Follow:

Cuento para Niños El Lobo hace Huelga

Esta vez, entre los libros que me propusieron desde Boolino para leer, me llamó mucho la atención uno “El Lobo hace huelga“, leí la sinopsis y me pareció que podía estar chulo para leerlo con Valeria y que fuera un cuento diferente de los que solemos leer.

No me equivoqué, a mi hija le encantó eso de que el lobo se hubiese cansado de ser el malo:

—Es que mami, pobrecito, siempre todos diciendo cosas malas de él, estaría cansado ya ¿verdad?

—Pues sí Val, pero ten en cuenta que nos tenemos que gustar por lo que somos, no podemos dejar de ser quienes somos porque a los demás les guste más o menos, sólo debemos mejorar, pero no cambiar.

—¡Ahhhh, vale! pues entonces tiene que ser el malo más malo del mundo, ¿a que sí?

JA JA JA, me parto con ella, os lo aseguro; si tenéis hijos de la edad de la mía seguro que estáis como yo, se les ocurre cada cosa que es para grabarla.

Y así, seguimos leyendo el cuento y viendo en él como sus amigos se esforzaban porque fuera él mismo y se aceptara, porque quien te quiere, te querrá siempre seas como seas.

El Lobo hace Huelga

Ya os digo, un libro con un fondo precioso y con el que, eso sí, os van a estar preguntando cada dos por tres por lo que significan muchas de las palabras que aparecen en el texto, cosa que me encanta porque de ese modo aprenden vocabulario sin darse ni cuenta; para empezar, mi hija había oído la palabra “huelga” un millón de veces seguro, y sin embargo ni ella había preguntado lo que significaba, ni nosotros nos habíamos parado a pensar que ella podía no saberlo.

El caso es que ahora tiene claro que “hacer huelga” es:

—Cuando no quieres trabajar porque hay algo de tu trabajo que quieres que cambie para trabajar mejor —textualmente esa es su explicación… no está mal.

Os recomiendo el libro con los peques, os va a gustar mucho y vais a disfrutar de la lectura y de las imágenes; además salen todos los personajes de cuentos populares, lo que lo hace más entrañable aun.

Podéis comprarlo y encontrar más información sobre “El Lobo hace Huelga” haciendo clic en el botón verde.

descubre_mas_150

Edad: 5 a 8 años

Autor: Christophe Pernaudet

Editorial: Editorial Juventud

ISBN: 9788426143693

Año: 2016

Idioma: Español

¡Que os divirtáis!

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: