Follow:

15 Cuentos para Dejar el Pañal

Seguro que muchos de vosotros estáis a punto de entrar en la etapa de quitar el pañal ¿verdad? a mí con mi primer hijo se me hizo muy cuesta arriba, nunca estás seguro de si es el momento o no, y encima con la obligación de que vayan al cole habiendo aprendido a contener el pis ¡¡ainssss!! y no todos los niños está preparados al mismo tiempo, pero nada, hay que hacerlo.

En casa tenemos algunos cuentos que hemos usado con nuestros hijos en esta etapa y he encontrado algunos más que pueden veniros muy bien para ir introduciendo a los peques en el momento “dejar el pañal” como un juego ¿queréis verlos?

15 Cuentos para Dejar el Pañal

15 Cuentos para Dejar el Pañal

1. El orinal del pirata: este cuento lleva un gorro pirata y pegatinas para celebrar cada logro cuando el peque vaya al baño.

2. El orinal de Lulú: un cuento interactivo divertidísimo para que los niños aprendan a usar el orinal.

3. Voy sola al baño: un cuento súper divertido con sonidos e incluso una canción.

4. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: este también lo tenemos y es un libro súper divertido en el que el topo busca quién se hizo caca en su cabeza y va pasando por distintos personajes que le cuentan cómo lo hacen.

5. Adios Pañal: un cuento con juegos para que aprendan a controlar los esfínteres.

6. Libro orinal: un libro con fotos muy divertidas y consejos para que los niños dejen el pañal de forma divertida, y además con pegatinas.

7. Marina ya no quiere llevar pañales: Marina aprende a usar el orinal y nos cuenta todas las aventuras que pasa hasta que lo consigue.

8. ¡Mi orinal es genial!: en este cuento en vez de dibujos, hay imágenes reales de niños, con lo que los niños asocian mejor las actividades. Lleva un panel de aprendizaje para el niño.

cuento-quitar-panales

1. ¡No quiero hace pipí en el orinal!: nos cuentan cuatro historias de niños que no querían dejar el pañal, además lleva consejos para padres.

2. Ya he acabado: en el cuento Mimú pasa una semana para aprender a usar el baño y tirar de la cadena.

3. Caillou ¡fuera pañal!: a Guille le regalaron este libro de peque, tiene las cubiertas acolchadas y las páginas están plastificadas, es muy cómodo para los niños. La mamá de Caillou le regala un orinal para que aprenda a dejar el pañal.

4. Nunca más llevaré pañal: un historia con la que los niños irán madurando y así aprendiendo a ir al baño.

5. Pepo y su orinal: Pepo ha aprendido a hacer caca en el orinal y nos cuenta como.

6. ¡Todo el mundo hace caca!: un cuento en el que todos los animales nos cuentan dónde hacen caca. Muy recomendable con los niños que tienen problemas con este tema.

7. El libro de los culitos: un cuento muy divertido para que los niños aprendan a usar el orinal.

¿Tenéis alguno de estos cuentos? Contadme cómo os ha ido con ellos para ayudar al resto de mamás y papás del blog.

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Post antiguos Post nuevos

4 Comments

  • Reply Silvia Callado

    Hola, con mi hija mayor compramos el libro de Caillou y le encanto y ademas fue muy rapido en un par de semanas listo. Pero con la pequeña nos esta costando, es cierto que no es el mejor momento por ser invierno, pero es que no quiere ni ver el orinal y que no se me ocurra sentarla con el adaprador en el water por que no quiere. Este año papá noel le trajo el libro Voy sola al baño, y le encanta a ver si nos sirve de ayuda y podemos decir adios al pañal.

    22/01/2016 at 10:01
    • Reply Lou

      A mí me costó más con el primero, pero los cuentos me vinieron bien, el hecho de que viera que era algo natural, que hacían incluso los animales, le vino bien para quitarse el miedo; pero como todo, cada niño está preparado en su momento y yo creo que, en mi caso, tendría que haber esperado un poco más para quitárselo porque no estaba lo suficientemente preparado, con los otros dos ya no caí en el mismo error 😉

      Valeria tampoco ha querido nunca adaptador, así que teníamos que ir con ella y aguantarla cada vez que quería ir al baño, pero bueno, al menos así se acostumbró y ahora ya se aguanta ella solita con las manos en los laterales de la taza.

      Besos y mil gracias por tu comentario.

      22/01/2016 at 11:27
  • Reply Ernesto Colado Garcia

    Genial es estupendo que los pequeños con los cuentos puedan aprender a dejar el pañal . Muchas gracias por la información

    22/01/2016 at 10:51
    • Reply Lou

      Gracias a ti Ernesto por tu comentario, la verdad es que no somos conscientes de las cosas que podemos enseñar a través de la lectura, tendríamos que fomentarlo mucho más.

      Un abrazo

      22/01/2016 at 11:28

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: