Follow:

Hábitos Saludables en Niños con Peppa Pig

hábitos saludables en niños

Acostumbrar a los peques a que se muevan y no tiendan al sedentarismo, aficionarles a algún deporte, ofrecerles variedad de alimentos pero en especial aquellos de origen vegetal, o apuntarles a la filosofía 5 al día para tomar diariamente frutas y hortalizas, son algunos de los consejos que se pueden encontrar en el póster descargable en la web oficial de Peppa, en la de 5 al día y en la de CLAN, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición este domingo.

Estas pautas son transmitidas por la asociación 5 al día recurrentemente, en su determinación por concienciarnos sobre la certeza de que la salud del adulto está directamente condicionada por el estilo de vida que hayamos seguido desde la infancia.

Los consejos que ofrecen fomentan hábitos de vida concretos y realistas, son muy fáciles de poner en práctica con los pequeños, y deberían estar siempre presentes a lo largo del crecimiento del niño. Además podéis descargaros una actividades y juegos súper sencillas para los fieras, con ellas aprenderán los hábitos saludables en niños con Peppa Pig divirtiéndose, los podéis descargar aquí.

hábitos saludables en niños con Peppa Pig

El cartel de Peppa Pig muestra divertidas viñetas que aluden a conocidos episodios de la serie en los que aparece la entrañable cerdita tomando una manzana (su fruta favorita), o su hermano George practicando deporte. Y es que es muy habitual ver a Peppa en el huerto del Abuelo Pig, comiendo en familia, o montando en bici.

La importancia de tomar frutas y hortalizas desde pequeños

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) apoyada desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que cuenta con la asociación 5 al día, entre las entidades colaboradoras. La XVI edición, bajo el lema “Este año, te llevamos al huerto”, está dedicada a la promoción del consumo de frutas y hortalizas como alimentos clave en la alimentación saludable.

Alimentación Saludable con Peppa Pig

Todos ellos inciden en la necesidad de seguir una alimentación variada y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico para conseguir unos hábitos saludables en niños.

Las frutas y hortalizas son una riquísima fuente de nutrientes claves para nuestra salud como el agua, la fibra, así como una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además, aportan a nuestra alimentación una gran variedad de texturas, colores, aromas y sabores, y contribuyen a conservar y potenciar el patrón de dieta mediterránea, así como a optimizar los recursos naturales, proteger el medio ambiente y mantener los entornos rurales, aportando sostenibilidad a los sistemas de producción de alimentos.

Sobre 5 al día

La asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas 5 al día es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas.

juegos y actividades sobre alimentación saludable en niños

Entre sus principales acciones está la de informar a toda la sociedad sobre los beneficios que aportan a la salud el consumo diario de estos alimentos, y muy especialmente, la de concienciar al público infantil. Para ello, desarrolla diversas acciones educativas entre las que destaca La Frutoteca, que mediante una cúpula itinerante en la que se proyectan videos en 3D, se presenta a los niños y niñas de todo el país el mundo de las frutas y hortalizas de un modo divertido y asombroso.

Ya sabéis, hay que fomentar unos hábitos saludables en niños… y en adultos, tomar más fruta y verdura, y practicar ejercicio de forma regular ¡que lo dice Peppa Pig!

¡Que os divirtáis! 😀

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario