Follow:

Decoración y Suelos para Montar el Belén

Suelos para Montar el Belén

Después de enseñaros nuestro Belén de Playmobil montado, muchos me habéis preguntado por la decoración y los suelos para montar el Belén que hay en las fotos del post,  lleva piedrecitas, tierra, agua y muchas cosas más.

No lo hicimos nosotros, son planchas de cartulina gruesa que ya vienen decoradas según lo que queramos hacer y el espacio que queramos cubrir.

 

Yo encontré de varios tipos diferentes el año pasado, pero este año sólo he visto el modelo que del que os pongo la foto. Como el espacio que tenemos es grande, utilizamos tres planchas de este tipo que podéis ver.

Hoy sólo he podido encontrar esta con el río, pero nosotros además tenemos una parecida con un lago, que podéis ver en alguna de las fotos del Belén montado. En Amazon la tenéis en este enlace.

También hay planchas de hierba o musgo como estas, y lo ideal es ir combinando unas con otras para darle la forma que mejor os parezca. Las tenéis aquí y aquí.

Si queréis que parezca una zona con suelo de tierra o arena, también hay planchas ya hechas como las que os enseño aquí.

Y luego ya es cuestión de darle forma con bolsitas de musgo verde e incluso hay musgo marrón, nieve artificial para la parte de arriba de las montañas, bolsas de corcho para hacer montoncitos de tierra,también hay en color gris por si queréis hacer diferentes zonas, aquí.

Existen bolsas de mil cosas para decorar el Belén a nuestro gusto, si queréis ponerle piedrecitas, tenéis bolsitas aquí, fondos de cientos de maneras diferentes aquí y por supuesto papel de rocas para darle forma a las montañas.

 

Nosotros vamos variando cada año, a partir de aquí ya es cuestión de echar mano de la imaginación y el gusto de cada familia. Mis hijos van poniendo las cosas según les gusta, pero al final de las navidades nada está como al principio, entre otras cosas porque la idea de nuestro Belén de Playmobil es que pudieran disfrutar jugando con él y no fuera algo estático en casa.

Si queréis un consejo, yo suelo dejarme restos de cada una de las bolsitas apartados, porque si no, el último día de Navidad tendríamos el Belén pelado; al ponerse a jugar, siempre se van perdiendo trocitos de musgo, tierra y nieve; así que yo, de vez en cuando, voy añadiendo un poquito donde veo que falta.

Ya me contaréis cómo os ha quedado vuestro Belén en familia.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: