Follow:

Hacer una Fiesta de Cumpleaños Pirata

Ideas para una fiesta de cumpleaños pirata

Hasta hace unos años siempre celebraba el cumpleaños de mi hijo mayor en la urbanización donde vivimos, como su cumpleaños es en julio podíamos hacer fiestas temáticas de lo que se nos ocurriera, y la verdad es que yo lo he disfrutado muchísimo, me encanta hacer estas cosas. Os iré contando alguno de los cumpleaños temáticos que hemos ido haciendo en casa, y como con uno hay que empezar… hoy os traigo algunas ideas de cómo hacer una fiesta de cumpleaños pirata para nuestros pequeños grumetes; seguro que siguiendo estos pasos seréis capaces de crear el cumple pirata más chulo que hayamos soñado.

Como siempre en este tipo de fiestas, la mayor dificultad que encontramos es el tiempo, pero si os organizáis y además tenéis ayuda de algún familiar o amigo, seguro que os da tiempo a todo.

Además, siempre hay empresas en las que podéis encargar cosas ya hechas como las invitaciones o la decoración, tenéis empresas que lo hacen como Chiquiparty.

Hacer una Fiesta de Cumpleaños Pirata

 

Las invitaciones

 

Como en cualquier cumpleaños, no podemos dejar de enviar invitaciones para que nuestros amigos sepan qué día es nuestra fiesta de piratas y a qué hora vamos a celebrarlo. Navegando por la red he encontrado algunos ejemplos súper chulos para que tengáis ideas diferentes y originales.

invitación cumpleaños pirata

En este enlace tenéis invitaciones que os podéis descargar vosotros mismos y rellenarlas y además hay dos modelos que podéis elegir.

Una idea genial es meter las invitaciones en botellas decoradas, como han hecho en .

 

La merienda

 

El momento de la merienda depende mucho de la edad de los niños, y probablemente es lo que más tiempo nos lleve si estamos haciéndolo todo nosotros, así que aquí yo sí os aconsejaría que tuvieseis ayuda, sobre todo si no sois muy manitas en la cocina. Hay alguna recetas con niños que podéis hacer incluso con ellos para que ayuden en su fiesta de piratas.

Las galletas piratas son chulísimas y podemos conseguir infinidad de modelos, como los que me hicieron para el cumpleaños pirata de Dani, son geniales y riquísimas, a los niños les encantarán.
galletas cumpleaños pirata
Los cakepops en un cumpleaños pirata quedan muy originales y seguro que son la nota genial para la fiesta, podéis hacerlos vosotros mismos, sólo hay que mezclar bizcocho (o galletas trituradas) con queso Philadelphia, hacer bolitas y bañarlas en chocolate.

Los cupcakes, tan de moda en estos momentos, son la guinda para una fiesta de niños, seguro que les encantarán y no dejarán ni las migas.

Podéis decorar todos los alimentos con banderitas y dibujos piratas como hicimos nosotros; imprimimos el dibujo, recortamos, pegamos en un palillo y lo clavamos en lo que queramos decorar; ya veis que es facilísimo y el resultado queda chulísimo.

Bocatas, hamburguesas, perritos, taquitos de tortilla… no me digáis que no quedan genial, mirad cómo quedaron los bocadillos del cumple de Dani.

hacer banderitas de cumpleaños pirata

Y además, hay infinidad de imprimibles para cumpleaños pirata que podéis encontrar navegando por la red para descargar, recortar y montar vosotros mismos. Os dejo aquí todos los enlaces que he encontrado, como las banderas piratas de Supermom, gorros de temibles piratas en Cotage Industrialist, parches y sombreros coloreados en Kids Zone.

Otra idea chula es decorar las botellas como veis en las fotos que os pongo, algunos de estos kits los podéis encontrar gratis en Catch My Party o en How to nest for less, sólo tenéis que recortar las tiras, quitar las que lleva cada botellín y pegar la nueva.

 

La decoración

 

Lo más cómodo y fácil es comprar servilletas, platos, manteles y demás utensilios con motivos piratas, tened en cuenta que no siempre es necesario que sea todo de piratas, sino que lleve la misma línea, podéis comprar los cubiertos y las servilletas rojas y los platos blancos, así podréis ir recortando los gastos de la fiesta y que no os salga muy caro. Hay tiendas por internet en las que podéis comprar este tipo de artículos, como los vasos de calaveras piratas y las servilletas piratas; y para un cumple de peques podéis usar las de Jake y los piratas.

Para decorar el fondo os puede valer una tela negra, e incluso podéis curraros una bandera pirata, lo dejo ya a vuestra elección, pero hay cosas súper increíbles que se pueden hacer; os dejo las fotos para que tengáis miles de ideas donde inspiraros.

 

La tarta

 

¿Qué sería de un cumpleaños sin tarta? El momento más especial es cuando soplamos las velas, así que la tarta pirata tiene que ser espectacular. Mirad todas estas ideas.

Yo encargué la de Dani en una pastelería de mi ciudad que las hacen buenísimas, dibujé un mapa del tesoro, le puse su nombre y ellos lo plasmaron en la tarta; para decorarla puse dos Playmobil piratas y la verdad es que quedó genial y a mi hijo le encantó.

tarta de cumpleaños pirata

También os podéis decidir por una tarta de chuches con motivos piratas de este estilo, ¿a ver quién se resiste?

Y para los peques hicimos brochetas de chuches que personalizamos con el nombre de cada uno. La verdad es que quedaron geniales y fue súper sencillo hacerlas.

ideas para un cumpleaños pirata

 

Los juegos

 

Si vuestro presupuesto no es muy ajustado para el cumpleaños pirata y tenéis donde montarlo, podéis alquilar un hinchable con forma de barco pirata con el que los peques disfrutarán de lo lindo durante toda la fiesta. Fue nuestra elección para Dani y la verdad es que lo pasaron como enanos.

hinchable barco pirata

Pintar caras de piratas y grumetes seguro que les encanta.

La búsqueda del tesoro también es un juego que les gusta mucho y les mantiene entretenidos un buen rato, debéis enconder con antelación pistas que lleven unas a otras y al final poned un cofre lleno de chuches para los ganadores.

Se puede hacer lucha con espadas de globo y lanzamiento de globos de agua desde un barco pirata a otro, haciendo dos equipos.

Seguro que con estos pasos, montáis una fiesta pirata chulísima que vuestros hijos no podrán olvidar.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario