Follow:

Cuentos para Niños: Yo no Quiero Ser Princesa

yo no quiero ser princesa

¿Creéis que los niños y niñas de hoy en día son educados en igualdad de género? ¿Es verdad que existen diferencias discriminatorias hacia la mujer en la sociedad, el trabajo o la familia? ¿Habría tanta violencia de género si desde pequeños nos respetáramos hombres y mujeres como iguales?

Yo no quiero ser princesa es un cuento sobre igualdad de género dirigido a niños y niñas del siglo XXI de 2 a 12 años que estén dispuestos a cambiar el mundo.

cuento yo no quiero ser princesa

Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual.

Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones… Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos.

cuento para niñas

Promueve valores como la igualdad, la empatía, la autoestima, el respeto y los valores cívicos.

El cuento ha sido maravillosamente ilustrado por Mamen Aznar, o lo que es lo mismo www.chicaconflequillo.com y prologado por Mª Pilar Matud, Catedrática de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Universidad de La Laguna.

cuento sobre la igualdad de género

Valeria y yo lo hemos leído juntas y nos ha encantado, e intentado que reflexione sobre lo que supone ser una chica, que se puede ser delicada y coqueta, pero eso no implica que sea más débil o no pueda conseguir lo mismo que cualquier otro niño; al contrario, intento que entienda que puede llegar mucho más allá, que siendo ella misma puede llegar a ser todo lo que quiera. Lo importante es dejar al margen las inseguridades, como os contaba en este post, y empoderarse de forma que nada ni nadie pueda impedirnos ser quienes queramos.

cuento para niños

 

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO

 

Si estáis interesados en este tema, en su web https://yonoquieroserprincesa.wordpress.com existe de forma gratuita recursos educativos en pdf para trabajar en el aula con niños de educación infantil y primaria.

Y podéis comprarlo en Amazon aquí: http://amzn.to/2vC91mB

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Lu

    Gracias Scrapping para dos. Qué delicia leerte.

    22/09/2017 at 10:58
    • Reply Lou

      Gracias a ti por un libro tan especial 🙂

      22/09/2017 at 19:32

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: