Follow:

Consejos para Bañar al Bebé

Aún recuerdo la primera vez que tuvimos que bañar a mi primer hijo en casa, ¡madre mía la que liamos! Que si el agua está demasiado caliente, que si está demasiado llena la bañera, que si habrá que dejarlo mucho tiempo… y es que, sobre todo para los papás primerizos, como hemos sido todos, el baño del bebé puede parecer muy complicado e incluso llegar a dar miedo.

Es cuestión de tiempo y maña, pero siguiendo estos consejos para bañar al bebé os aseguro que puede llegar a ser una gran experiencia tanto para los papás como para el niño.

Consejos para bañar al bebé

consejos para bañar al bebé

Reúne todos lo que necesitas para darle el baño, ten a mano la toalla, el pañal, la cremita para el cuerpo, la crema para el culete y su ropita. Asegúrate de que la habitación esta a una temperatura agradable para que el bebé no se enfríe, unos 25ºC.

Llena la bañerita con unos 10-15 cm de agua caliente – alrededor de 37 ºC -.

Desnuda al bebé completo, algunos bebés lloran al desnudarlos porque se sienten inseguros, un truco que suele funcionar, es dejarles el pañal puesto y quitárselo justo al meterlo en el agua.

Poco a poco ir metiendo al bebé en la bañera desde los pies, y dejarlo apoyado en nuestro antebrazo. Cuando el bebé ya se mantiene sentado, podemos usar aros de baño para que pueda chapotear por sí mismo e incluso usar algún cortador de bañeras como el que podéis ver en este enlace.

Hay que usar jabón suave y con mucha moderación, porque pueden secar la piel delicada del bebé. Tenemos que lavarlo de arriba a abajo y de delante a atrás. Primero la cabeza y la cara, después el cuerpo hasta los pies y por último, los genitales, de delante hacia atrás.

A continuación, los sacamos con mucho cuidado de la bañera y lo apoyamos sobre nuestro hombro -barriga con barriga- y lo envolvemos por la espalda con una toalla suave (viene muy bien ponerse una toalla al hombro y así se apoyará sobre ella).

Envolvemos en la toalla con capucha y masajeamos suavemente para secarlo, secar muy bien entre los dedos y los pliegues de la piel.

Ahora lo ponemos sobre el cambiador y aprovechamos para darle un masaje con la crema. Le ponemos el pañal y lo vestimos.

El tiempo de baño no debe durar más de 10 minutos, ese tiempo es más que suficiente; y NUNCA, NUNCA, NUNCA dejar a un bebé/niño sin supervisión en una bañera.

En este enlace tenéis un montón de productos y muestras gratis para bebés y mamás, por si os puede interesar algún artículo y si queréis que vuestra ropa de baño siempre esté suave y esponjosa para secar a vuestro peque, podéis ver algunos consejos aquí.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Fotos vía: Shutterstock

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

1 Comment

  • Reply Ernesto Colado Garcia

    Muchas gracias muy buenos consejos

    06/12/2016 at 00:57
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: