Follow:

HUE Animation Studio, hacemos Vídeos Stop Motion

Como dice mi madre: — ¡Mira que te gustan los botoncitos!. Pues sí, todo lo que se pueda enchufar, lleve botones, claves y sea tecnología, me vuelve loca y estoy siempre dispuesta a probarlo, así que imaginaos mi cara cuando cayó en mis manos HUE Animation Studio, una cámara con su software para hacer vídeos stop motion, de esos que son para mover los personajes cambiándolos de sitio, como los de plastelina que seguro habéis visto más de una vez.

Acababa de montar el Belén de Playmobil en casa, así que ahí nos pusimos los cinco mano a mano para recrear una secuencia con la que nos reímos de lo lindo, os dejo el video para que veáis cómo nos ha quedado sin haberlo hecho nunca antes; evidentemente tiene muchos fallos, como la luz, pero quería que vierais lo que conseguimos hacer sin pruebas ni nada, así, de primeras. El segundo es practicando un poquito más con la luz y los movimientos de los personajes y el tercero está hecho íntegramente por Valeria, no es perfecto pero para que veáis lo fácil que es que un niño de su edad (5 años) use esta tecnología.

En el siguiente video que hagamos introduciremos también sonido para que quede mucho más real, pero ya os digo que lo vais a pasar en grande haciendo stop motion, es una actividad muy fácil de llevar a cabo y con la que podéis enseñar a los niños la base de como se hace el cine, de fotograma en fotograma.

En la caja vais a encontrar la cámara, el cable usb para conectarlo a vuestro ordenador, el libro de instrucciones y consejos, y un DVD con el software que tenéis que instalar tanto para Mac como para Windows; si como en mi caso no tenéis lector DVD podéis bajaros el software de su página web sin problemas una vez os registráis con el número de serie que viene en el libro.

stop motion

Cuando lo tengáis todo instalado, tan sólo hay que conectar la cámara al ordenador, activar el programa y preparar la secuencia que queráis llevar a cabo, ya os digo, súper fácil. Ahora vamos moviendo nuestros muñecos y haciendo capturas de cada movimiento hasta completar toda la secuencia y luego darle al botón de play para ver cómo ha quedado.

Como ya os he dicho antes, me parece súper interesante para enseñar a los niños la forma de filmar una película por fotogramas, y ya he hablado con la profesora de mis hijos para llevarlo al cole y enseñarles a usarlo, HUE Animation Studio para hacer videos stop motion es divertido y didáctico a la vez ¡os va a encantar!

Podéis comprarlo en Amazon aquí y si os interesa el tema podéis seguirlos en sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

2 Comments

  • Reply cbanospascual

    Hay que ver lo divertido que es el stop motion,
    En nuestro caso utilizamos una app de Lego que cuenta con una sección para hacer animaciones que también va muy bien

    25/01/2017 at 16:06
    • Reply Lou

      ¡Qué bien! pues tengo que mirarlo, gracias!! 😀

      25/01/2017 at 17:06

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: