Follow:

Juegos de Matemáticas para Niños de 5 Años

Me habéis pedido más juguetes didácticos y de aprendizaje, así que me he decidido por uno que seguro os va a encantar y con el que los peques van a disfrutar jugando; se trata de los juegos de matemáticas.

Son juegos adaptados a la edad de los niños, en este caso a partir de 5 años, que les ayudan a fomentar la capacidades numéricas, aprendiendo el concepto de suma y resta. Algunos de ellos tienen como edad mínima 3 años según el fabricante, pero yo pienso que el concepto real de sustracción y adicción no se aprende de forma concreta hasta que el niño tiene al menos 5 años. De todos modos, cada niño es un mundo y nosotros somos los que debemos valorar para qué está preparado nuestro hijo.

En cualquier caso, los niños de 3 años pueden jugar con este tipo de juegos (excepto que tengan piezas demasiado pequeñas para ellos) sin problemas; aunque no aprendan el concepto real de sumar y restar, sí pueden afianzar el aprendizaje de los números y el concepto del más y el menos.

Juegos de Matemáticas para Niños de 5 Años

Juego de números magnéticos de madera de Melissa & Doug: Contiene números para poder contar del cero al veinticinco y signos matemáticos para poder realizar operaciones, van en una caja de madera muy práctica para poder guardarlos. Las 37 piezas de madera de colores vivos ayudan a los niños a aprender los números y a resolver problemas básicos de matemáticas de forma mucho más divertida. Desarrolla las habilidades numéricas.

Incluye: Números del 0 al 20 y 5 signos matemáticos.

Dimensiones: 20,3 x 14 x 5,1 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: +1

Edad recomendada: +3 años

Juegos de Mates de Clementoni: este set de juegos de matemáticas incluye 6 juegos para aprender los números y la correspondencia entre cifras y cantidades. Con él descubrirán las formas y los conjuntos con los divertidos puzzles para componer, y se divertirán jugando con los números y las cantidades con la lotería y el bingo. Este tipo de juegos son ideales para ayudarles a comprender el concepto de suma. Además, podéis descargar aplicaciones gratuitas de Clementoni en iPhone, iPad y Android. Desarrolla las habilidades numéricas y la destreza manual.

Incluye: No especificado.

Dimensiones: 35 x 26 x 7,4 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: +1

Edad recomendada: +3 años

sumar-y-restar-educa

Aprendo a… Sumar y Restar de Educa Borrás: juego educativo que ayuda al niños a comprender de forma divertida, a través de los puzzles ilustrados, el concepto de suma y resta. Desarrolla las habilidades numéricas y la destreza manual.

Incluye: No especificado.

Dimensiones: 22,8 x 22,6 x 4,8 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: +1

Edad recomendada: +4 años

sumar-restar-diset

Sumar y Restar de Diset: con este juego aprenden a realizar operaciones sencillas de cálculo, aprendiendo las nociones de sumar y restar, y relacionándolas con los símbolos de + y -. Una forma muy divertida de introducir a los niños en el mundo de los números. Desarrolla las habilidades numéricas y la destreza manual.

Incluye: 9 tableros y fichas autocorrectivas.

Dimensiones: 33,4 x 26,4 x 5,4 cm

Pilas: NO

Montaje: NO

Nº de jugadores: +1

Edad recomendada: +5 años

¿Tenéis este tipo de juegos de matemáticas en casa para vuestros hijos? ¿Qué tal os han funcionado, les gustan? Contadme vuestras experiencias para añadirlas al post y proporcionar así una información sobre los juguetes mucho más completa.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: