Follow:

Cómo Hacer un Portalápices con piezas LEGO

portalápices lego

Durante el invierno pasamos mucho tiempo en casa con los fieras y por más cosas que se nos ocurra hacer para entretenerlos, llega un momento que se aburren con todo, así que me paso la vida inventando para que estén un rato sentados y entretenidos… sobre todo la fiera pequeña que es un torbellino, y si los dejo por libre, se pasarían toda la tarde pegados a las consolas o las tablets.

Con los más de 30 millones (sin exagerar ni una mijita) de piezas de LEGO que tenemos, solemos sentarnos en el suelo y montar cualquier cosa que se nos ocurra, edificios, ciudades, coches… y un día se me ocurrió que podíamos hacer unos portalápices con piezas LEGO; así podían tener cada uno un cubo para los lápices, tijeras… totalmente a su gusto y hecho por ellos mismos; ¡¡una manualidad súper chula!!

La idea fue todo un éxito, cada uno de ellos construyó su portalápices como mejor le pareció, en incluso con alguno de ellos le puso compartimentos ¿qué os parece?

portalápices lego

Seguro que a vuestros fieras les encanta la idea, y tan solo necesitamos piezas sueltas y un poquito de imaginación.

Para el fondo del portalápices usamos planchas largas y sobre ellas comenzamos a construir; incluso se nos ocurrió ir “decorando” sobre la marcha con veis en las fotos.

Podéis hacerlos todos de un color que pegue con la habitación de vuestros hijos o mezclar colores como hemos hecho nosotros. Incluso crear separadores dentro para diferenciar unas partes de otras, o dejar la goma y el sacapuntas ¡¡me encanta cómo ha quedado!!

Para rematar la parte superior, podemos poner figuras LEGO; así lo hicieron ellos al principio, pero para sacar los lápices es un poco incómodo, así que decidieron quitarlas y las cambiamos por piezas planas.

Lo bueno de hacer un portalápices con piezas LEGO es que podemos crearlo según lo que necesitemos, más ancho para los lápices de colores, estrecho y alargado para las reglas… es cuestión de ganas e imaginación.

Portalápices con piezas LEGO

Y oye… ahora tengo unas cuantas piezas de LEGO menos escampadas por ahí. ¿Os atrevéis a hacer el vuestro? Podéis mandarme las fotos y las añado, o subirlas a nuestro Facebook para que los demás vayamos cogiendo ideas.

Por cierto, si no tenéis piezas sueltas y os gusta la idea de hacer figuras, el portalápices o cualquier otro elemento, podéis comprar cajas de piezas LEGO sueltas en este enlace: http://amzn.to/2yoH4Vq

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

4 Comments

  • Reply Nueve meses y un día después

    ¡Qué chulada! Me ha encantado. Lo haremos cuando mi pollo crezca. Me encanta el blog.

    15/08/2014 at 08:10
  • Reply Los portalápices más originales II | El blog de Quiquilo

    […] Desde el blog Pintando una mamá nos proponen una opción sin duda más ligera y colorida: construir el portalápices con piezas de Lego. ¿Qué te parece? Nos cuenta su idea aquí. […]

    24/09/2014 at 12:05
  • Reply Juguetes Creativos y Educativos de MEGA Brands - Pintando una mamá | Pintando una mamá

    […] cosa, lo que sea, simplemente dejar la mente libre de preocupaciones y dedicarse a montar algo; en este post tenéis cómo creamos unos portalápices […]

    18/12/2014 at 09:00
  • Reply Habitación Completa para Dos Niños de Ikea - Pintando una mamá | Pintando una mamá

    […] podéis hacerlos vosotros mismos con piezas sobrantes de LEGO, tenéis cómo lo hicimos nosotros en este post, bueno, bonito y barato […]

    10/02/2015 at 09:01
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: