Follow:

Guía AIJU – El Mejor Catálogo de Juguetes

Guía AIJU de juguetes

El juego es el medio a través del cual se puede fomentar una interacción familiar sana y valiosa para crear lazos de unión entre sus miembros. Y los beneficios de ésta como la mejora de la comunicación entre los miembros del hogar, la fácil expresión de emociones, el refuerzo de vínculos afectivos o el desarrollo de la confianza y la autoestima. Queda claro que el juego es importante no sólo para los niños, sino también para el vínculo familiar que con él se refuerza.

En la época en que estamos, los niños devoran los catálogos de los distintos comercios y tiendas de juguetes que hay en el mercado, pero yo quiero ir un poquito más allá y enseñaros el que para mí, es el catálogo de referencia cada año. ¿Conocéis todos la Guía AIJU?

catálogo de juguetes de la guía aiju

Y como sé que me preguntaréis por qué me parece el mejor, os quiero hacer directamente la presentación de cómo es y cómo se elabora y vosotros sacáis vuestras propias conclusiones.

Este año se ha presentado la 27 Edición de la Guía, que se realiza a través de la opinión de los propios niños mientras juegan con los juguetes libremente.

¿Cómo se hace la Guía AIJU?

AIJU es el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, y en realidad es un observatorio donde los niños van a jugar, los llevan de excursión con el colegio y los dejan jugando, se hacen visitas de niños, y también a través de encuestas a familias. De este modo, se elabora una “opinión real” sobre cada uno de los juegos y juguetes que se analizan.

Este año ha contado con la participación de 39 grupos de empresas y fabricantes. Su presentación ha tenido lugar dentro de la II Edición del Preshow Juguetes, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

¿Qué encontramos en la Guía AIJU?

En ella tenéis cada uno de los juguetes que se han analizado y que han superado las pruebas a los que han sido sometidos, este año por ejemplo de los 158 productos a prueba, se han desechado 17 de ellos.

En la imagen os hacéis una idea de cómo es el catálogo por dentro. Como veis tenéis el nombre, la imagen del juego o juguete, la edad recomendada, una pequeña descripción, la opinión de los padres con respecto al producto, y lo que destacan los expertos sobre él; además también tenéis el precio recomendado de venta al público, los establecimientos donde podéis adquirirlos y los requerimientos del juguete como si necesita pilas, tiene luces y sonidos, está adaptado…

guia aiju

¿Dónde podemos adquirir la Guía AIJU?

Aparte del catálogo en papel que podéis solicitar en este mail (oepi@aiju.info), os dejo también el enlace para que podáis verlo directamente online aquí, y por supuesto, tenéis también disponible la app para el móvil o la tablet, es la que yo uso porque así lo tengo siempre a mano cuando he de comprar algún regalo en cualquier época del año. Es algo muy parecido a la Guía AIJU en papel, pero mucho más interactiva.

Podréis buscar cualquier juguete que esté en la guía con el buscador, y una vez localizado, tenéis toda la info disponible sobre el mismo. Pero además, podéis hacer una búsqueda según los parámetros que necesitéis, así encontraréis los juguetes que más se adaptan al niño para el que son ¡¡es genial y súper útil!!

app guía aiju

La podéis descargar para iOs y para Android.

¿Y para saber más sobre la Guía AIJU?

Podéis tener más información sobre la guía en:

Os la recomiendo de primera mano, desde que la conocí es mi catálogo de juguetes por excelencia, no sólo en época de navidades, también para cualquier regalo que tenga que hacer en cumpleaños o días especiales a cualquier niño.

Tenéis que probarla y me contáis.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply Jarva

    ¿No hay manera de tenerla en papel? Gracias por el aporte

    14/11/2017 at 10:11
    • Reply Lou

      Hola Jarva

      Sí, puedes solicitarlo mandando un mail con tus datos de envío a oepi@aiju.info

      Un abrazo

      14/11/2017 at 11:06

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: