Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

Menudo descubrimiento hice el día que probé por primera vez la crema de cacao Choco Nussa de Lidl, me lo habían comentado hace tiempo, pero cuando uno usa algo que le gusta mucho se hace un poco complicado cambiar así de primeras; el caso es que estaba en Lidl comprando chocolate (creo que es de los mejores que se pueden comprar a muy buen precio) y vi el bote de crema de cacao de su marca y pensé ¡¡venga!! voy a llevármelo y lo pruebo a ver qué tal está ¡¡menos mal que me decidí!! simplemente ¡me ha encantado! tiene ese sabor a avellanas que otras crema de cacao no tienen y por eso no las compro (me resultan demasiado dulces y empalagosas); pero la de Lidl está riquísima y a un precio mucho más asequible que otras marcas, el bote que compré era de 750 g y me costó 1,99 euros #muertamequedo, que para hacer cualquiera de las  recetas con los niños se me iba un pico cada vez.

Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

Así con el dedo está riquísima, pero como tenía que probar qué tal quedaba al cocinarla, se me ocurrió hacer estas galletas en espiral de vainilla y Choco Nussa que tenía yo guardadas en el tintero, la vi en Velocidad Cuchara hace ya un tiempo y tenía pendiente hacerlas; y os puedo jurar que salieron espectaculares.

Os pongo la receta para hacer las galletas en espiral tanto en Thermomix como de forma tradicional y veréis qué fáciles de hacer.

Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

 

INGREDIENTES

 

  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar glass
  • 400 gr de harina
  • 50 gr de Maizena
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

 

Ponemos la mantequilla en la Thermomix y batimos durante 1 minuto en velocidad 3. Cuando termine, bajamos con la espátula los restos de la paredes y batimos de nuevo 1 minuto en velocidad 3.

Programamos la máquina en velocidad 1 sin tiempo y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco (un par de minutos). Volvemos a aumentar a velocidad a 3 y batimos durante 1 minuto y medio.

Añadimos la vainilla y la clara del huevo y batimos durante 1 minuto en velocidad 1.

Programamos velocidad 3 sin tiempo y añadimos poco a poco la harina tamizada con la maizena y la sal, sin parar la máquina.

Sacamos del vaso y colocamos sobre unas superficie enharinada. Amasamos un poco y hacemos una bola que cubrimos con film transparente y metemos en la nevera para que endurezca; mejor si es de un día para otro, pero si no podéis, dejadla al menos media horita para que os sea más fácil manejar la masa.

Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

 

ELABORACIÓN TRADICIONAL

 

Batimos la mantequilla en un bol hasta que tenga textura de pomada (unos 4 o 5 minutos).

Añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos hasta que se integre completamente.

A continuación, añadimos la esencia de vainilla y la clara de huevo y batimos hasta integrar todos los ingredientes.

Ahora, añadimos la harina tamizada junto con la Maizena y la sal y amasamos (podéis hacerlo con las manos hasta que la masa sea uniforme y no se pegue a los dedos).

Hacemos una bola, envolvemos en papel film y refrigeramos.

 

¿Cómo montamos las galletas?

 

Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

Extendemos la masa con un rodillo formando un rectángulo (de menos de 1 cm de grosor) y ponemos por encima la capa de Choco Nussa (aquí ya cada uno según lo goloso que sea).

Enrollamos la masa y envolvemos en papel film. Metemos a la nevera y dejar enfriar un par de horas.

Pasadas esas 2 horas, precalentamos el horno a 200 ºC, cortarmos rodajas de 1 cm cada una y las colocamos en la bandeja del horno con el papel sulfurizado.

Horneamos a 180 ºC unos 10 minutos o hasta que las galletas cojan color.

Retiramos del horno, os daréis cuenta de que están blandas, pero tranquilos que en cuanto se enfrían endurecen.

Ahora sólo os queda disfrutar las galletas en espiral rellenas de chocolate… como veis, mi peque se pone las botas, y no es para menos porque están realmente buenas.

Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario