Follow:

La Fábrica de Chocolates de Science4you


¡Lo que nos ha molado la fábrica de chocolates de Science4you! Un juego de imitación y muy educativo en el que los peques pueden realizar, con nuestra ayuda, un montón de experimentos con el chocolate como probar diferentes texturas, calentarlo y volverlo a enfriar y descubrir qué pasa…

 

 

Y además de eso, también nos trae infinitas recetas para manipular el chocolate y hacer los postres y meriendas más chulos. No os cuento todos porque de verdad hay un montón, pero vamos, desde cómo hacer unos cakepops, hasta una mouse de chocolate que tiene una pinta riquísima. Galletas con pepitas de choco, brownies, merengues… en serio, completísimo y con unas recetas muy fáciles de hacer. Eso sí, siempre con ayuda de algún adulto porque en la mayoría de ellos tenemos que calentar algunos ingredientes en el microondas, usar el horno… pero en cuanto al resto de la elaboración, pueden hacerlo ellos solos y prepararse su propia merienda mientras se divierten.

A nosotros nos gusta mucho hacer recetas juntos, a mí me gusta cocinar y ellos (sobre todo los dos pequeños) siempre están dispuestos a meterse en la cocina conmigo y pringarse lo que haga falta; es una de esas cosas con ellos que disfruto muchísimo y que espero seguir haciendo durante mucho tiempo.

La Fábrica de Chocolates de Science4you

Este tipo de juegos fomentan la creatividad y el aprendizaje, y a los niños que, como Guille, tienen retraso en la motricidad fina, les viene genial para ejercitar los dedos y las manos divirtiéndose y sin darse cuenta. Es una forma estupenda de pasar tiempo en familia y todo lo que ellos necesitan cada día.

Además, con la fábrica de chocolates, ellos mismos serán capaces de realizar un producto que luego podrán comerse, eso les hace sentirse realizados y saber de qué son capaces sólo con ingredientes y sus propias manos.

Yo os aconsejo que tengáis todos los ingredientes preparados de antemano, como veis en el video, de ese modo es más fácil para los niños y para nosotros; tended en cuenta que ellos no se han metido en la cocina para “trabajar” sino para “divertirse”; no tienen la misma destreza que nosotros a la hora de cocinar, con lo que se mancharán seguro, y más de un producto irá al suelo. Recordad que estáis jugando al mismo tiempo que ellos aprenden, así que os lo tenéis que tomar como lo que es “un juego en familia” que con suerte os podréis comer.

En el video hicimos los bizcochos de chocolate en la taza y el de Valeria era incomestible, yo sabía que no iba a estar bueno porque se había pasado con la harina, pero mi intención no era que tuviera merienda un rato después (para eso ya estaba yo allí, y se la preparo en un momento) quería que pudiera disfrutar de los experimentos, así que la dejé hacer. También os digo que se comió medio bizcocho sólo porque lo había hecho ella JA JA JA JA.

fabrica-chocolates

Un juego más que me encanta recomendaros, por su precio, no llega a los 20 euros con lo que es totalmente asequible como regalo, y porque lo vais a pasar como enanos (nunca mejor dicho) en la cocina, de verdad que es divertidísimo y pudimos aprender un montón de cosas interesantes sobre el chocolate que incluso yo no sabía (¡¡a mi edad!!).

¡Que os divirtáis! 😀

 

Más Información:

Comprar La fábrica de chocolates de Science4you en Amazon: http://amzn.to/1WYNUCP

 

Ver La fábrica de chocolates en la web de Science4you: http://bit.ly/1Y98W2Q

 

Incluye: libro educativo de 36 páginas, bolsita de chocolate en polvo, espátula de silicona, hojas de aluminio de colores, molde para chupachús, molde de silicona para hacer bombones, palitos de chupachús, pegatinas decorativas, tarjetas para pintar con chocolate, bolsa con bolitas decorativas de colores, moldes de aluminio y termómetro.

 

Dimensiones: 38,2 x 29,2 x 8,2 cm

 

Pilas: NO

 

Montaje: NO

 

Nº de jugadores: +1

 

Edad recomendada: +8 años (aunque Valeria tiene 4 y veis en el video que no ha tenido ningún problema en llevar a cabo la receta)

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: