Follow:

Lavabos Mons para Niños

lavabos mons

Ví los lavabos Mons hace ya algún tiempo navegando por internet y me dejaron con la boca abierta ¡¡son una chulada!! igual es más complicado instalarlos en casa, pero creo que son geniales para ponerlos en colegios y zonas donde hay niños, tanto por su forma como por su adaptación perfecta a ellos, os cuento todo lo que he podido averiguar.

El lavabo es de los elementos menos repensados, básicamente porque en su estructura convencional cumple la función asignada sin mayores problemas. Sin embargo, en un contexto concreto como es el mundo de los niños, donde el lavabo resulta vital en una higiene propensa al contagio y las enfermedades por suciedad, se puede forzar una nueva visión de este elemento.

lavabos mons para niños

Al analizar la estructura de los lavabos en los lugares que los niños frecuentan: colegios, centros de ocio, clínicas o, por supuesto, el hogar, los creadores de los lavabos Mons se dieron cuenta de que las adaptaciones que se pudieran dar -a menudo inexistentes- son variaciones que han tenido en cuenta aspectos muy esenciales (altura, mecanismo), sin entrar en otros detalles, como el ahorro, la ergonomía, la atracción o la seguridad. Con los lavabos Mons pretenden dar cobertura a estos puntos.

lavabos para niños mons

Ademas de las mejoras funcionales, el niño ha de vivir una experiencia nueva, agradable, simpática, por lo que se recurre a un diseño de formas atractivas, de asociación directa. El niño introduce las manos en la boca del animal, una boca de líneas suaves, para resultar agradable, con el elemento del diente que potencia el aspecto divertido del lavabo.

Para la elaboración de los lavabos Mons se usa “Duralmond”, un material obtenido a partir de la mezcla de resinas sintéticas y naturales. Por su composición es muy resistente y ligero, así como biodegradable y reciclable en un 100%. Además, es ignífugo por lo que presenta un buen comportamiento ante el fuego y también es hidrófugo que es ideal para zonas húmedas. Duralmond es un material composite que se obtiene al mezclar cáscara de almendra triturada y otros aditivos. De esta manera se consigue que un residuo vegetal sea aprovechado en la fabricación de objetos biodegradables y reciclables mediante la técnica del moldeo.

lavabos mons con plantas

Los lavabos Mons están pensado para colocarse en aseos de colegios, parques infantiles, en lugares de paso de niños e incluso para casa, por ello se han pensado diferentes materiales, colores y accesorios, que optimizarían la relación entre utensilio y usuario. Los podéis encontrar de porcelana e incluso que se iluminan por la noche ¡¡son súper divertidos!!

lavabos mons que se iluminan por la noche

¿Qué os ha parecido la idea de los lavabos Mons? ¿Habéis visto algo parecido en algún sitio?

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Post antiguos Post nuevos

5 Comments

  • Reply Ana

    Me encantan!!!
    Ideal para dar autonomía en el baño a los niños, como dices es más para un sitio donde hayan siempre niños, para casa sería un capricho que con el tiempo se tendría que quitar pero bueno, son geniales, divertidos y prácticos.

    30/08/2017 at 16:06
    • Reply Lou

      Sí, sería súper divertido en casa, pero un poco caro y para poco tiempo.

      Besos

      30/08/2017 at 17:02
  • Reply Raquel Cea Pérez

    Estupenda idea! Original! Divertida! Un poco difícil de incluir en colegios xq tienen presupuestos muy ajustados. En hospitales sería una forma de que no lo usasen adultos, por ejemplo. O en la zona de pediatría de atención primaria.

    30/08/2017 at 21:04
    • Reply Lou

      Ya, es una pena que haya tan poco presupuesto, pero sería genial algo así en los colegios y hospitales.

      Besos guapísima

      31/08/2017 at 11:00
  • Reply Rut Cea

    Aaaay, me chiflan. Sería magnífico disponer de ellos pero no es apto para todos los bolsillos. Pienso como mi hermana. Si fuera apto para mi economía, en mi baño tampoco entraría y me daría una rabia tremenda, jajaja.

    31/08/2017 at 16:13
  • Deja un comentario