Follow:

Hacer un Spiderman con Plastilina o Fondant

spiderman con plastilina

Me he encontrado éste tutorial de cómo hacer un spiderman con plastilina en Minjina Kuhinjica y me ha parecido genial, así que he decidido traducirlo y compartirlo con vosotros porque se que sois muchos con peques locos por este súper héroe; en realidad este lo han hecho con fondant pero la forma de hacerlo con plastilina es exactamente la misma, así que cada uno lo haga como más le guste ¿os parece?

Os recuerdo que en el blog tenéis un post muy chulo para hacer plastilina casera con los fieras, por si queréis intentarlo con esa. Y además un montón de ideas para hacer animales de plastilina que son geniales.

Incluso si os decidís por hacer pinitos con fondant, puede quedar espectacular encima de una tarta si vais a preparar unas fiesta de cumpleaños de Spiderman como el que tenéis en el blog.

 

¿Qué necesitamos?

 

  • Plastilina o Fondant de color rojo, azul, blanco y negro
  • Rotulador de tinta comestible negro y plata

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Hacemos un cilindro de fondant azul de unos 25 cm (Figura 1). Desde la mitad cortamos el rollito en dos partes iguales (Figura 2). Hacemos la cintura con la parte superior del rulo que hemos dejado sin cortar (figura 3). Doblamos las piernas en la parte inferior para darle forma a las piernas hasta las rodillas (Figura 4).

Con el fondant rojo hacer dos rollitos con los que formaremos la parte inferior de las piernas (Figura 5). Se parece al cuello y la cabeza de un pato. Dejamos secar una hora o dos antes de pintarles la tela de araña.

Con el fondant rojo hacemos de un cilindro más gordo (Figura 6), estiramos de un lado para darle forma a un brazo (Figura 7), y luego al otro (Figura 8).

En el lugar entre el pulgar y el índice cortamos un triángulo (Figura 9), y le damos forma redondeada (Figura 10). Cortamos la otra parte en por tres sitios (Figura 11) para formar el resto de dedos y como en el anterior, les damos forma más redondeada (Figura 12). Dejamos secar antes de pintar.

Para pintar la tela de araña, ponemos la planta del pie hacia nosotros y vamos haciendo líneas del centro de la planta del pie hacia atrás, una (Figura 13), luego pintamos las líneas semicirculares (Figuras 14 y 15) y terminamos de dibujar una tela de araña.

Ahora unimos la parte azul de la pierna con la parte roja.

Hacemos una cabeza de fondant rojo con forma de un huevo y cuando se seque dibujamos la tela de araña igual que en los pies.

Con el fondant blanco hacemos dos lágrimas, las pintamos de plata para formar los ojos y los pegamos a la cabeza.

Con fondant rojo cortamos una tira fina y la pegamos a la cintura para simular el cinturón, secamos y pintamos la telaraña.

Con un trocito de fondant negro hacemos una bolita, la aplastamos y le añadimos 8 palitos negros, de modo que formemos una araña y la pegamos a la espalda de nuestro spiderman.

Para unirlo todo, ponemos un palillo en la base del cuerpo y lo unimos a las piernas, luego pegamos a la cabeza.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis? Espero vuestras fotos si decidís hacerlo.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

8 Comments

  • Reply Silvia

    Genial !! Qué bueno el tutorial!! Gracias!!

    Besos,
    Silvia

    22/03/2013 at 10:07
  • Reply Raquel

    Impresionante!! Admiro a las personas que son capaces de hacer algo así, yo sería incapaz. Enhorabuena!

    22/03/2013 at 16:47
  • Reply veronica de la cruz

    Excelente!! Seguramente lo pongamos en marcha esta semana. Está tan bien explicado que hasta parece fácil!
    Muchas gracias chicas!
    Prometemos fotos. Ya sabéis que puedo tardar, pero al final lo prometido es deuda!!

    Besotes!
    VERO

    02/04/2013 at 13:49
    • Reply Lou

      Hola Vero,

      Ya me dirás cómo te ha ido, y si hay algún paso que hace falta explicar más. Seguro que te queda un Spiderman chulísimo.

      Besitos

      Lou

      02/04/2013 at 20:02
  • Reply Fanny

    Me has salvado la vida! justo tengo que hacer uno para este domingo y tu tutorial me ha caído de perilla! GRACIAS!!

    24/03/2014 at 19:46
    • Reply Lou

      Genial Fanny!!! Seguro que te queda espectacular, ya me contarás 🙂

      25/03/2014 at 14:44
  • Reply juana de arco

    Hola que suerte he tenido de encontrarte porque no hay ninguno que lo explique solo son fotos y más fotos dentro de unas semanas tengo que hacer una tarta para mi nieto y la quería de spiderman y por más que miraba nada muchas gracias por molestarte en poner este tutorial graciassssssssssssss

    07/10/2014 at 18:57
  • Reply Joana Ibañez

    Muchas gracias la explicación es genial tengo que hacer una tarta para el domingo para mi nieto que es fan de spiderman espero que me salga bien aunque no soy una experta. gracias

    07/11/2016 at 11:01
  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: