Importancia de la vitamina D durante y después del embarazo

Cuando una nueva vida crece dentro tu cuerpo, la felicidad que se siente es indescriptible, se puede vivir una montaña rusa de emociones pasando de la alegría al miedo en un solo instante, siendo esa la más realista bienvenida a la maternidad.

Cuando una mujer sabe que está embarazada, inmediatamente se concentra en todos esos cuidados que debe tener para que el futuro bebé nazca muy saludable.

En los primeros meses de embarazo es muy importante una buena combinación de frutas, vegetales, hortalizas y proteínas animal y vegetal proporcionan al organismo de la madre y el hijo vitaminas y minerales así como suplementos nutricionales naturales, incluyendo la vitamina D, que aportan al crecimiento y correcto desarrollo del bebé.

Para las mujeres que se encuentran en estado es muy importante visitar al ginecólogo y llevar un buen control prenatal, para así obtener una guía correcta en lo que respecta al consumo de vitaminas y minerales que ayudarán a subir las defensas en esa etapa tan importante para una mujer. 

¿Cuál es el trabajo de la Vitamina D?

La vitamina D es también conocida como coleclaciferol, la cual es fabricada por el organismo usando como fuente potencial la exposición al sol, con un 80% de su requerimiento diario.

La vitamina D es un nutriente que ayuda a fijar el calcio en los huesos y al fortalecimiento muscular para poder generar los movimientos.

Ayuda al sistema nervioso en el envío de mensajes desde el cerebro hacia todo el cuerpo al igual que refuerza el sistema inmunológico para evitar virus y enfermedades.

Beneficios de la vitamina D en el embarazo

Un médico especialista te indicará de acuerdo a tu requerimiento corporal la dosis de vitamina D más recomendable.

  • El aporte de la vitamina D durante el embarazo es vital ya que ayuda a metabolizar el calcio que está presente en los alimentos así como la mineralización ósea en los huesos del bebé y a reforzar los de la madre.
  • Consumir alimentos con vitamina D toda la semana refuerza al organismo reduciendo el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y el raquitismo infantil en el futuro bebé.
  • Contribuye al fortalecimiento del corazón y control de la presión arterial en la madre y a generar músculo cardiaco y corporal en el bebé.
  • Disminuye la fatiga y la irritación en la madre y desarrolla en el embrión todo el sistema óseo más rápidamente.
  • En la madre evita padecer de diabetes gestacional, pre-eclampsia y disminuye el riesgo de sufrir problemas en el parto.
  • Minimiza el riesgo de padecer cuadros virales, resfriados y catarros. 

¿Cuáles son las fuentes de vitamina D?

Muchos alimentos contienen gran cantidad de vitamina D adicional a otras vitaminas y minerales, las cuales proporcionan al organismo grandes ventajas.

  • El pescado graso como el arenque, la caballa, el salmón y el atún contienen vitamina D, una proteína animal muy nutritiva para las embarazadas.
  • Los huevos contienen vitamina D, su yema es esencial ya que es una proteína muy cotizada y económica para consumir ayudando en la fuerza muscular y ósea.
  • La leche contiene calcio y vitamina D esencial para los huesos de la madre y los del bebé cuando se está formando en los primeros meses de gestación.
  • El zumo de naranja aporta un promedio de 137 UI de vitamina D en una taza.

Cuidado con el sol durante el embarazo

La futura madre debe tener mucha precaución a la hora de tomar el sol ya que la incidencia de los rayos ultravioletas en algunos casos llega a producir manchas en la piel.

Deben ser cautelosas en las horas que se pueden tomar el sol más no eliminarlo por completo, pues es la mayor fuente productora de vitamina D. Las horas tempranas y muy cerca del atardecer son apropiadas.

beneficiarse antes y después del embarazo

Con el avance de la tecnología cada día se desarrollan infinitas cantidades de aplicaciones disponibles para aquel que lo requiera, inclusive para las mujeres en estado de gestación.

Para ayudarnos en el tema de la vitamina D y el sol, contamos con una app de salud solar que regula la exposición al sol y nos dice cuál es la mejor hora para tomarlo, permitiéndonos llevar un control personalizado al alcance de nuestra mano.

SunQuiet App es una aplicación creada para ayudar a controlar la incidencia de los rayos solares en la piel así como la síntesis de vitamina D y del calcio.

SunQuiet App realiza una infografía personalizada y analiza tu tipo de piel para luego hacer un marcaje de las horas que puedes tomar sol y beneficiarse antes y después del embarazo.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades