Follow:

El Matrimonio: Seguir Adelante como Pareja

el matrimonio

El matrimonio es muy duro, al menos para mí hay días absolutamente crispantes, días que querría hacer borrón y cuenta nueva ¿os ha pasado? Os cuento a qué viene esta reflexión.

Hace un tiempo, una compañera de trabajo me contó que se divorciaba de su marido, que había llegado a un punto en el que le era imposible aguantar ciertas cosas; le pregunté qué pasaba, si lo había pensado bien… y ella me dijo textualmente: -Tú no lo vas a entender nunca, tienes un matrimonio perfecto y feliz-  ¡¡¡¿¿¿PERDOOOOONNNAAAA???!!! os lo aseguro, me sentí hasta ofendida. Me dio la impresión de que me había tocado en la lotería un matrimonio feliz y maravilloso para siempre, en el que yo no tenía nada de qué preocuparme, donde vivía rodeada de flores y colores maravillosos e incluso música celestial que me acompañaba allá donde iba ¡pues va a ser que no, bonita! Que para que mi matrimonio sea feliz y maravilloso, me lo curro y mucho, no me caen del cielo las estrellitas luminosas que iluminan mi vida con un arcoíris ¡no hija, no!

El matrimonio es MUY duro, y el mío más, que para eso es el mío y lo sufro yo.

Es difícil y complicado por muchas pequeñas razones, como el hecho de que siempre haya ropa dentro del cuarto de baño (lo diga las veces que lo diga), que los cojines de la cama siempre estén en el suelo en su lado (cada mañana estoy al borde de romperme la crisma al tropezar con ellos), a veces me pongo de los nervios sólo de pensar en…. bueno, dejémoslo aquí porque si empiezo no termino. El matrimonio es difícil porque los dos tenemos un millón de responsabilidades en nuestros trabajos que hacen que cada uno vaya en diferentes direcciones en un momento dado y además, tenemos tres niños, cada uno con sus manías, sus deberes, sus extraescolares… y que nos desgastan las energías; al final del día, sólo estamos agotados y lo único que queremos es descansar y dedicarnos un ratito a nosotros mismos, con nuestros propios pensamientos, sin tener que ocuparnos de los deseos de otra persona; partimos de la base, de que el matrimonio se compone de dos personas imperfectas. Dos personas que son egoístas y quieren hacer las cosas a su manera.

matrimonio

Nunca he pretendido tener un matrimonio perfecto. No lo es en absoluto. A veces soy cabezona y a veces él es insensible (o al revés) y ambos tenemos momentos egoístas, en los que sólo pensamos en nosotros mismos. Somos humanos y no podemos evitarlo. Pero en general, tenemos un buen matrimonio. Se que mi marido viene a casa después de trabajar esperando encontrarme allí, y si la que llega tarde soy yo, me espera para cenar juntos, hablar, reír y tener sexo (si nos dejan, más de una vez al mes) a pesar de la falta de sueño.

Pero un matrimonio feliz no sólo sucede porque sí, si nos sentamos y dejamos que él solo siga adelante, y no lo alimentamos, con el tiempo se vendrá abajo.

Creo firmemente que el amor es una elección. No creo en el amor platónico, en el “te querré para siempre pase lo que pase”, en el “si tu no estuvieras yo me moriría”. No creo, simplemente, porque si la persona que tuviera a mi lado, dejara de acordarse de mi cumpleaños, de la colonia que me gusta o del color de mis ojos; yo ya no la querría para siempre y ya no me moriría si él no estuviera, porque YO necesito que me amen para poder amar. Para mí, un matrimonio es elegir dejar a un lado nuestro propio egoísmo… para el bien de la otra persona; pero evidentemente, mi marido tiene que elegir querer hacer lo mismo. De ese modo, las dos partes encuentran lo que quieren y dan lo que el otro desea. Yo elijo a quien quiero porque él elige quererme igual a mí.

Y honestamente … a pesar de que hay un montón de grandes problemas que pueden surgir en el matrimonio, realmente creo que a menudo son las pequeñas cosas las que importan más y se suman a la verdadera felicidad. Todas esas acciones pequeñas y aparentemente insignificantes son las que hacen que nos unamos más. Es decidir morderme la lengua en lugar de soltar lo que pienso cuando me siento frustrada. Acordarme de comprar su chocolate favorito cuando voy a súper o mandarle un Whatsapp rápidamente cuando ocurre algo que sé que le gustaría y él no está en ese momento para verlo. Y él hace esas pequeñas cosas también por mí.

el matrimonio

Algunos días es más fácil que otros. Hay momentos que tiraría la toalla y me gustaría empezar de nuevo, en otra parte… pero sólo necesito unos minutos para mí misma, pienso en lo que hemos formado juntos, en los más de 20 años en los que hemos crecido como personas y como pareja; en que gracias a él, tengo la familia que siempre he deseado y eso es suficiente para que al día siguiente decida darnos una nueva oportunidad.

Algunos días parece que va a ser imposible seguir adelante; pero en lugar de dejar que esos días abran una brecha en nuestra relación, intentamos tomarnos “el día libre como pareja”, me voy a tomar algo con amigas, al gimnasio… o él se va a jugar un partido de padel, los dos nos “refrescamos” y al día siguiente empezamos de nuevo, hablamos en frío y si hay que pedir disculpas se piden y, si hay que buscar una solución al problema, se busca.

No sé si alguna de las que me leéis estáis pasando por una situación difícil en vuestro matrimonio, espero que esto os estimule a seguir intentando salvarlo, a daros cuenta que todas pasamos por los mismo problemas, las mismas rachas que parecen inviables… pero al final yo siempre me pregunto ¿me imagino mi vida con él dentro de 40 años?… pues sí, me imagino discutiendo por las mismas cosas (que son las misma por las que discutíamos con 18 años), riéndonos de las mismas estupideces, y viendo juntos los mismos tipos de series en la tele; si soy capaz de imaginarme todo eso y sonreír al hacerlo, es porque tan malo no será ¿no?

Que el AMOR os acompañe y, si es posible, el matrimonio también.

PD: como sé que habrá quien lo diga, hablo de matrimonio porque yo pasé por un registro para firmar mi vida en pareja, pero lo mismo vale para quien ha decidido vivir en pareja sin papel firmado ¡he dicho!

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

27 Comments

  • Reply @Alesandrilla

    Jajaja Lou, ¿te has quedado a gusto eh? Hay que ver cuánto sabe la gente de la vida de uno y cómo se atreve a hacer juicios de valor. En fin. El matrimonio, la vida en pareja no es fácil, pero una elije dónde y con quién puede estar, lo que le compensa y lo que no. Pensar que la apariencia de pareja perfecta es sinónimo de felicidad no es más que adolecer de una ignorancia supina. Pensar que un matrimonio feliz no tiene sus momentos de desavenencia, sus pequeñas crisis, es de idiota. Y si una pareja no discute, ¡malo! jajaja.

    13/02/2015 at 13:04
    • Reply Lou

      Pues sí Alejandra, la verdad es que la gente se queda con lo que hay fuera y no se para a pensar en lo q hay detrás. Te da la impresión de que no has hecho nada para merecértelo.
      Como si hubieras pasado por el mercado y te hubieras llevado la mejor ganga -¡¡¡Venga nenas, que tengo matrimonios felices muy baratos para hoy!!!-.
      Si por discutir nos dieran pasta… ainsss mi niña ¡¡qué rica sería!! e incluso tendría un matrimonio más feliz JAJAJAJAJA

      Besos guapísima

      13/02/2015 at 13:15
  • Reply Nadia

    Puesto soy una de esas personas que está pasando por una separación y quiero explicarte porque…cuando llevas dieciocho años con una persona y siempre se hace lo que el dice,que sientes que tienes un padre mas que un compañero de vida lo que creas es una familia ficticia,problemas domésticos,de trabajo o falta de el problemas de salud,familiares etc aparte y que por supuesto todos tenemos,yo que te conozco un poquito siento,no que tienes un matrimonio ideal,ni mucho menos pero si que tienes un compañero de vida con el que caminar uno al lado de otro,ninguno detrás,que es lo que muchasno tenemos,y después de intentarlo mucho tiempo hemos desistido porque estamos hartas y cansadas,espero que puedas entender porque decidimos separarnos.Un abrazo amiga,sabes que te quiero.

    13/02/2015 at 15:20
    • Reply Lou

      Claro q sí Nadia, es lo primero q he dicho, q mi matrimonio no es perfecto pero es el mío, q tengo la suerte de caminar al mismo ritmo q ni compañero, pero para eso, nos lo hemos tenido q currar los dos, puesto q muchas veces no estamos a la misma altura ni con las mismas ganas, solo q cuando eso ocurre, el q va por delante se para y q se ha quedado atrás aprieta el paso, para encontrarnos de nuevo.
      Sólo así, cediendo los dos, merece la pena un matrimonio.
      Yo no he encontrado a mi media naranja, tú q me conoces un poco sabes q no creo en eso, en todo caso, he tenido la suerte, de encontrar a mi medio limón.

      Mil besos guapa, vales mucho y te mereces más

      13/02/2015 at 16:45
  • Reply Gloria

    Yo también compré uno de esos matrimonios en el mercado….
    Tanto es así que de las primeras cosas “bonitas” que le dije a mi pareja cuando estábamos conociéndonos fue que no le prometía amor eterno ni lo haría jamás…pero si le prometía que lucharía por esa relación porque me hacia sentirme plenamente feliz.
    Somos dos personas que sabemos tirar del carro a la vez aunque vayamos arrastrándonos del cansancio y si no, uno tira solo porque sabe que en cuestión de un momento el otro vendrá a arrimar el hombro…
    Somos dos personas que miramos la vida de la misma manera y sabemos pedir perdón después de que pase el huracán…
    Pero sobre todo somos dos personas que conocemos nuestras imperfecciones e intentamos mejorar cada uno porque sabemos que eso hará que mejoremos como pareja y a la vez como padres.
    El matrimonio es un equilibrio, no creo tampoco en las medias naranjas, creo en dos naranjas que deciden estar juntas ,….y acoplar dos esferas en armonía no es nada fácil.

    14/02/2015 at 22:31
  • Reply pequefelicidad

    Es verdad que el matrimonio es dificil y hay que cuidarlo día a día, la rutina es complicada y la confianza a veces también, y con los hijos la cosa se complica. Pero creo que es cuestión de seguir currandonoslo todos los días…

    16/02/2015 at 19:13
  • Reply Planeando ser padres

    El papá de mi bichilla es considerado un santo varón, así es que en esta familia si el matrimonio fracasa todo el mundo me echará a mí la culpa. Oye, es que parece que por haber elegido a un buen hombre ya va a ir todo rodado, y no es cierto. Todos tenemos nuestro carácter y nuestras cosas. Puede ser un cielo de hombre, bueno, simpático y trabajador, pero un desordenado de narices y un despistado que ni te cuento. Y a lo tonto a lo tonto, estas pequeñas cosas hacen que se produzcan roces en la convivencia. Cuando una pareja se rompe yo creo que siempre hay parte de culpa en ambas partes. Aún así, la convivencia no debería ser nunca un camino tan fatigoso.

    18/02/2015 at 13:52
  • Reply Itziar

    Que bien lo has explicado!
    yo tengo dos hijos, no 3, pero mientras escribo a ultima hora del día, con los peques acostados, mi marido ( yo también firmé) está con su ipad, en su sillón… cada uno a los suyo…
    No es fácil no… es un equilibrio inestable, siempre en riesgo de estallar… pero está lleno de momentos maravillosos ( y otros que no lo son en absoluto)
    Un saludo!

    http://mykitschworld.blogspot.com

    18/02/2015 at 21:58
  • Reply Ana

    Soy mama separada desde hace dos años y tengo una niña con tres! Leo tus palabras y me siento identificada en todo lo que dices pero en mi matrimonio falló lo esencial, llegó un punto en que los dos no mirábamos en la misma dirección, en que cada día yo me decía que hoy sería diferente, y mi frustración llegaba cuando todo seguía estando igual. No había manera de cambiar, sentía que él se había quedado estancado en un punto y yo necesitaba más!Y no supimos superarlo y se acabó y lo triste es que yo siempre digo y diré que no me separé porque no nos quisieramos sino porque la convivencia se hizo insoportable para ambos.
    Yo también creo que eliges a quien querer, también soy de las que piensan que los dos tienen que tirar del carro a su manera, que no hay dos personas perfectas para hacer un matrimonio perfecto, pero creo que ambos tienen que mirar en la misma dirección y no siempre tiene que tirar el mismo del carro. Porque como tu dices, yo también compraba el chocolate que a él más le gustaba, incluso lo llamaba cuando sonaba una canción que nos gustaba a los dos, pero yo necesitaba a cambio un beso de buenos días que dejé de recibir, o un no te preocupes que ya saldremos cuando más agobiada estaba, y en cambio no tuve el apoyo, y después del tiempo… yo reconozco lo exigente que soy y el reconoce que se agobió, y ahora… ya es tarde para los dos porque los dos hemos cogido caminos diferentes.

    16/08/2015 at 13:22
    • Reply Lou

      Ahí está el problema, cuando se tira en direcciones contrarias… es complicado y no siempre se consigue.

      Un besazo y espero que encuentros de nuevo quien tire en la misma dirección que tú.

      17/08/2015 at 18:41
  • Reply Maria

    Parece que siempre imaginamos que al de enfrente le va fenomenal. Mejor que a nosotros.

    El matrimonio es complicado. En mi caso, él tiene demasiadas manías que me cabrean. Y es muy egoista y lento. Yo soy nervio el es calma.

    Yo tengo lo mío también.

    Pero somos una familia de 3.

    También se que si sabe que quiero algo se mueve para conseguirlo. No me hace reír…. Pero ríe conmigo. Y a veces formamos muy buen equipo. En breve cumpliremos 20 años juntos. Con nuestros más y menos.

    Nada es perfecto, aunque desde fuera lo parezca.

    De momento seguimos juntos, si me imagino con el dentro de 40 años??? mmm pues no estoy segura Jajaja quién sabe.

    16/08/2015 at 20:06
    • Reply Lou

      Claro, eso es lo que digo, que los demás no se dan cuenta del esfuerzo que hacemos; que parezca fácil no significa que lo sea.

      Un besazo enorme y que dure 😉

      17/08/2015 at 18:38
  • Reply Inma

    Siempre cuesta ceder,escuchar,ser asertivos… Nuestra naturaleza nos lleva a ser egoistas en cierto momento,pero con el tiempo aprendes q esa persona te quiere y q necesita un dia mas d respiro porque ha tenido un mal dia, o que simplemente es despistado y x eso tienes q repetir las cosas sin tenerlo en cuenta. Es cuando se construye una relacion desde la igualdad y el respeto cuando podemos caminar juntos, al mismo són, acompañando al otro y confiando nuestros pensamientos y deseos para compartirlos a la par. A veces se crean relaciones de dependencia o aquellas en las q una persona siente superioridad o prepotencia hacia el otro,esas no llegaran nunca a buen puerto (o parecera si haciendo desgraciado a uno d ellos).
    Lo principal: hablar y conocer al otro desde lo mas hondo de su ser.

    04/05/2016 at 22:13
  • Reply cansadadetodo

    Todo lo que has dicho,a muchas tambien nos pasa,pero hay veces en los que no se puede más,porque la otra persona no pone de su parte.En mi caso particular vivo desilusionada,mi marido me ha engañado(no con otra persona)y ya no confío en él…Todo iba bien de novios,vivimos unos años juntos antes de casarnos y y todo iba genial,nos casamos y todo era estupendo,había riñas,pero se solucionaba,hasta que decidimos dar el paso de tener hijos y de comprarnos un piso(vivíamos de alquiler),así que embarazada fuimos a mirar y mirar pisos,y lo encontramos y al pedir la hipoteca descubrí que mi marido estaba de deudas hasta el cuello…..más de 60.000 euros…….que debía de incluso antes de casarnos,y no me había nunca dicho nada…..ya empezó a fallar la confianza….nació mi hijo y todo seguía igual,broncas y mas riñas,porque le embargaron la cuenta,le quitaron los ahorros por orden judicial,no salíamos porque ibamos justo con el dinero del mes,no había vacaciones,ni un misero detalle por mi cumpleaños,el aniversario……..nada……..había que hacer cosas gratis,pero él decía que para dar un paseo pasaba…y me tenía que ir sola,con mi carrito de bebé a mirar tiendas sin poder comprar nada.Levantandome a las 6 y acostandome a las tantas sin poder disfrutar el dinero que ganaba…..pero ya vendrían tiempos mejores…….o eso creía…..a mi marido lo echaron del trabajo…y no busca nada,para que si mientras cobra el paro…sin darse cuenta que eso se acaba….y luego qué…solo hace la compra de la casa y la cama,y más dicusiones,llegó muerta del trabajo,y le molesta que me meta a cocinar porque ensucio la cocina,o que quiera dormir la siesta aunque sean 10minutos porque le arrugo la cama,o que termone de comer a las 4,30 y me ponga a fregar todo de inmediato sin descansar ni 5 minutos despues de comer….las discusiones continuan,nos gritamos,nos decimos cosas miy duras,luego reflexiono y ya no siento absolutamente nada por él y creo qe a él le pasa igual.Mi relación se basó en una mentira y en otra y en otra…..yo creo que en breve tiro la toalla

    05/05/2016 at 01:08
    • Reply Arantzs

      Pues, yo creo, que ya estás tardando en quererte a ti misma y mandarle a la porra…

      18/05/2017 at 10:36
    • Reply Vanessa

      No esperes más. Es duro pero puedes salir tú sola con tu trabajo y tu hijo adelante. No necesitamos a nadie con esas características. Seguro k serás muchísimo más feliz no lo dudes.

      04/08/2017 at 14:37
  • Reply gladys

    Es verdad que no es fácil un matrimonio pero si lo elegiste a l el era por que viste en el algo que podia durar y formar lo mejor que la vida puede darte y es una familia estupenda recuerdos experiencias inolvidables junto y en familia solo necesitamos respirar dar un paso atrás solo para el impulso y seguir adelante cada día se lucha por algo que los dos elegisteis así que si eso no pasa es porque los dos de verdad tiraron la toalla

    05/05/2016 at 11:18
  • Reply s.g.m.

    Que buen momento para leer esto… y mira que es de hace más de un año. Yo también tenía uno de esos matrimonios que todo el mundo veía perfecto, hasta que hace unos meses se rompió y ahora estamos aún valorando si tiene arreglo, si podemos juntar los pedacitos o nos vamos cada uno por su lado. Nosotros también tenemos tres niños y es la peor parte porque a veces me planteo si me pesa demasiado esa parte, si estoy dispuesta a volver a intentarlo solo por ellos o también por mi. Ni siquiera tengo claro lo que yo quiero pero me ha encantado leerte.

    05/05/2016 at 19:32
  • Reply Ana

    Llevo días pensando sobre lo difícil del mateomio, leerte es como mirarme en el espejo!

    24/03/2017 at 22:21
  • Reply María

    Muchas gracias por este post. Ha llegado justo en el momento que más falta hacía… Es obvio que en todas las casas se cuecen habas pero a veces nos parece que es sólo en la propia!
    Mantener vivo el amor es lo más difícil que hay. Y no digamos si tienes hijos…no hay momento de encntrarse! Gracias por recordármelo.
    Un beso

    24/03/2017 at 22:27
  • Reply Mamá Arcoiris

    Pues no puedo estar más de acuerdo y si me apuras lo extrapolaría a todas las relaciones humanas o te imaginas una amistad en que nadie hiciese nada por el otro? Cuánto crees que duraría?

    La relación de pareja es complicada porque además compartes la vida cada día con esa persona y es fácil que las pequeñas cosas se magnifiquen un poco.

    26/03/2017 at 22:47
  • Reply Oiane

    De acuerdo en todo contigo!! Nosotros, aparte de todo lo que has dicho, hemos incluido una “clausula” en el apartado sexo y te la digo como un pequeño consejo… “por muy cansado que uno este, al final SIEMPRE merece la pena” Solo te digo que hemos triplicado frecuencia. .. Ahí te lo dejo…
    Un beso!

    18/05/2017 at 10:31
  • Reply María Ángeles

    Me encanta tu comentario sobre el matrimonio estoy totalmente de acuerdo que todas pasamos por las mismas cosas, pues en muchas cosas que cuentas tú me siento totalmente identificada y es verdad que hay que morderse la lengua y hablar cuando se enfríen los enfados para no hacerse daños irreparables yo tengo una hija y cambia mucho la pareja por las necesidades de ella pero es verdad que mi hija antes o después volara y hara su vida y nosotros Si Dios Quiere nos seguiremos teniendo el uno al otro. Lo dicho enhorabuena por tu blog y por este comentario tan acertado un saludo

    04/08/2017 at 13:58
    • Reply Lou

      Un besazo guapísima

      05/08/2017 at 10:19
  • Reply Beatriz Valero

    Me ha encantado este post!! Cuanta verdad!! Para todos es difícil en muchos momentos… Pero para mí también vale la pena ver lo que hemos construido y creo que nos salva el sentido del humor tan importante en los momentos difíciles… Me han gustado mucho tus palabras. Para todos es difícil, pero si se es cabezota y se lucha todo puede conservarse tan bonito o más que siempre!!

    04/08/2017 at 15:14
    • Reply Lou

      Claro que sí, lo importante es querer seguir intentándolo

      05/08/2017 at 10:18
  • Reply Laura Gocentaite

    Ayyy …. verdades como puños lo Q cuentas jaja pero la mayoría se lo caya pequeñas crisis o peleas, o cosas Q pasan en un matrimonio normal!! No se por Q razón Q se me escapa intentan por todos los medios parecer perfectos, y aun así tu lo hueles ya de lejos Q mienten jaja nosotros tenemos también 3 hijos, 13 años, 3 años y 3 meses.. Así Q tenemos tarea en casa ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y un perro, por si eramos pocos y nos aburiamos y por supuesto Q hay de todo en 1 matrimonio, como tu dices si empiezas no terminas nunca jaja… Pero es lo Q hay, mientras encontremos unos ratos para nosotros y no olvide ni color de mis ojos ni como me llamo, me siga sorprendiendo cada día!!! Y cocinando, y dando bibis,y muchas cosas más aquí estaremos compartiendo nuestras vidas!!! Y amandonos y alimentando amor cada día!!

    22/10/2017 at 22:06
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: