Mi hija tiene un montón de muñecas tipo Barbie, le encanta jugar con ellas en la casa de muñecas y se pasa el día cambiándolas de ropa, poniéndoles zapatos, peinándolas… el problema es que por más cuidado que lleve, siempre acaban todas con el pelo enredado y súper feo ¿no os pasa con las vuestras? se queda todo el pelo estropajoso y se le pega todo lo que pilla: hojas, hilos, polvo… de todo.

Desenredar el Pelo de Barbie

Ya hace tiempo que buscaba un método para lavar y desenredar el pelo de Barbie (o parecida), sobre todo con las que más le gustan, porque no vamos a estar comprando la misma muñeca cada vez que tiene el pelo hecho polvo. El caso es que había visto por internet un montón de métodos diferentes pero me parecían súper pesados, había que dar un montón de pasos… ¡vamos! que se me quitaban las ganas antes de empezar, hasta que decidí simplificar el método a ver qué pasaba.

Esperé a tener una mañana libre y me puse manos a la obra con unas cuantas para hacer la prueba.

como-desenredar-pelo-barbie

desenredar-pelo-muneca-barbie

Os explico aquí el método que yo he usado y que ha funcionado a la perfección sin tener que hacer las veinte mil florituras que he visto por la red, sólo tres ingredientes y una horita de tiempo (depende de la cantidad de muñecas y de cómo tengan el pelo de enredado).

Cómo Desenredar el Pelo de Barbie

Necesitamos:

  • Suavizante concentrado de la ropa
  • Cepillo para el pelo de cerdas gruesas
  • Agua

Desenredar el Pelo de Barbie

Puse a hervir agua en una olla hasta la mitad, más o menos.

Al empezar a salir burbujitas, apagué el fuego y le añadí dos tapones de suavizante concentrado del que usamos para lavar la ropa.

Luego metí las muñecas Barbie y las Princesas Disney de forma que sólo quedaran dentro del agua las cabezas, con el resto del cuerpo fuera, y las dejé dentro 10 minutos.

como-lavar-pelo-barbie

Pasado el tiempo, fui sacando las muñecas de una en una (saqué primero la que tenía mejor el pelo y dejé para el final la que peor lo llevaba) y desenredándoles la melena poco a poco; primero desenredé las puntas y luego de la cabeza hacia abajo (para no romper el pelo); con cada muñeca estuve unos 5 minutos e incluso menos, así que tampoco fue nada tedioso.

Desenredar el Pelo de Barbie

En cuanto empiezas a peinar notas lo fácil que es desenredarlo, ¡una pasada! además de lo bien que huelen después de pasar por un baño de suavizante.

Cuando ya las tenía todas con el pelo desenredado, las pasé por debajo del grifo con el agua caliente para retirarles el suavizante que les quedaba y las dejé secar toda la noche.

desenredar-pelo-barbie

Juzgar vosotros mismos ¡qué cambio! y Valeria como loca porque ya podía volver a peinarlas y llevarlas “guapas”. La verdad es que mereció mucho la pena el tiempo invertido en desenredar el pelo de Barbie y resto de princesas; ya os digo que no me llevó más de una hora todo el proceso y han quedado genial.

como-lavar-peinar-pelo-barbie

desenredar-y-peinar-pelo-barbie

 

Espero que os sirva de ayuda para desenredar el pelo de Barbie o de cualquier otra muñeca del estilo.

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

14 COMENTARIOS

    • Yo llevaba un montón de tiempo intentándolo, pero cada vez que veía un tutorial era más tedioso que el anterior, al final resumiendo pasos, quedan genial 😉

      Besos

  1. Tengo que probarlo con algunas muñecas que tengo todavía de cuando era pequeña. Muchas gracias por el consejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.