Follow:

Laberinto, un Juego de Mesa con Mucha Estrategia

Uno de los juegos de mesa que nos trajo Papá Noel este año fue el Laberinto de Ravensburguer; lo vimos en un catálogo y decidimos ponerlo en la carta de toda la familia. La verdad es que ninguno sabíamos de qué iba y os puedo asegurar que fue todo un acierto, os va a encantar para vuestros hijos porque hace falta utilizar (y mucho) la lógica y la estrategia durante el juego.

Os dejo el enlace al juego en Amazon para que podáis ver el precio actualizado, pero para que os hagáis una idea, ronda los 30 EUR.

Laberinto, un Juego de Mesa con Mucha Estrategia

Consiste en conseguir llevar a cabo todas las pruebas que te marcan las cartas que te han tocado, y para ello hay que llegar a cada figura con el laberinto abierto a nuestro paso, lo que se consigue moviendo las casillas en cada uno de nuestros turnos.

Laberinto, un Juego de Mesa con Mucha Estrategia

Os explico un poco mejor, el tablero tiene 16 casillas que son fijas y no pueden moverse, el resto tenemos que ponerlas nosotros como queramos al inicio de la partida, las repartimos entre todos los jugadores y vamos rellenando hasta que el tablero esté completo y quede una carta de laberinto de sobra. Da igual cómo pongamos las fichas.

jugar-juego-laberinto

Ahora escogemos un color y es el momento de repartir las cartas de pruebas; se reparten para que todos los jugadores tengan el mismo número, estos son los objetivos que tenemos que alcanzar moviendo el laberinto. En cada carta hay una figura y la misma se repite en el tablero, pues la idea es llegar a la imagen que nos marca la carta, con nuestra ficha en el tablero de juego, y para ellos tenemos que crear un camino moviendo el laberinto.

laberinto-juego-mesa

Me explico fatal, lo se, por eso os he hecho un pequeño de video, que os he subido a nuestro canal de youtube, donde se ve cuál es el modo de mover las fichas de laberinto. Al hacerlo hay que tener en cuenta que también se moverán todos los posibles caminos posteriores y anteriores, así que hay que utilizar la lógica, la estrategia e incluso las matemáticas, y así adelantarnos al movimiento de los demás jugadores para asegurarnos de que el camino quedará despejado.

El video es cortito porque si os digo la verdad, estaba tan metida en el juego que ni me acordé, y mi hijo Dani preguntó: -¿Mami, no ibas a grabar cómo se hacía?- Menos mal que tengo apuntador, que si no, os quedáis con mi cutre-explicación.

Os puedo asegurar que lo hemos pasado en grande jugando, incluso en algún momento ha sido desesperante porque veías el camino ya hecho y el jugador anterior te lo desmonta todo (jugador anterior=hijos que no tienen ninguna consideración de su pobre madre).

Valeria también quería jugar, pero ella aún no tiene edad de anticiparse a movimientos de este tipo, así que iba conmigo y ella movía las fichas y las cartas, es cuestión de adaptar los juegos a todas las edades, tened en cuenta que mis hijos tienen 10, 8 y 4 años.

Dimensiones: 37 x 6 x 27 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: 2 a 4

Edad recomendada: +8 años

¿Qué os ha parecido este juego de mesa? ¿Les gusta a vuestros hijos este tipo de juegos? Ya me contaréis si alguno lo tiene o lo quiere comprar. Y si además os gusta Star Wars, mirad lo que he encontrado bicheando un poco por internet… lo sé, soy una friki, pero no puede molar más este Laberinto de Star Wars.

 

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: