Follow:

Cuentos en App para Aprender a Leer: ¡Achís!

 

Desde Boolino me ofrecieron probar un cuento en app para aprender a leer, y como ya sabéis que me gusta probarlo todo (sobre todo que tenga que ver con la tecnología) y tengo una hija en edad de aprender a leer y leer cuentos de este tipo, no me lo pensé dos veces.

La idea era probar ¡Achís!, uno de los cuentos en app para el iPad para aprender a leer de la colección “Enséñame a leer” de la Editorial Auca Digital. Es una colección de apps para iPad diseñadas como un recurso educativo para la práctica progresiva de la lectura de niños que están empezando a leer.

cuento-achis-app

Tiene tres niveles de dificultad, según lo avanzado que vaya el niño, y se puede elegir entre nivel de lectura (a más nivel más texto), tipo de letra (mayúsculas, ligada o imprenta) e idioma.

Cuentos en App para Aprender a Leer: ¡Achís!

¡Achís! es un cuento de una mariquita a la que le salen por primera vez sus manchas negras y está súper contenta por ellas, así que va a contarles a sus amigos lo que le ha ocurrido, pero por le camino, con cada estornudo, las manchas se le van cayendo y ella se va poniendo más triste; ¡resulta que es alérgica a las plantas del bosque donde vive, pero gracias a la ayuda de sus amigos conseguirá recobrar las manchas y mejorar de su alergia.

El cuento es totalmente interactivo, y en cada página, al tocar en la pantalla sobre diferentes lugares, el cuento cobra movimiento con imagen y sonido, la verdad es que está divertido para niños de la edad de mi hija (4 años), a ella le ha gustado, sobre todo, que se muevan los personajes al tocar sobre ellos, y en mi caso, como Valeria aun no sabe leer, aproveché para que Guille se lo contase y así él podía practicar la lectura (aunque el cuento es muy infantil para él).

app-aprender-a-leer

También hay un juego en el que, al finalizar todo el cuento, tienen que poner tres imágenes cogidas al azar del cuento en orden, con lo que tienen que ejercitar la memoria para saber qué escenas han ocurrido antes y cuáles después.

app para aprender a leer

La edad recomendada es de 5 a 7 años, pero yo pienso que a un niño de 7 años ya está muy justo para este tipo de cuentos, al menos para los míos es muy infantil, yo diría que es un cuento para niños de 4 a 6 años; los de cuatro empiezan a encajar unas letras con otras y el cuento es perfecto para su edad, y los de 6 ya pueden leerlo (según el nivel de cada uno), disfrutando de la historia.

En conclusión, un cuento en app para aprender a leer divertido e interactivo como les gusta a los peques y con el que fomentamos la lectura. Yo he echado de menos más juegos al finalizar el cuento, juegos relacionados con la lectura como el que lleva de encajar las escenas.

Podéis encontrar más información en Boolino.

descubre_mas_150

Edad: +4 años

Autor: Sònia Hidalgo

Editorial: AucaDigital

ISBN:9788494122150

Año: 2016

Idioma: Español

 

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

4 Comments

  • Reply Pilar Rodríguez

    ¡Hola, buenos días Lou!

    ¡Gracias por la reseña! Está muy bien y estamos contentísimas de que Valeria la haya disfrutado 🙂

    Tienes razón que para un niño de España y de países americanos, el libro es un poco justo, por su temática y sencillez está pensado para niños de 5 o 6. Otros cuentos de la colección si se adaptan para niños de 7 años. La franja de edad que hemos colocado tiene que ver con el hecho de que hay países donde se aprende a leer a los 7. Por cierto, es la edad que la mayoría de los expertos recomiendan porque es en la que el niño está neurológicamente maduro para hacerlo de forma natural , sin agobios ni frustraciones. Naturalmente, esto depende de cada niño y su desarrollo, lo importante es no forzar 🙂

    Actualmente estamos trabajando para actualizar las apps y añadirles 2 nuevos idiomas a los 5 que tienen, en la siguiente actualización para después de vacaciones le añadiremos la función de grabación y los comenzaremos a publicar para Android. También tenemos que publicar nuestra nueva app de grafomotricidad, estamos en la etapa final de desarrollo.

    Estudiaremos la posibilidad de añadir más actividades a las tres que tiene (una por nivel) o si hacerlo en una app complementaria.

    Aquí nos tienes si en algo podemos ayudarte y haznos saber tus sugerencias y comentarios.

    Saludos

    01/04/2016 at 15:18
    • Reply Lou

      Mil gracias por dejarme probarla, la verdad es que a Valeria le gusta mucho.

      Seguro que con las ampliaciones aun se consigue una mejor y app para los peques.

      Un besazo

      01/04/2016 at 19:38
  • Reply gemma

    Y para Android no estara disponible estoy muy interesada para mi peque de 4 años y medio, la veo con muchas ganas de aprender..la encanta que la vayamos diciendo como escribir y leer palabras!

    05/03/2017 at 22:32
    • Reply Lou

      Por lo que se sí, sólo está para iOs

      06/03/2017 at 09:47

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: