la pérdida de un bebé

En el blog procuro poner cosas “buenas”, cosas que nos gustan, con las que disfrutamos, las que nos hacen la vida un poco más fácil, divertidas… pero también es importante contar la verdad y esta verdad, no siempre es bonita ni divertida.

afrontar la pérdida de un bebé tras aborto

Muchas de vosotras habéis pasado por esta situación al igual que nosotras, en mi caso, el embarazo ectópico que tuve que vivir (podéis leerlo en este enlace) fue uno de los momentos más relevantes de mi vida, al margen de la venida al mundo de mis hijos, de mi boda, mi vida en familia… todo eso es… como lo esperaba (más o menos), pero no esperaba pasar por algo así, no esperaba llegar a conocer cómo se desgarra un corazón por dentro sin poder hacer nada, como un castigo macabro por algo que hice mal en el pasado… la vida me quitaba lo que más deseaba ¿por qué?

Con el tiempo he aprendido a asimilar que simplemente me tocó a mí, igual que a muchas de vosotras; pienso que lo mejor para ese bebé era no haber nacido porque le esperaba algo mejor en otro sitio, y aunque ya no pienso en ellos todos los días, nada más lejos de la realidad olvidarlo, cada mayo mis pensamientos van, sin buscarlo, a aquél día, y pienso en cómo sería y en que algún día la encontraré.

Por si os puede servir de ayuda, aquí va mi historia.

Por entonces sólo tenía a mi primer hijo con casi dos añitos, y decidimos que era el momento de ponernos a la búsqueda del nuevo hermanito; la búsqueda fue rápida y cuando me di cuenta, tenía un test positivo en las manos y los mismos nervios que con mi primer príncipe.

Lo triste es que la alegría duró poco, resultó ser un embarazo ectópico en la trompa derecha; soy enfermera, sabía que no había forma de darle viabilidad, pero aun así, pregunté y repregunté si había alguna forma de salvarlo, de que fuese viable… pero evidentemente no, no la había en el lugar donde estaba mi pequeño y además, era consciente de que podía peligrar incluso mi vida, aun así, estuve dos semanas interminables de analíticas, ecos, pruebas y demás, pero al final tuve que ingresar en el hospital.

perder a un bebé tras ectópico

Como es lógico, en ese tiempo, me fui haciendo a la idea, pero fue muy duro saber que no podía ser y que iba a perderlo; es una parte de ti, que tan pequeña ya se mete en tu corazón y luego hay que arrancarlo… ¡¡no lo merecía!! ¡no era justo! pero no podía hacer nada… me sentía impotente y triste, cabreada, frustrada… sentimientos encontrados que no podía compartir… ¿¿alguien podría entenderme?? si ni siquiera podía explicarme…

Ese día, un trocito de mi alma voló al cielo para siempre, no puedo saber qué era, aunque en algún sitio sentía que era una niña, no me preguntéis por qué, sólo lo siento así; de nombre le puse Paloma; deseé que hubiese volado muy muy alto y que encontrase una nube bien bonita, acompañada de otras que, como ella, no pudieron sentir los brazos de su mamá; pero que nos esperan sentaditas, porque algún día pasaré a recogerla y por fin veré sus ojos y sus labios y sentiré su piel, acariciaré su pelo, como hago con sus hermanos cada día; la cogeré en mis brazos y la abrazaré tan fuerte que nos fundiremos en una sola y ya nadie podrá quitármela, no volverá a irse nunca más… mi princesa.

pérdida de un bebé

Lloré hasta que se me rompió el alma, la lloré por mi, por ella, por su padre, por su hermano y por todo aquello que no viviría; hasta que las lágrimas se me acabaron y pude sonreir, hasta ahí la lloré.

Le prometí no olvidarla nunca y quererla siempre, hasta el día en que nos encontremos… sólo el alma nos mantendrá unidas y será para toda la eternidad.

Al principio el gine me dijo que iban a pincharme METOTREXATO, para ver si así se paraba la producción celular y lo eliminaba por mí misma, ingresé el lunes 7 de mayo de 2007 y tenía que esperar hasta el viernes 11 para ver si había surtido efecto, la beta tenía que bajar

La madrugada del jueves al viernes, sobre las 12 de la noche empecé a notar un dolor agudo en el lado derecho y que fue haciéndose más intenso, desperté a mi marido y fue a buscar a la enfermera, vino a verme, llamaron al gine y para descartar un cólico me pusieron un nolotil, pero no resultó, a la media hora ya estaba mi gine allí y me bajaron a hacerme una eco; ¡¡el dolor era horroroso!!

En la eco vimos que se había roto la trompa y estaba perdiendo mucha sangre, así que de allí, corriendo al quirófano. En un momento me encontré con un corte en la barriga, sin la trompa derecha y… sin mi niña; además de haber perdido más de un litro de sangre.

A las 4 de la madrugada subía a la habitación, pero el dolor no se pasaba, ni con buscapina, ni dolantina, ni nada… al final me pusieron un “cocktel” intravenoso y fue haciendo efecto ¡¡¡uffff!!! ¡¡qué descanso!! el dolor remitía y por fin mi cuerpo podía descansar.

Estuve ingresada hasta el domingo 13 de mayo, día que me dieron el alta y volvimos a casa los tres; cómo echaba de menos a mi príncipe, qué dura fue esa semana sin él, qué abrazo me dio al verme, ¡¡qué afortunada me sentía de tenerlo!!

No puedo quejarme del postoperatorio, no me dolió mucho la herida, en dos días estaba en el parque corriendo detrás de mi hijo, con cuidado, pero casi haciendo una vida normal.

Me resultaba muy curioso que la gente me compadeciera…

-Aiss hija, ahora con una sola trompa os costará más tener hijos, menos mal que ya tenéis uno

Oí esa frase tantas veces que casi me la creí, de verdad; pero qué equivocados estaban.

La vida me devolvió la alegría antes de lo que pensaba, el 24 de mayo fui al gine a la revisión y allí me enteré que estaba embarazada de nuevo, no fue algo que buscáramos, la verdad es que habíamos pensado esperar un poco, pero no nos dio tiempo ni a pensarlo, y en cierto modo, lo agradezco, no sé el tiempo que hubiese necesitado para aceptarlo y volver a empezar.

Tuve a Guille y, después de él a mi hija Valeria tres años y medio después, así que si estáis en la misma situación, no desesperéis, las cosas ocurren por una razón, se que es duro aceptarlo, pero no nos queda más remedio, cada una debe tomarse el tiempo que necesite junto a su pareja, pero nada es imposible.

Me siento privilegiada porque tengo tres hijos, mis dos príncipes que están fuertes y sanos, y mi princesa; pero no puedo olvidar que dentro de mi tuve a una Paloma que voló a la nube más hermosa a esperar a su mamá.

Foto vía: https://www.shutterstock.com

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

18 COMENTARIOS

  1. Ay Q triste por dios.. No deberían pasar estas cosas.. Pero por desgracia pasan… Yo tengo 3 hijos a día de hoy, pero perdí 2.., 2 abortos tuve. Fue peores momentos de mi vida… Me imagino Q tendría 5 hijos ahora jeje Q locura!!! Pero Q felicidad Dan!! Son momentos muy tristes y difíciles, pero es lo Q toca aveces a algunas, pasar por este mal momento… Animo guapa y un beso te!!

    • Estoy de acuerdo contigo Laura, no deberían pasar estas cosas… no nos queda más que llevarlos en el pensamiento.
      Un abrazo grande

  2. Joo que penita, he llorado y todo. Yo tengo 2 niñas y ningún aborto, pero si viví muy de cerca un caso como el tuyo con mi prima. También le tuvieron que quitar una trompa por un embarazo ectopico, y al poquito llegó su segundo príncipe. Algún dia te reencontraras con tu Paloma. Besos guapa

  3. Se me escapan las lagrimas al leerte… yo tengo tres soles pero entre medio tuve 1 aborto espontáneo a las 6 semanas y un legrado porque se le paró el latido a las 11 semanas y fue muy duro… A parte perdí el mellizo de mi hijo mediano a las 12 semanas… pero gracias a mis niños se lleva mejor la pena de las pérdidas

  4. Algún día me animaré a contar mi historia para que otras mamás no pierdan la esperanza. Darle una hermanita a mi hija me ha costado cinco bebés perdidos en dos años. He llorado mucho pero no me he rendido en ningún momento y ahora tengo otra peque preciosa.

  5. Hola!
    Hace un mes y dos dia he tenido un embarazo ectopico y me quitaron una trompa. Y esta tarde fui al ginecólogo en privado para que me lo miraran y a informarme bien porque no tenia muy claro.
    Pero una pregunta, habeis esperado hasta que baje la regla?, para hacer bien las cuentas. A mi me han dicho la gente que tendria que esperar a los 3 meses para volver quedar embarazada, pues a mi me ha dicho hasta que bajará la primera regla. Yo estoy preparada y la verdad no tengo miedo, lo único es la esperanza de darla una o un hermanito/a para mi hija. Gracias de antemano y mucho animo para vosotras, a mi ya me gustaria tener 3 hijos pero de momento ahora tengo una y mas adelante otra y otra me lo pensare. Gracias

  6. Perdón me comido la palabra de decir que a mi me ha dicho ginecólogo privado que puede intentar quedar embarazada cuando baje la regla

  7. Yo también tuve un embarazo ectopico tras año y medio de buscar mi primer embarazo. Nunca lo olvidaré, estábamos de vacaciones, ilusionados con el embarazo. Yo privandome de comer y beber ciertas cosas, sin meterme al spa etc. El último dia empiezo a sangrar y con un poquito de dolor, nada escandaloso pero algo no me olia bien. Pagamos la cuenta y nos fuimos para urgencias. En pocos minutos me dan el diagnóstico y me dicen que me quitan la trompa, la derecha. No entendía nada y me eché a llorar. La operación salió bien pero el daño psicológico….lo que peor llevé fue la incomprensión de mi entorno, algunas personas actuaban como si no sucediera nada y yo estaba viviendo un duelo, lo pasé realmente mal. También tuve bastante dolor y tenia mil dudas de si podría volver a conseguirlo. Total que a los meses me mandan a fertilidad y me proponen inseminación, yo confíe porque estaba algo desorientada pero luego supe que no hubiera sido necesario pasar por todo eso. Inyecciones, visitas a gibe, ecos…..primer intento nada, segundo intento positivo. Nos ilusionamos nuevamente y en la eco de la semana 9 me dicen que es un aborto diferido. Me mandan a casa con cycotec, qué triste ese momento de expulsar los restos. Voy al hospital, no estaba limpia, me mandan seguir un dia más. Vuelvo y nada, el médico me propone un aspirado (limpiarme el útero en vivo, sin anestesia) para evitar el legrado. Accedí…..una de las peores experiencias de mi vida y además sin éxito. Finalmente legrado…..la gente actuando otra vez como si no sucediera nada, yo hundida. Unos meses después visité un gine que me animó a intentarlo de forma natural, al segundo intento ahi estaba. Intenté disfrutar del embarazo pero la verdad que pasé nueve meses con miedo a perderlo. Hoy dia tengo mi precioso niño arcoiris conmigo pero he tardado tres años en ser mami, ha sido un camino difícil. Hasta que te he leído lo tenia casi olvidado, lo que no olvidaré es el poco apoyo recibido así que estoy disfrutando a tope de mi niño y lo siento, quien no estuvo a las duras no espere estar ahora…..

  8. Nadie puede llegar a comprender lo que se siente con una perdida. Yo tuve dos abortos con legrado y una operación antes de tener a mi primer hijo. La ilusión con la que vas a la primera ecografía se convirtió en una pesadilla… lloré lo que no está escrito, y pasé página, pero cuando se volvió a repetir, no me podía creer que la misma broma macabra me tocara a mí… la familia de miomas que había en mi interior no dejaba crecer a los fetos, y me sometí a una operación por salud y por la gran ilusión que tenía de ser madre. Dos años después de empezar con esta pesadilla, nació mi primer príncipe y cuatro años después mi segundo príncipe, el camino no fue nada fácil, amenazas de aborto, embarazos muy controlados, pero lo conseguí y disfruto cada día viéndolos crecer. Me quedo con las ganas de ir a por un tercero, pero mi útero no podría aguantar un embarazo más, así que disfrutaré de mis cachorros de 9 y 5 años. Ánimo a todas las mamis que están pasando por este duro trance, no desistáis en vuestros propósitos, todo llegará, os lo dice una mamá de casi 4 🙂

    • Es una de las cosas más duras por las que algunas de nosotras hemos tenido que pasar… pero como digo siempre, tenemos a nuestros niños para seguir adelante, aunque no olvidemos nunca.

      Besos mil

  9. Hola, yo después de pensarmelo mucho por la situación económica fui en busca de mi segundo bebe. Me quede a la primera, que suerte tuve. Todo iba perfecto, iba a darle un hermanito a mi principe,… pero cuando estaba de 31 semanas una chica se saltó un stop y nos golpeo. Fui a urgencias porque no sentia a Marc (asi se llama mi bebe); alli me dijeron que estaba todo bien y me mandaron para casa. En mes y medio fui hasta 5 veces a urgencias porque no me encontraba bien y en los monitores tenia un poco alta la tension pero me enviaban a casa porque estaba dentro de los limites y me encontraba bien. El 11 de diciembre de 2017 creí que estaba de parto, pero me dolia un montón, como si me desgarraran por dentro y la contracción era continua. Cuando llegue al hospital con la ambulancia solo recuerdo oir cesarea de urgencia. Me desperté dos dias después y mi bebe no estava. Habia tenido una subida de tensión que derivo en desprendimiento de placenta sin sangrado, que despues derivo en eclamsia. Resultado, para salvarme la vida ( se lo puse muy dificil) me tuvieron que extirpar el utero. Mi vida ya nunca podra ser la misma. Estoy aqui con mi hijo mayor, y espero reunirme con mi hijo pequeño algun dia. Perdón por el toston

  10. Después del metotrexate recomiendan 4 meses para embarazo dados los efectos teratogénicos, pero no se si el mayo que te embarazaste fue ese mismo o el siguiente, esperaste ese tiempo?

  11. En agosto hizo 10 añitos que no tengo a mi pequeña con 6 meses se me rompió la bolsa y me puse de parto. No suelo hablar mucho de esto ya que la gente si no ha pasado por una situación parecida te mira raro. Recuerdo cada segundo de aquel maldito día y como dices un trocito de mi corazón se fue con ella. No poderla tener entre mis brazos es lo más triste que me ha pasado. Ahora tengo dos niñas que me llegan de alegría pero nunca la olvidaré a mi pequeña Irene. Me agrada poder desahogarme y sentir que echarla de menos y acordarte de ella es normal…

    • Imposible olvidarlas por pequeñas que fuesen, pero no nos queda más que disfrutar de sus hermanos y esperar volver a verlas algún día.

      Un besazo

  12. He llorado leyendos, en 3 meses he perdido 3 bebés. En el mes de febrero me sacaron 24 ovocitos de los cuales fecundaron y congelaron 5,el dia 2 de mayo me hicieron la transferencia de 2 y el 16 me confirmaron que estaba embarazada,el 19 es mi cumple y quise de una manera especial decírselo a mi pequeña de 5 años que estaba loca de contenta,le hice una camiseta que decía “ESTÁ PRINCESA VA A SER HERMANA MAYOR”, la alegría duró poco, el 22 por la mañana empecé a marcar y ese mismo día lo tiré, volvimos a la clínica y dejamos pasar una regla y otra vez al lío, el 11 de julio me hicieron otra transferencia de dos , el 25 de julio me enteré que volvería a ser madre, pero nuevamente no iba a ser un camino fácil, el 5 de agosto volví a urgencias porque al limpuarme tenía como hebras marrones y estaba super asustada,me hicieron una eco y aunque vimos dos saquitos sólo conseguimos oír uno, el 7 tenía cita con la ginecóloga y en el segundo saquito ya se veía embrión aunque tampoco se oía, hasta tres veces fuimos hasta que nos confirmaron que venían dos bebés,aunque con un poco de miedo estábamos locos de alegría,el día 28 tenía control con la ginecóloga y se habían parado los dos,nos derivó al hospital ,donde me mandaron unas pastillas para que los tirará por mi misma,me las puse a la mañana siguiente y es misma tarde los tiré, después de volver a dos controles al hospital finalmente el 11 de septiembre me hicieron un legrado. Psicológicamente lo he pasado muy mal, lo peor para mí fue decírselo a mi princesa que con 5 años nos ha dado una lección de entereza. El chip de no someterme a más tratamientos lo he cambiado pero sigo queriendo volver a ser madre. Sigo en busca de mi bebé arco iris aunque dudo que lo consiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.