Follow:

Cómo Hacer una Habitación para Jugar

habitación para jugar de ikea

Hay tantas formas de decoración como personas, está claro que todos no somos iguales ni nos gustas las mismas cosas. Os explico, yo se que hay madres y padres que quieren la habitación de sus hijos súper cuqui, con láminas, papel pintado, lamas de madera en la pared y que todo esté en consonancia… conste que me parece genial e ideal, así de primeras es muy mono… el problema es que yo quiero una habitación para jugar para mi hija, que a ella le guste y no un museo.

Cuando decidimos cambiar su habitación fue con la idea de hacer de su cuarto, un espacio de juego, porque al fin y al cabo es lo que hace ahora mismo… jugar y sólo jugar, teniendo en cuenta que sólo tiene 5 años, si no juega ahora… no se cuándo le tocará hacerlo; por esa razón, en vez de buscar una “decoración chic”, buscamos una “decoración útil” y sobre todo a su gusto.

Lo primero que queríamos es que el espacio de almacenaje fuera máximo, que tuviera muchos cajones y estanterías para que pudiera guardar sus juguetes, tener a mano las muñecas, que le fuera cómodo coger los cuentos, dispusiera de un lugar donde disfrazarse y sobre todo, que tuviera espacio donde jugar; y todo esto lo conseguimos con los muebles STUVA de Ikea. La variedad de módulos, tamaños y formas no la he encontrado en ninguna otra tienda, así que hicimos una composición en la misma web ¿habéis visto que tenéis un planificador de STUVA donde poner las medidas de la habitación y dibujar cómo queréis los muebles? Es súper fácil de usar, vais eligiendo las combinaciones de los muebles y podéis cambiar desde el color hasta el tamaño ¡es una pasada!

Una vez tenéis la composición de la habitación como os gusta, tan sólo tenéis que imprimir la lista de productos que habéis elegido e ir a la tienda Ikea y pedirlos tal cual, de este modo no se nos olvida nada y ahorramos un montón de tiempo. Así lo hicimos nosotros con Valeria en el ordenador, y cuando ya teníamos nuestra composición decidida, fuimos a la tienda a recogerlo.

Ya teníamos en la cabecera de su cama el dosel que tanta ilusión le hacía, os lo conté todo sobre él en el blog, aquí.

habitación de ikea para niños

Elegimos la combinación blanco-rosa, si fuera por Valeria habrían sido rosas hasta las baldas, pero la convencimos de que iba a quedarse muy recargado y que teníamos que combinar. Escogimos un mueble bajo de tres cajones que hace las veces de mesita de noche al lado de su cama, al lado pusimos un baúl con ruedas, en este caso el modelo STUVA/FOLJA porque al tener pomos, rompía un poco con el resto de muebles. En el baúl puede meter todos los disfraces, así cuando quiere jugar, tan sólo tiene que estirar de los pomos y ponerlo donde quiera, además recoger es súper fácil. Y en la parte de arriba le pusimos un cojín para que pudiera sentarse a leer o jugar, donde ahora tiene sus cien mil peluches.

habitación para jugar de Ikea

Para continuar, escogimos dos muebles altos combinando estantes con puertas y cajones, así puede guardar sus cosas dependiendo de lo que sea: muñecas, juegos de mesa, cuentos…

habitación para jugar de ikea

En el lateral le pusimos ganchito con forma una muñequita para que pudiera colgar sus mochilas, bolsos, monederos y resto de artículos de Mari Puri que tiene mi hija por la habitación ¡a cuál con más brillo!

colgador de bolsos

El resto de habitación queda libre para que tenga espacio donde jugar sin problemas, y debajo de la ventana está la cocinita de madera y el tocador Hemmes del que también os hablé cuando lo compramos, en este post, que además le sirve de escritorio para pintar y colorear.

tocador con espejo de ikea

¿Cómo es la habitación para jugar de vuestros hijos? ¿Os gusta este tipo de combinaciones y muebles de Ikea?

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Vanesa García Bermejo

    Justo estoy en pleno cambio de cuna a cama, con la consiguiente reorganización del cuarto para la nena, de 2 años. Varias de las cosas de tu cuarto están en el mío, por tanto las ideas me han venido genial. Eso sí, echo en falta un planito general del cuarto, para ver cómo quedan los espacios con la cama y eso… Jajaja, por pedir!!!!!

    21/11/2017 at 15:00
    • Reply Lou

      Tienes razón, me puse a hacerle fotos a las cosas y no hice foto del total, a ver si tengo un rato y subo alguna foto.

      21/11/2017 at 15:25

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: