingo

 

  • Trozo grande cartón
  • Cinta americana
  • Pinturas, rotuladores, pintura de dedos, acuarelas… cualquier cosa que sirva para darle color.
  • Goma eva, cartulina… para decorar el escudo.

 

Cómo hacemos el escudo vikingo de cartón

 

La verdad es que tiene poco misterio, tan solo cogí una caja de cartón que teníamos de una televisión y recorté un círculo bastante grande, que le tapase el brazo al ponerlo de lado, como ocurría con los vikingos al luchar.

Luego pusimos una tira de cinta americana de un lado a otro, y lo mismo en perpendicular a la tira anterior, de modo que formamos una equis como veis en las fotos.

Escudo Vikingo con caja de cartón

Recorrimos con la cinta americana todo el lateral del cartón, así parecía metal.

Hacer un Escudo Vikingo de Cartón en casa

Pintamos con pintura de dedos las cuatro partes que quedaban libres e hicimos piezas redondas para decorar el escudo Vikingo de cartón (esto es a gusto de cada uno de vosotros y de vuestros fieras, incluso podéis hacer varios escudos diferentes, ponerle tachuelas si tenéis en casa… imaginación al poder).

Cómo hacer un Escudo Vikingo de Cartón

Por último, recorté una pieza alargada de cartón e hice una abrazadera que pegué con cinta adhesiva transparente, de este modo tenía un mango por el que cabía su brazo para coger bien el escudo.

Hacer un Escudo Vikingo de Cartón

Y ya está, tenemos un escudo vikingo de cartón súper chulo y totalmente hecho por nosotros mismos ¡una pasada! Os aseguro que los vais a pasar muy bien haciéndolo, además es una manualidad muy fácil que pueden llevar a cabo niños muy pequeños con ayuda y que no requiere mucho tiempo.

Escudo Vikingo de Cartón

Si decidís hacer el escudo vikingo de cartón me encantaría ver vuestras propuestas, podéis mandarme las fotos de vuestras obras de arte y así subirlas al post para que los demás lectores tengan más ideas a la hora de hacerlos.

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Anna

    Hola. Que escudo mas chulo, lo mejor es lo bien que te lo pases haciendo cosas con tu hija y lo que aprendeis las dos. besos.

    25/01/2017 at 00:12
    • Reply Lou

      Sí, la verdad es que es una gozada poder disfrutar con ellos de cosas tan simples 🙂
      Besos

      25/01/2017 at 09:00

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: