Follow:

10 Cosas que Debes Hacer para Ser Más Feliz

Como ser más feliz

Ser más feliz… así de primeras parece obvio ¿verdad? pero… muchas veces no nos paramos a mirar y contemplar lo que tenemos, en la mayoría de las ocasiones vamos rápido, de un lado a otro, del trabajo a casa, de casa a comprar, corriendo a extraescolares… y cuando miramos atrás, el tiempo ha pasado y nos arrepentimos de que todo pasara tan deprisa, deberíamos haberlo disfrutado un poco más ¿no os sentís así a veces?

Recuerdo la época de universidad, por mejor que me lo estuviera pasando estaba deseando que se acabara para comenzar a trabajar; cuando decidí formar una familia, estaba deseando que llegase el niño… pero de momento un día pones el freno y dices… espera, que esto va muy deprisa ¿qué pasa cuando se acaba el tiempo? y, ¿lo he disfrutado todo lo que he podido?

Así que me he propuesto hacer todas estas cosas para ser más feliz, a ser posible cada día, y disfrutar más del tiempo con los míos. ¿Os apuntáis conmigo?

10 Cosas que Debes Hacer para Ser Más Feliz

1- Disfrutar del momento que estoy viviendo.

A partir de ahora voy a pensar sólo en lo que estoy haciendo, al menos cuando lo que esté haciendo tenga que ver con otras personas, si estoy leyendo con Valeria, no puedo estar pendiente de si he puesto la lavadora, Dani ha estudiado para el examen o me he pintando las uñas mal… si estoy con ella, le dedicaré todo ese tiempo que me he propuesto a ella, y del mismo modo con mis otros hijos, mi familia y mis amigos.

Quiero ser más feliz

Quiero disfrutar el momento que estoy viviendo y sacarle todo el jugo. Dejar de mirar el teléfono, el ordenador, la tablet y realmente sumergirme en lo que está pasando a mi alrededor. Quiero ESTAR.

2- Mis hijos no van a ser pequeños mucho tiempo. ¡Voy a disfrutarlos!

Por más que lo pienso, no se donde ha quedado todo ese tiempo que ha pasado, ha sido todo en un abrir y cerrar de ojos. Mi hijo mayor está creciendo tan rápido que no puedo seguirle el ritmo, lo que significa que los demás están haciendo lo mismo. Puesto que no puedo detener el tiempo, voy a exprimirlo hasta el final con ellos.

3- Voy a disfrutar de las cosas que me gustan

Ser más feliz, leer cuentos a los niños

No puedo hacer todo lo que me gusta a todas horas, pero sí voy a intentar sacar tiempo para tumbarme en el colchón más cómodo del mundo para disfrutar de un cuento con mis hijos, o de asaltar la nevera para comerme un buen trozo de mi tarta favorita o de ponerme las zapatillas y salir a correr con mi música; quiero disfrutar de mí misma y darme lo que me merezco para ser más feliz.

4- Hacerme más fotos con mis hijos.

Me encanta hacer fotos, me paso el día con la cámara en la mano y tengo cientos de fotos de mis hijos, mi marido y mi familia, pero cuando me paro a mirar… yo casi nunca salgo con ellos, así que a partir de ahora, cuando quiera salir en las fotos seguiré los pasos que nos enseña Rebeca en su proyecto I Love Mom o le pediré a quien haya cerca que nos la haga, y si hay que parar de hacer otra cosa por hacer la foto, pararé; de ese modo, dentro de unos años, mis hijos tendrán fotos junto a su madre y disfrutarán de ellas también.

5- Voy a abrazar y besar más a mi marido delante de mis hijos.

No es que tengamos reparo en hacerlo, al contrario, solemos abrazarnos y besarnos delante de los niños, pero a veces dejamos esas cosas para cuando estamos solos y pienso que ellos también necesitan ver que sus padres se quieren todo el rato, que es normal y saludable las muestras de cariño en pareja cuando hay otras personas, pienso que esto también les ayudará a tener una mejor vida en pareja cuando les llegue el momento.

6- Voy a dejar de preocuparme por las pequeñas cosas, a partir de ahora voy a disfrutarlas.

Las cosas “malas” ocurren nos guste o no, lo pensemos o no, si algo tiene que ocurrir, ocurrirá; así que para que preocuparnos antes de tiempo, vamos a disfrutar de lo que tenemos y se nos da cada día, y cuando llegue el momento de preocuparse por cosas realmente importantes, sabremos hacerlo.

7- Voy a pasar más tiempo con los que me importan. Todo lo demás puede esperar.

Estoy muy contenta de haber pasado tiempo con mi abuela, se que me queda poco ya de disfrutarla y la echaré mucho de menos. Quiero pasar cada minuto que puedo con mi familia… ellos son los que importan.

8- Seguiré haciendo un montón de fotos, pero intentaré vivir el momento un poco más.

Ser más feliz en familia

No quiero estar siempre detrás de la cámara para dejar constancia de todo, quiero vivir los momentos en primera persona y también dejar que los demás disfruten del tiempo, dejar que se sienten que elijan el lugar y disfruten de lo que ocurre a su alrededor..

9- Invita a tus hijos a hacer las cosas que les hacen sonreír.

Quizá sea una peli, jugar a un juego en familia o comerse un trozo de tarta, incluso dar un paseo. Aliéntales para que hagan todas esas cosas que los hacen reír y ser más felices.

10- Seré más feliz para que los demás también lo sean.

Creo firmemente en que si eres feliz, las cosas te van mucho mejor, y a los de nuestro alrededor también. Si queremos que nuestras familias sean felices, necesitamos serlo nosotros primero. Si quieres ver sonreír a tu familia, tienes que sonreír.

Probablemente sean cosas que de primeras parezcan obvias, pero al menos yo, he ido “aparcando” algunas de ellas y por tanto dejando de disfrutar de situaciones, así que intentaré leerlo al menos una vez al mes, para espabilar y ser más feliz cada día.

¡Que os divirtáis! 😀

Post antiguos Post nuevos

5 Comments

  • Reply Tatiana

    :))) Que pequeño es el mundo! Resulta que conozco a la mitad de tu familia 🙂

    30/03/2017 at 13:20
    • Reply Tatiana

      Y por cierto, tienes tooooda la razón con lo que dices. Y con lo sencillo que debería ser seguir estos pasos, y lo complicado que nos resulta a veces…

      30/03/2017 at 13:22
    • Reply Lou

      Si??? a quién?? 😀

      30/03/2017 at 13:41
      • Reply Tatiana

        A tu hermano y familia 😉

        30/03/2017 at 18:57
  • Reply Mis blogs favoritos de maternidad (y paternidad): 10-16 abril 2017

    […] para dos: con el fantástico post en el que nos explica 10 cosas que puedes hacer para ser más feliz ¡me ha […]

    19/04/2017 at 10:20
  • Deja un comentario