fiesta de cumpleaños Minecraft

Cuando mi hijo Guille cumplió 7 años me pidió que le hiciera un cumpleaños Minecraft, seguro que muchas de vosotras ya sabéis a qué me refiero porque se ha convertido en una de los juegos más descargados tanto en pc como en PlayStation, y a la mayoría de niños les encanta jugar.

De todos modos, para quien no lo sepa, Minecraft es un videojuego de construcción (en casa jugamos en la PlayStation), en este enlace a Wikipedia lo explica mucho mejor que yo y con un montón de datos (inservibles) pero que ¡¡oye!!, ahí están por si os interesa; se trata de hacer construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, se puede explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (los mobs) u otros jugadores, etc.

Ahora es mi hija Valeria la que está enganchada al juego y en su rato de Play, se pasa el tiempo haciendo casas, poniéndole tejados, escaleras…

La base del juego son los cubos, toooodo está lleno de cubos, los muñecos son como cubos… en fin, el mundo cubo vamos, y encima en formato “pixelado” que parece que el juego es de un Atari… pero mira, ha creado furor en todo el mundo y los niños y adolescentes están locos con él.

Fiesta de Cumpleaños Minecraft

Como nosotros celebramos su fiesta de cumpleaños en un parque de bolas, no podía elegir la decoración, pero sí personalizamos las cajitas de regalo y las invitaciones para que fueran acordes con el juego.

Aun así, como encontré un montón de ideas para celebrarlo y decorarlo a lo grande por si vosotros tenéis oportunidad de hacerlo todo, y también os dejo los imprimibles que le dibujé a Guille para personalizar las cajas y las invitaciones.

Las invitaciones

Tenéis varias opciones que podéis imprimir para un cumpleaños Minecraft, y además, ellos mismos pueden rellenarlas con un boli o rotulador, y otras para las que tenéis que saber un poquito de algún programa de diseño como Photoshop para tunearlas. La fuente de Minecraft para usarla en el ordenador la tenéis en este enlace y para decorarla podéis usar esta página con un montón de efectos geniales. (Pinchad en las fotos para descargar los imprimibles).

Cumpleaños Minecraft con Imprimibles Gratis

invitación de cumpleaños Minecraft

Ésta es la que hice para Guille, podéis descargar el archivo gratis aquí, es en PDF y tenéis en cada página 4 invitaciones, espero que os sirva de ayuda, tan sólo tenéis que rellenar el nombre del cumpleañero y los datos del cumpleaños.

La tarta

¡No podía faltar la tarta! aquí tenéis un montón de ideas para hacer una tarta de cumpleaños Minecraft chulísima, si pincháis en cada imagen iréis a los recopilatorios.

Recopilatorio tartas minecraft

17 tartas minecraft

La Decoración

Podéis decorar las botellas de agua y refrescos con etiquetas personalizadas, mirad que chulas y podéis decorarlas vosotros mismos con un poco de idea y los recursos que os he dejado más arriba.

cumpleaños Minecraft

Carteles que molan mucho para decorar la zona del cumple y los carteles de la merienda y tarta; con dibujos y cambiando los textos en español, ¡quedarán geniales! Sólo tenéis que hacer clic aquí y descargarlos gratis.

Los banderines podéis descargarlos en este enlace.

La Merienda y las Chuches

Para merendar en un cumpleaños Minecraft existen un montón de ideas posibles, siendo sobre el mundo Minecraft, hay mucho donde elegir; galletas, chucherías y caramelos.

Galletas y chuches de minecraft

Podemos añadir frutas y verduras a la merienda

Uva para fiesta Minecraft

Fresa para fiesta Minecraft

Zanahorias para fiesta Minecraft

Cubos de Cereales, súper fáciles de hacer con miel y cereales troceados.

Cereales para fiesta Minecraft

Podemos hacer pizzas Creeper ¿qué os parecen? ¡¡¡Molan mucho!!!

Pizza creeper de Minecraft

Y palitos salados que seguro les encantan para picotear.

Palitos salados para fiesta Minecraft

 

Los Regalitos y Chuches

Nosotros hicimos cajitas con la temática de Minecraft  (pinchad en los enlaces para descargar las cajitas de hierba, Creeper o TNT), compramos personajes LEGO para meter dentro y dar como sorpresa al finalizar el cumpleaños; no encontré personajes Minecraft a un precio asequible de LEGO, así que tuvimos que conformarnos con súper héroes y villanos de toda la vida, pero os aseguro que los niños se fueron del cumple encantadísimos con su regalo.

 

Si podéis estirar un poco más el presupuesto (o tenéis pocos niños), he encontrado en Amazon estos llaveros Minecraft que seguro les molan mucho, vienen en pack de 10 y valen 23,09€.

llaveros-minecraft

Los Juegos

Pueden jugar a ponerle la cola al burro pero en “versión Minecraft” 😀

Poner la cola al burro en Minecraft

Otro juego divertido para un cumpleaños Minecraft es el de meter la moneda o bolita y contar los puntos.

Puntos con bolita de Minecraft

Y si les hacemos una espada de oro, seguro que flipan; tenéis los imprimibles y cómo se hace en este enlace del blog, se la hice a mi hijo un día que estaba enfermo en casa y lo pasó como un enano.

Espada Minecraft Imprimible

Bueno, yo creo que ya tenéis un montón de ideas para montar la mejor fiesta de cumpleaños Minecraft del mundo mundial.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.