libros busca las parejas

La reseña de la serie de cuentos que os traigo hoy es algo diferente a lo habitual, porque mas que para leer (que también), son cuentos interactivos para jugar. Con Busca las Parejas de la Editorial Bruño, los niños podrán aprender a relacionar, observar y ejercitar la memoria, porque se trata de encontrar las parejas que hay bajo las solapas, como en el típico juego de Memory que todos conocemos.

Cuentos Interactivos para Jugar: Busca las Parejas

En casa tenemos dos cuentos diferentes de la colección Busca las Parejas: Busca las Parejas en el JardínBusca las Parejas en el Mar.

Busca las Parejas

Están encuadernados en tapa dura, y son para niños a partir de 0 años, perfectos para que los más pequeños puedan manipularlos sin problema, aunque sí deberemos llevar cuidado cuando abran y cierren las solapas, pero para eso estamos nosotros con ellos ¿no?.

Al ser un cuento interactivo puede usarse de muchas formas diferentes:

Podemos buscar las parejas que nos va pidiendo el cuento en el texto, para lo que nuestros hijos tendrán que ir levantando las solapas y descubriendo qué animal se esconde tras cada ventanita, ejercitando la memoria y la observación para encontrar el animal igual. Como os decía antes, como en el típico juego de Memory.

Busca las Parejas

El libro también nos propone buscar algunos animales entre todos los que se observan en el dibujo con ciertas características, como el color, la forma… con lo que los niños tienen que pararse a observar toda la escena y prestar atención a todo el conjunto, discriminando aquello que no les interesa en ese momento.

Busca las Parejas

Y también jugamos a contar elementos, con lo que los fieras tienen que buscar el número de insectos o animales que nos propone el libro.

Valeria tiene, en el momento de este post, 6 años recién cumplidos y, aunque ha disfrutado del juego con el libro, la verdad es que está un poco justo en edad par ella, pienso que la edad tope para Busca las Parejas es de 6 años; mi hija la tercera vez que abrió las solapas, ya recordaba donde estaba el dibujo que buscaba, pero le encantó jugar con él. Además aprovechamos para desarrollar el vocabulario buscando el nombre de los insectos y animales del mar que salían en cada página.

Busca las Parejas

Para mí, Busca las Parejas es una colección de libros más que recomendable para pasar un ratito con nuestros hijos disfrutando más allá de la lectura y ayudándolos a estimular la concentración, memoria y observación.

Podéis encontrar esta colección de cuentos en librerías y en Amazon.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

6 COMENTARIOS

  1. Oye pues si me tocan serían para mis chicos…Diego y Lucía estarían encantados porqur les encantan los cuentos/libros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.