libros imprescindibles de maternidad

Libros para mujeres creados por mujeres que escriben sobre embarazo, parto, lactancia y crianza con su visión más personal y profesional

Esperar un bebé te llena de ilusión, pero a veces también de dudas. Por suerte, si todo va bien, dispones de 9 meses para prepararte. No solo para arreglar la habitación o comprar las cosas que necesitas, como la ropita del bebé, la cuna o el cochecito. Esos meses también van muy bien para disfrutar de la lectura de algunos de esos libros indispensables para disfrutar el embarazo, preparar la lactancia y saber más sobre la crianza.

Leer es un entretenimiento ideal para la etapa de espera y por suerte cada vez hay más libros escritos por mujeres y para mujeres que transmiten sus conocimientos, pero también en muchos casos su experiencia de vida en estos temas. María Berruezo, fundadora de LactApp, la aplicación móvil de salud y lactancia, ha seleccionado los 10 libros imprescindibles de maternidad.

 

10 Libros Imprescindibles de Maternidad

 

  1. Lactancia – Noelia Terrer

El libro muestra el día a día de la lactancia y la crianza de los pequeños. Imágenes cotidianas, íntimas, naturales y de gran belleza que acompañadas de fragmentos de textos reflejan cómo es en la actualidad dar el pecho. No cómo debería ser o dicen que es, si no la realidad de esta etapa llena de momentos maravillosos y otros que no lo son tanto.

  1. Somos la leche – Alba Padró

La autora, Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC) y fundadora de LactApp, ha presentado recientemente este libro que ayuda a normalizar la lactancia y a aclarar dudas con un lenguaje cercano y un toque de humor. Su propia experiencia dando el pecho y haber ayudado a miles de madres con su lactancia son la mejor garantía de que sabe lo que una madre necesita aclarar.

  1. Maternidad y Lactancia – Gro Nylander

Un clásico de la Doctora Gro Nylander que facilita al resto de madres conocimientos clave sobre la lactancia y extrapola la ciencia para que esté al alcance de todas de una forma práctica. Le será útil incluso a aquellas madres y padres con experiencia y a los profesionales de la salud. ¡No pasa de moda! 

  1. Eres una madre maravillosa – Lucía Galán Mi Pediatra

Ser madres (y padres) es sin duda el mayor reto al que podemos enfrentarnos en la vida, y no es nada fácil porque se aprende sobre la marcha. Lucía Galán, través de su experiencia como pediatra y madre, habla en este libro de las luces y las sombras de la maternidad. 

  1. La crianza feliz – Rosa Jové

Rosa Jové es psicóloga y una excelente comunicadora capaz de conectar con el día a día de las madres y ayudarlas a comprender y empatizar con sus hijos planteando sus necesidades biológicas. Su libro no decepciona y consigue que desaprendamos conceptos que tenemos muy integrados en relación a la crianza de los niños, es decir, olvidarnos de algunos mitos de la educación tradicional que nos acompañan sin ser conscientes. Desarrollar el apego saludable es posible y con este libro, centrado en la crianza desde que nacen hasta los 6 años de edad, sabrás cómo.

  1. ¡Dulces sueños! Cómo lograr que tus hijos duerman tranquilos – Maria Berrozpe

El sueño infantil, o más bien la falta de él, es una de las grandes preocupaciones de los padres. Niños que no descansan bien y padres que tampoco pueden hacerlo. Aunque se ha hablado mucho de sueño infantil, hay pocos libros con tanta evidencia científica a sus espaldas. Este ejemplar es un tesoro para aquellas madres que quieran saber más sobre sueño y su evolución. La doctora Maríaa Berrozpe es ampliamente conocida por posicionarse contra los métodos de sueño infantil basados en el llanto.

  1. Relaxing mum (of café con leche) – Sara Palacios

El libro de Sara Palacios refleja, con mucho sentido del humor, cómo ser madre hace que tu vida de un giro de 180º y se ponga del revés, en ocasiones literalmente. La maternidad es fuente de las mayores alegrías, pero también nos sobrepasa a veces, o nos vemos invadidas por el agotamiento, pero siempre es todo más fácil si no nos tomamos las cosas demasiado en serio. 

  1. Madre hay más que una – Samanta Villar

Samanta Villar es una periodista que a raíz de su intensa búsqueda para ser madre, nos relata en este libro aspectos poco tratados de la maternidad: el duelo por la pérdida de la maternidad biológica y el proceso de reproducción asistida. Huye del buenismo y de contar solo las partes más dulces de la experiencia de ser madre para relatar sus vivencias de manera muy honesta.

  1. El poder del parto – Ibone Olza

Este libro va dirigido a aquellas y aquellos que quieran entender plenamente el parto, sean madres, o padres, o vayan a serlo o incluso si son profesionales de la salud. Olza explica el parto desde el punto de vista de la psicología y las neurociencias. El parto es algo natural y puede ser obvio que las mujeres llevamos toda la vida dando a luz, sin embargo, no acabamos de saber muchas cosas de ese momento clave para nosotras y nuestros hijos.

  1. Diario de una mamá pediatra – Amalia Arce

La experta pediatra Amalia Arce, creadora del blog Diario de una mamá pediatra, nos relata en este libro las situaciones y preocupaciones más habituales de las madres, así como anécdotas de su consulta. Si la sigues en el blog, no puedes perderte este libro, y si no la sigues, compra el libro y empieza a seguirla. Consejos prácticos y rigurosos rodeados de humor.

Si vas a ser madre y no sabes por dónde empezar, si vas a ser padre y sientes lo mismo o si quieres hacer un regalo especial a alguien que está esperando un bebé, esta selección con los 10 libros imprescindibles de maternidad te será muy útil.

Sobre LactApp

LactApp es la aplicación móvil sobre salud y lactancia que acompaña a la madre y al bebé desde el embarazo hasta el destete. La app es capaz de dar respuestas personalizadas en relación a multitud de temas relacionados con esta etapa. Se trata de la aplicación más completa del mercado, puesto que incluye más de 30 temáticas relacionadas con el amamantamiento, pero su gran valor diferencial es que ofrece respuestas adaptadas en función de las sucesivas indicaciones de la usuaria. De esta manera, cada madre recibe respuestas ajustadas a su perfil, el de su bebé y a las opciones que vaya seleccionando.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.