Formas de aprovechar el hueco de la escalera

Nuestra casa se nos está quedando pequeña para los cinco, la verdad es que es la casa ideal, tanto en tamaño como en distribución, pero tiene una pega, sólo tenemos 3 habitaciones, y conforme los niños se van haciendo grandes van demandando más espacio para ellos, así que nos estamos planteando trasladarnos a un chalet o una casa adosada, estamos en plena búsqueda, ya os iré contando.

La idea es crear una casa de una sola planta con nuestra habitación, las habitaciones de los niños, la cocina y los baños todos en la misma planta, pero a mí me encantaría tener una planta arriba, solo como despacho y zona de esparcimiento personal (sin niños jajajjajaja) algo así como un saloncito con televisión, mesa de despacho… me entendéis seguro, donde subir y desconectar de vez en cuando.

Mi marido no tiene muy claro lo de que sean dos plantas porque según él, la zona de la escalera se desaprovecha y ocupa mucho espacio en la planta baja, así que nos pusimos a mirar cómo solucionar ese problema, y no veáis la de cosas chulas que pudimos encontrar.

Lo ideal si no queremos que nos ocupe mucho espacio, es elegir una con las medidas de una escalera de caracol, de este modo conseguimos un ambiente mucho más abierto y nos permitirá aprovechar el espacio al máximo, además de aportar estilo como elemento decorativo.

Esta es una de las ideas que tenemos, pero buscando información, me encontré con un montón de escaleras de diseño preciosas con las que podíamos aprovechar el hueco y darle mucha más personalidad a nuestra casa.

Os enseño todas las ideas para aprovechar el hueco de la escalera que he podido encontrar.

Zona de Lectura

Preciosa y útil esta idea de aprovechar el hueco de la escalera para poner un diván, un banco o dos sillones y tener una zona de lectura o un lugar de relax y esparcimiento personal; si además tenemos una ventana en esa pared, creo que ya se convertiría en mi lugar perfecto.

Aseo

Me ha maravillado este precioso aseo aprovechando el hueco que deja la escalera, me parece una súper idea, sobre todo si tenemos poco espacio en la planta inferior.

Biblioteca

Para los amantes de los libros como yo, esto es una auténtica maravilla, tener una biblioteca en casa da lugar a que cualquier se pueda sentir impulsado coger un libro y disfrutarlo en cualquier momento, para mí es una parte de la casa imprescindible y con muchísima personalidad.

Estantería

De esta forma tenemos un lugar donde dejar las chaquetas, los bolsos e incluso los zapatos al llegar a casa y que permanezca a mano y ordenado.

Armario

Una ideas parecida a la anterior de las estanterías pero con puertas para que no se vea nada desde fuera.

Almacenaje

Hay muchas y diversas posibilidades para aprovechar el hueco de la escalera como zona de almacenaje, desde cajones hasta bodega, pasando por almacenaje con cestos e incluso como leñera.

Casa de juguete

Una opción genial si tenéis niños pequeños es crear una casa de juguete bajo el hueco de la escalera. Y cuando sean mayores, siempre podemos usarlo de vestidor.

Zona de Estudio

Como veis, hay miles de formas de aprovechar el hueco de la escalera. ¿Alguna de vosotras tiene escaleras en casa? ¿Tenéis el hueco aprovechado de este modo?

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

1 COMENTARIO

  1. Hola!! Hace poco que nos hemos mudado a un bungalow de 4 plantas y escalera de caracol! Así q la hueco que hay en la planta baja lo he transformado en un zapatero! Queda escondido pero a la vez accesible, creo que eres de Alicante verdad? Nosotros vivíamos en San Vicente del Raspeig un piso muy majete con dos habitaciones, un baño, amplio salón con terraza y una cocina que la hicimos tipo americana, pero con la llegada de nuestro primer hijo ya nos faltaba espacio!! Queríamos una casa de planta baja o chalet pero teníamos que irnos muy a las afueras y eso con niños no me gustaba la idea! Solo te digo una cosa, conoces los Bungalows de Iberia en San Blas bajo? Son joyas en bruto con infinidad de posibilidades!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.