Seguro que muchos de vosotros estáis en plena búsqueda de actividades extraescolares para los peques en estos momentos ¿verdad?

Por aquí también estamos cerrando el tema con las actividades que más gustan a mis hijos, tanto deportivas como académicas, y durante la búsqueda me encontré con unas actividades que me llamaron la atención y que estamos valorando para mi sobrina Valentina.

Kitsune, el programa educativo para la nueva generación de niños

Se trata de KITSUNE, un programa educativo de estimulación temprana que a través del juego potencia el desarrollo cognitivo de los niños a partir de 3 dimensiones: las matemáticas, la inteligencia emocional y la psicomotricidad.

Me ha parecido súper interesante como actividad extraescolar, sobre todo para los peques que cursan infantil, ya sabéis que durante esta etapa el cerebro de los niños es como una “esponja” y es el momento ideal de aprovechar todo este potencial para favorecer al máximo su desarrollo cognitivo.

Matemáticas

La idea es conseguir que los niños disfruten a la vez que aprenden, para ello dedican 30 minutos de la clase de KITSUNE a comprender desde dentro las matemáticas, usando materiales manipulativos diseñados por la Universidad de Oxford, que ellos mismos pueden manejar para entenderlas y hacerlas menos abstractas.

Inteligencia Emocional

En los últimos 15 minutos del programa KITSUNE, los niños realizan actividades que les ayudan a aprender a controlar sus emociones para que, al hacerse mayores, tengan la capacidad de afrontar los momentos difíciles sin frustraciones y de una manera más racional.

Psicomotricidad

Durante las clases de KITSUNE, los niños están siempre en movimiento, haciendo manualidades, juegos de equilibrios, practicando la motricidad fina y gruesa… estimulando así su desarrollo físico, psíquico e intelectual.

Como veis, a través de este programa de estimulación temprana, se potencia el desarrollo cognitivo de los niños mientras ellos aprenden jugando, que al fin y al cabo, es lo que los padres queremos, que sigan siendo niños y disfruten del tiempo de juego.

Aprenden con la pandilla Kitsune

Los encargados de llevar a cabo todo el programa son KitSun y Ne-On, los tres integrantes de la pandilla Kitsune, unos divertidos zorros que con sus ocurrentes aventuras, guiarán a los niños mientras aprenden y se divierten.

Os invito a pasar por su web y conocer más sobre el programa KITSUNE, a nosotros nos ha parecido muy interesante y una idea genial para que nuestros hijos sigan disfrutando de ser niños, mientras aprenden casi sin darse cuenta.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.