disfraz de caracol hecho en casa

Cuando empieza la cuenta atrás para Halloween o Carnaval por aquí hay un revuelo de niños pidiendo disfraces que es una locura, sobre todo con los dos pequeños, y por supuesto con Valeria, que viviría dentro de un disfraz para siempre; ¿tenéis vosotros ya el disfraz elegido? Pues por si aun no lo tenéis claro y os gustaría hacer algo divertido, diferente y original, a ver qué os parece este Disfraz Fácil de Caracol, que os traigo de la mano de Oh happy Day.

Para que veáis que no es necesario gastar mucho dinero ni ser una experta costurera para hacer un disfraz chulo, incluso podemos usar materiales que todos tenemos por casa.

disfraz de caracol para niños

 

¿Qué necesitamos para hacer el disfraz de caracol?

 

  • Papel Kraft o de estraza (a mi me llegan en las cajas de embalaje y suelo guardarlo para los disfraces y para hacer las montañas en el Belén de Navidad)
  • Pegamento o pistola de silicona
  • Diadema
  • Cartón
  • Bolas de poliespan (en Amazon podéis comprarlas aquí, pero también se pueden usar dos pelotas de tenis)
  • Cinta de raso (también podemos usar las tiras de cualquier mochila que ya se haya quedado vieja)

 

¿Cómo hacemos el disfraz de caracol en casa?

 

Hacemos dos tiras largas y anchas de papel Kraft y las enrollamos sobre sí mismas (arrugándolas); ahora vamos enrollando en forma de caracol, del final al principio haciendo q sobresalga el centro un poco (ir poniendo pegamento conforme vayamos enrollando para que no se nos desenrollen con el tiempo). Dejamos secar.

Cortamos un cuadrado de cartón, del tamaño de la parte superior de la espalda del niño y pegamos los rulos de papel  enfrentados, de modo que los dos picos se quedan por la parte exterior. Grapamos o pegamos con silicona, dos cintas (o tiras de mochila) al cartón, en forma de correas a los hombros, una a cada lado, ¡ya tenemos la concha del caracol! 😀

disfraz de caracol

Ahora, hacemos dos tiras de papel y las enrollamos sobre sí mismas, en uno de los extremos, le pegamos las bolas de poliespan y las pegamos a los dos lados de la diadema;  ¡cuernos hechos!

Ahora sólo nos falta la ropa, podemos usar un maillot y medias negras, o de cualquier otro color, incluso si van varios niños disfrazados igual, que cada uno vaya de un color diferente.

Os dejo algunas ideas más de disfraces de caracol para inspiraros y crear los vuestros propios.

¿Qué os han parecido todas estas ideas? ¿A que mola el disfraz de caracol casero? Mandadme fotos si os decidís a hacerlo.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

4 COMENTARIOS

  1. Vaya que original es, fácil de hacer y barato, si. No se puede gastar mucho en disfraces, hay que ingeniárselas para que sea chulo y barato. Gracias por la idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.