Follow:

Crianza Positiva: 7 Consejos para ser más pacientes con nuestros hijos

consejos sobre crianza positiva

A veces las madres sentimos que se acaba nuestra paciencia, hay días que parece imposible mantenerse al pie del cañón ¿os pasa? Está claro que las madres no somos perfectas, pero también es cierto que todos podemos aprender mejores hábitos que nos ayuden en esos momentos difíciles en los que la paciencia es difícil de conseguir. Si estáis en ese momento de ¡¡ya no puedo más!!, en los que creéis que habéis llegado al límite, entonces definitivamente vais a querer echar un vistazo a estos consejos para padres que nos pueden ayudar a todos a comportarnos con más amor y dulzura, y evitar así la frustración.

Crianza Positiva

Hay mucha gente que cuando oye hablar de la crianza positiva piensa que de ese modo los niños no serán igual de educados y respetuosos. Pero la realidad es muy diferente, la crianza positiva no significa dejar que nuestros hijos se salgan con la suya. Se trata más bien de aprender a hacer frente a situaciones de una manera respetuosa y amorosa, pero sin perder la autoridad. En lugar de menospreciar a nuestros hijos pegando gritos y llenándonos de ira, la idea es utilizar una actitud calmada y de forma positiva que les demuestre que son importantes para nosotros. Esto contribuye al respeto mutuo y acaba formando un enlace de entendimiento entre nosotros y nuestros hijos.

Crianza positiva consejos

Conste que no siempre logro llevar todos estos consejos a cabo, hay días en que me metería por debajo de la puerta porque ya no puedo más, pero bueno, intentarlo no nos hace daño a nadie y doy fe de que funcionan muy bien.

7 Consejos para ser más pacientes con nuestros hijos

1) Bajar la voz: A veces puede ser más fácil gritar a los niños cuando no nos escuchan. En lugar de gritar, es mejor ponerse delante de ellos, mirándolos a los ojos y pidiéndoles lo que necesitamos.

2) Tomarnos nuestro tiempo: La paciencia no es sólo ser agradable de vez en cuando, es tomarnos el tiempo necesario para descubrir por qué nuestros hijo se está comportando de ese modo y cómo podemos ayudarlo

3) Tratar de entender a nuestros hijos: Por suerte para nuestros hijos, ser madre significa que los amamos incondicionalmente sin importar nada más. Eso nos pone en disposición bajarnos a su altura, tratar de hablar con ellos y de ese modo comprenderlos mejor; esto nos proporcionará mucha más paciencia. La comprensión hacia los demás, la empatía, es la esencia misma de la crianza positiva y provoca una gran diferencia en la comunicación y el respeto.

4) La práctica de ser más paciente: Cada vez que perdemos la paciencia con nuestros hijos y nos damos cuenta, es el momento de dar un paso atrás y mirar las cosas con perspectiva. Podemos escribir una lista de formas que se nos ocurren de ser más pacientes con ellos. Podemos crear un hábito para conseguirlo como contar hasta diez, tomarnos nuestro tiempo, bajar la voz, o evaluar la situación antes de reaccionar.

5) Debemos dejar que sean autónomos: Es súper importante dejar que sus nuestros hijos completen una actividad sin que meternos en ella, dejando que la acaben a su ritmo; esto fomenta su independencia y autoestima.

Crianza positiva

6) Respirar profundamente: ¡Si me dieran un euro por cada vez que uso este consejo…! A veces después de respirar profundamente, tengo que contar hasta 10, hacer una tortilla… el caso es conseguir ese tiempo para volver a recargar la pila de la paciencia.

7) Hablar con otras mamás: Escuchar a otras mamás que tienen nuestros mismos “problemas”, que acaban con su paciencia igual que nosotras… puede ayudarnos a crear nuevas habilidades e incluso también nosotros podemos ayudar.

Estos son algunos de mis libros favoritos sobre crianza positiva.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

1 Comment

  • Reply Mis blogs favoritos de maternidad y paternidad: 10-16 julio 2017

    […] para Dos: con el artículo en el que nos ofrece 7 consejos para tener más paciencia con nuestros hijos, muy útil sobretodo en estos meses de […]

    19/07/2017 at 12:20
  • Deja un comentario