Guía Aiju 2018

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Todos los años por estas fechas os hablo de la Guía Aiju, y este no iba a ser menos. Ya se ha presentado la nueva Guía 2018/2019 y tenía que enseñaros todas las novedades que podéis encontrar en ella.

Para los que aun no la conozcáis, la Guía Aiju es un catálogo de juguetes muy especial, en él solo se recogen los juguetes y juegos que han superado una serie de estudios pedagógicos y de adecuación al uso que incluyen pruebas con usuarios; podéis saber un poco más si vais al post donde os hablaba de la edición del año pasado de la guía.


Este año, la Guía Aiju tiene como temática central “Nuevos juguetes, nuevas formas de jugar”, y para ello se ha realizado un estudio en el que han participado 600 familias españolas con hijos menores de 12 años.

Los productos recomendados en la Guía se someten a exhaustivos estudios para demostrar su adecuación al uso y su valor psicopedagógico y lúdico. En ella no están todos los juguetes del mercado, solo aquellos seleccionados por las empresas participantes.

Guía Aiju 2018 - Una guía basada en estudios con niños y familias

La selección de los productos que podéis ver en la Guía forma parte de un largo proceso de observación, análisis y valoración que se coordina desde AIJU, y solo se recomiendan aquellos que superan todas las pruebas.

Observación del juego con juguetes

Casi 100 familias, 10 escuelas infantiles, 13 ludotecas de toda España y 75 expertos en seguridad, juego y educación, han realizado las observaciones directas del uso de cada producto durante más de 100 horas en un entorno de uso libre.

Análisis psicopedagógico y de utilización

Guía Aiju 2018 - Una guía basada en estudios con niños y familias

De cada producto se ha estudiado la manejabilidad, el atractivo, los valores diferenciales, los momentos de uso, la aportación al desarrollo del niño/a, la edad recomendada, la duración y la adecuación del envase e instrucciones.

Estudio de adecuación a discapacidades

El Equipo Especializado en Discapacidad del CEAPAT y la ONCE colaboran en el estudio de cada uno de los juguetes recomendados para valorar su adecuación a niños con diferentes discapacidades, utilizando la herramienta europea TUET.

Diferentes formatos

Como cada año, no solo tenéis la Guía en papel, también podéis descargarla e interactuar con otros complementos y sus formatos digitales.

Apps relacionadas con la Guía Aiju 2018

Joc-AR (AIJU)

Podréis disfrutar con los fieras de su nueva mascota Joc, que descubriréis escaneando la portada de la guía con vuestro móvil o tablet después de descargar la aplicación. Con ella podréis ver animaciones, vídeos, jugar a minijuegos y escuchar audios mientras elegís el producto ideal adecuado a su edad y necesidades.

descargar android

AIJU Toy Finder

Es la guía perfecta para llevarla siempre a mano en vuestro smartphone. Con ella os resultará facilísimo encontrar los juguetes que más se adaptan a cada niño mediante múltiples criterios.

descargar android

descargar ios

Dónde encontrar más información sobre la Guía AIJU 2018

Podéis tener más información sobre la Guía 2018 en:

Como cada año, os la recomiendo encarecidamente, de verdad merece mucho la pena hacerse una idea real de como es el juguete y si está totalmente adaptado a las necesidades de nuestros hijos.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.