Ideas para dormir calentitos

¿No os pasa que cuando llega el invierno no sabéis qué hacer para mantener tapados a vuestros bebés y niños pequeños?

Cuando son recién nacidos, no hay problema, porque se mantienen quietecitos casi toda la noche y podemos mantenerlos calientes con la sábana y la manta, bien arropaditos, sin preocuparnos, pero conforme se van haciendo mayores ya no hay forma de que se estén quietos y acaban ellos por un lado y las mantas en la otra punta de la cuna, y claro, nosotros toda la noche arriba y abajo preocupados porque pasen frío yendo a taparlos.

Mi hija se movía en la cuna como una lagartija mientras dormía, y parecía misión imposible conseguir que se mantuviera calentita toda la noche sin tener que hacerme cliente VIP de Iberdrola por el gasto de consumo en calefacción.

Ideas para dormir calentitos

Buscando cómo solucionar el problema, encontré un montón de buenas y bonitas ideas que quiero compartir con vosotras para que vuestros peques pasen a gusto las noches de invierno y los papis estéis seguros de que no van a pasar frío.

Saquitos de bebé

Ésta fue nuestra primera opción, sobre todo porque nos regalaron uno cuando nació nuestro primer hijo, así que probamos y nos fue bastante bien, teniendo en cuenta que siempre ha sido un niño muy dormilón y tranquilo, así que no se movía mucho.

Se trata de un saquito, como su propio nombre indica, con tirantes y/o mangas, que hace que el niño permanezca tapado durante toda la noche.

saquitos para bebés

El único inconveniente que le veo, es que cuando empiezan a hacerse grandecitos y se ponen de pie en la cuna, les resulta muy incómodo llevarlo porque les reduce mucho la movilidad, así que, no dura mucho tiempo.

En Amazon tenéis un montón de ideas de este estilo en este enlace: https://amzn.to/2x6Q6mI

saquito de bebé para dormir

Sacos Nórdicos para cunas

Son colchas para la cuna que llevan una cremallera en el lateral de forma que impide que el niño eche las mantas hacia abajo, pero mi hija se salía constantemente de la colcha levantado los pies, imposible mantenerla dentro; sin embargo mis hijos mayores tenían esas colchas en sus camas y les iba genial, os hablaré de ellas en otro post.

saco nórdico para cuna desenfundable

Aun así, es una buena opción si tenéis un bebé que no se mueve excesivamente y sólo queréis aseguraros que se mantienen tapaditos toda la noche. Hay monerías como las que os enseño en las fotos, y además en Amazon tenéis un montón de modelos que os dejo en el enlace: https://amzn.to/2NEPtLK

saco nórdico para cuna

Pijama Manta

Mi suegra nos trajo un pijama manta que había encontrado en una tienda del barrio, lo probamos y ¡genial!, la solución a nuestro problema; es como un pelele normal, pero de tela gruesa (lana, nórdico…) que se pone encima del pijamita y resulta imposible destaparse.

pijama manta para niños

Desde entonces no se volvió a destapar y yo dormía infinitamente más tranquila, ¡donde va a parar! Mi hija se dormía en cuanto se tomaba la leche, así que justo antes yo  se lo ponía, la acostaba en su cuna, ella calentita y yo… FELIZ.

penguinbag

Hay modelos preciosos para elegir como los que os he puesto en las fotos; los que tenéis justo aquí arriba son de Penguinbag (los veréis aquí) y si queréis ver otras marcas y modelos, tenéis disponibles en este enlace de Amazon:https://amzn.to/2x55twM

saco de dormir con pies para bebés

¿Vuestros hijos se destapan durante la noche? ¿Qué método utilizáis para que se mantengan tapados? Estoy deseando conocer vuestros trucos.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.